Cómo ahorrar energía eléctrica

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Cómo ahorrar energía eléctrica

Cómo ahorrar energía eléctrica

Nota por ~ » Sab May 18, 2013 12:31 am

Yo tengo unos 2 años de mantener esa preocupación. Al principio excedía los 200 KwH mensuales, y hace muchos años llegaba casi a los 400 KwH al mes.

Lo primero que se necesita obviamente es conseguir un medidor como el Kill-A-Watt EZ P4460, capaz de mantener la medición aunque se vaya la luz.

Después, en términos generales, podemos decir que cualquier aparato que consuma más de 35 Watts constantemente es un problema.

Es mejor usar laptops para el trabajo normal, y dejar PCs de escritorio solo para las tareas más pesadas, para momentos de tiempo específicos, no para todo el día, especialmente si consumen 70 Watts o más.

Actualmente es mejor conseguir un TV que consuma 20 Watts o menos, como por ejemplo un LCD de $500, o un TV LED.

Los UPS agregan un consumo importante, especialmente si hay varios y cada uno consume 15 Watts o más, aunque en muchos casos pueden ser necesarios, pero es necesario también apagarlos en la noche y cuando no se use la PC.

Es mejor limitar al máximo el uso de planchas y cocinas eléctricas, y usar calentadores de regadera de gas en lugar de eléctricos.

Es necesario asegurarse de que el consumo en la casa no pase de 3 o a lo mucho 4 KwH diarios, para poder llegar a menos de 200 KwH mensuales.

Con estas ideas se puede lograr que en promedio cada persona en una casa consuma unos 30 KwH mensuales, en condiciones normales.

Arriba


cron