Recomendaciones para Estudiar Mejor los Temas de Medicina

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Recomendaciones para Estudiar Mejor los Temas de Medicina

Recomendaciones para Estudiar Mejor los Temas de Medicina

Nota por ~ » Mié Ene 29, 2014 8:54 pm

La medicina requiere una gran capacidad de memorización, capacidad de recordar, comprensión, correlación y análisis en tiempo real.

Para mejorar nuestra memorización es necesario comenzar por utilizar la técnica de repetición masiva de onda, en la que repetimos tantas palabras, frases, conceptos, nombres o elementso de información repetidas veces hasta que queden grabadas en nuestra mente de forma natural, a la vez que tenemos en mente pero de forma no verbal el significado de esas cosas. Para mejorar enormemente el efecto, podemos imaginar y sentir físicamente que efectuamos esa memorización en muchísimas áreas diferentes en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo (que tiene los nervios que también van al cerebro), para grabar al máximo esa información incluso en áreas del cerebro que comúnmente no usaríamos para memorizar, ya que esto hará que todo se vuelva mucho más intuitivo y natural para nosotros. Esta repetición rápida, intensa, profunda, masiva, concentrada e insistente debemos hacerla hasta que comencemos a sentir que ya no podemos olvidar y que podemos recordar esos elementos incluso cuando no hacemos esfuerzo muchos minutos, horas y días después, y no debemos ser nosotros, sino que nuestra energía y concentración las que dicten y decidan cuándo detenernos. Es decir, que mientras podamos seguir repitiendo esas cosas debemos seguirlas repitiendo para que queden tan grabadas como sea posible desde el primer intento, incluso cuando llevamos a cabo cualesquiera otras tareas. Además de esto, necesitamos esperar encontrar y aprender siempre palabras compuestas extremadamente largas y debemos entender cada uno de sus componentes, y prepararnos a repetir dichas palabras compuestas hasta aprenderlas de forma estable y ser capaces de repetirla a máxima velocidad (entre más rápido podamos repetirla más comprobaremos que la hemos aprendido por completo). También es necesario concentrarse en la ubicación específica o distribución general representada para esos conceptos, así como efectos, para tener una idea mucho más clara y la subsiguiente mejoría en la memorización, el aprendizaje y la comprensión.

Tareas simples paralelizables, momentos de relajación e irse a dormir, y momentos en los que solamente estamos con programas de radio, TV o juegos de video, o en la calle mientras viajamos en transporte (y no haya peligro del cual distraerse por supuesto), son también excelentes momentos para introducir esta técnica de repetición masiva de onda para aprovechar a memorizar muchas cosas junto con la comprensión de sus conceptos.

Arriba


cron