Manera de concentrarse y cambiar el foco de concentración de un tema a resolver/entender

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Manera de concentrarse y cambiar el foco de concentración de un tema a resolver/entender

Manera de concentrarse y cambiar el foco de concentración de un tema a resolver/entender

Nota por ~ » Mar Sep 24, 2013 10:15 am

Debemos elegir un tema o una tarea y un punto límite en tiempo y esfuerzo, que sea a corto plazo. También debemos ver a dicha actividad como nuestro contrincante actual, ante el cual solamente podemos ganar o perder en el corto plazo.

De esta manera, si llegamos a nuestro punto límite de tiempo y esfuerzo y no podemos resolverlo, sabemos que debemos invariablemente cambiar a una actividad totalmente diferente, y aplicarle esto a esa otra tarea también.

Después podemos intentar nuevamente volver a la tarea que no pudimos resolver, y así podremos acumular de forma ordenada los avances hasta donde sean posibles, y no intentar forzarlos más allá de lo que podemos realmente lograr en ese punto.

Esta es una técnica que usaba naturalmente, pero debido a la confusión de nuevos niveles de complejidad, dejé poco a poco de usarla, junto con dejar de crear proyectos de prueba, tormentas de ideas y estudio de la información básica tratando de avanzar artificialmente rápido, que de todas maneras no es posible.

Arriba


cron