Comprobando la Estabilidad de la Versión Más Reciente Posible de ReactOS con Computadoras con Interfaz Clásica Predominantemente PS/2

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Comprobando la Estabilidad de la Versión Más Reciente Posible de ReactOS con Computadoras con Interfaz Clásica Predominantemente PS/2

Re: Comprobando la Estabilidad de la Versión Más Reciente Posible de ReactOS con Computadoras con Interfaz Clásica Predominantemente PS/2

Nota por ~ » Jue Feb 06, 2014 8:38 am

Ya traté de usar las versiones 0.3.12, 0.3.13, 0.3.14, 0.3.15 y la versión más nueva, presentada anteriormente (actualmente la 0.4.0), y ninguna de estas pueden activar el mouse o pad PS/2 cuando se instalan en la computadora.

Así que la versión más reciente que puedo usar sigue siendo la 0.3.11, y sería interesante saber cuál es la versión más antigua que se puede usar de forma estable, así como intentar estudiar ReactOS desde la primera versión, que presumiblemente sería la más fácil de analizar y de la cual aprender muchos trucos, como ACPI, y hacer algo útil con todo ese esferuzo y con lo logrado.

Comprobando la Estabilidad de la Versión Más Reciente Posible de ReactOS con Computadoras con Interfaz Clásica Predominantemente PS/2 (Evitar la Versión 0.3.14)

Nota por ~ » Mié Feb 05, 2014 1:48 pm

He leído en el foro oficial de ReactOS que la versión 0.3.14 no tiene soporte para USB. Además, también pongo abajo la URL final de las versiones más recientes (de depuración) que se han compilado de forma automática. Si estas no funcionan, entonces no tendré más opción que intentar versiones anteriores a la 0.3.14 y posteriores a la 0.3.11:

Mouse Issues on 3 PCs and 1 Notebook!


Download ReactOS Trunk Builds

Comprobando la Estabilidad de la Versión Más Reciente Posible de ReactOS con Computadoras con Interfaz Clásica Predominantemente PS/2

Nota por ~ » Mié Feb 05, 2014 1:38 pm

Ayer intenté instalar ReactOS 0.4.0 y 0.3.15 en una laptop HP nx6110 (teclado y mouse de tipo PS/2, capacidad ACPI, disco duro IDE/ATA clásico, 2 puertos USB 2.0, sin puertos serial ni paralelo), y encontré que el pad que funciona como mouse de tipo PS/2 no era reconocido. Lo más extrañamente desconcertante es que el sistema 0.3.15 instalado no deja usar el mouse PS/2 del pad, pero el LiveCD 0.3.15 sí lo deja usar (da la impresión de que los comandos del Makefile para el LiveCD incluye más módulos que los que el instalador formal incluye, y eso parece estar muy mal).

Creí que había algún error entre la imagen ISO de la instalación y la computadora así que compilé una versión más reciente, la 0.4.0, pero con el mismo resultado y otros errores a la hora de "registrar los componentes" del sistema.

Así que recordé que originalmente instalé la versión 0.3.11 y que funcionó incluso en una PC de escritorio con disco SATA en modo IDE y mouse y teclado PS/2, que era muy reciente, de allá por el 2009.

Entonces instalé esa versión en la laptop HP nx6110 y encontré que ahora sí puedo usar el pad mouse PS/2.

Eso significa que, aparentemente, ReactOS está manejado por gente que lo desarrolla en las computadoras más recientes, y si en estas ya no hay periféricos y el controlador PS/2 en el chip Super I/O, entonces ellos solamente soportarán otros tipos de periféricos a la vez, haciendo que el sistema ya no pueda usarse entre tantos sistemas de hardware como sea posible.

Así que ahora mi tarea es averiguar cuál es la versión más reciente posible de ReactOS que puede funcionar en computadoras (PCs y laptops) de alrededor del 2009 o anteriores, y ya sé que ReactOS 0.3.15 es el límite inicial de las versiones que ya no funcionan globalmente.

Arriba


cron