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Orden de Prerrequisitos e Información a Entender para Implementar un Emulador de VGA

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Orden de Prerrequisitos e Información a Entender para Implementar un Emulador de VGA

Notapor ~ » Mar Mar 12, 2013 6:28 pm

Hay un número de información que necesitamos entender para poder consolidar un emulador de VGA.

En este tema pienso poner la información que he necesitado entender para implementar una emulación de VGA.

Hay cosas que es posible implementar de la emulación VGA con cierto grupo de información, pero hay una gran parte de la emulación que requiere tener una idea amplia de todos los componentes de la VGA, para poder implementar de forma fácil toda una capa de la emulación.





Por ejemplo, la siguiente información es lo que he necesitado para crear un emulador incompleto y mínimamente funcional, estático para el modo EGA de texto 80x25x16 colores:

  • Un nivel intermedio/alto funcional de programación en Ensamblador en 16 y 32 bits para Intel x86, y cómo escribir la memoria y los puertos de hardware.

  • Estructura de memoria de pares carácter-atributo del modo de texto estándar 80x25x16 de la EGA/VGA.

  • Estructura de las paletas de color y de los 16 registros de color en el Controlador de Atributos.

  • Estructura de la paleta de color de 768 bytes RGB.

Con lo anterior, he sido capaz de implementar un emulador de VGA en HTML5 estático al modo de texto 80x25x16.




Para ser capaz de al menos saber qué estructura darle en JavaScript con Typed Arrays a todos los registros de la VGA (sin tomar realmente en cuenta una emulación completa al acceso de estos), he necesitado leer el siguiente documento, específicamente las secciones 7.5.4, 7.5.5, 7.5.6, 7.5.7, 7.5.9 y 7.5.10 (por ahora sin contar mucho las imágenes o tablas ni haberlas traducido en este tiempo), entre las cuales se explica al menos la parte inicial y la secuencia de procesamiento de los datos que pasan por la VGA, y con esto puedo entender de mejor forma cómo implementar de hecho el acceso a la memoria VGA estándar:

Guía de Programación a la EGA, VGA y Super VGA: Escribiendo a la Memoria Gráfica
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