Español[Español] English[English]

Fecha actual Mié Mar 20, 2019 6:09 am
Página 1 de 1

Nota sobre la documentación mínima funcional de cada tema manejado

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 8:07 pm
por ~
Es necesario que para cada foro, subforo o tema concreto, incluyamos un proyecto mínimo funcional que demuestre que contamos al menos con la base absolutamente mínima para manejar ese elemento.

Por ejemplo, si hablamos de sistemas operativos, necesitamos al menos un sistema operativo propio que sea absolutamente mínimo pero que demuestre que tenemos una base a la que agregarle elementos.

Si hablamos de aprender a manejar animaciones Flash debemos demostrar un motor intérprete de archivos Flash, por ejemplo en HTML5, que al menos sea capaz de interpretar desde JavaScript los archivos Flash más simples posibles, sin necesidad de un plugin de Flash.

Si hablamos de poder llevar el control del consumo eléctrico, debemos mostrar una aplicación simple que, dado el día inicial, el consumo inicial y el consumo actual, tomando también automáticamente la fecha actual, calcule los promedios, la cuenta de días, el consumo actual y el consumo esperado en promedio.

Y así en todo lo que hagamos, para que, si nuestro cuerpo nos pide tanto pasar a algo diferente que estar exclusivamente dedicados a temas de sistemas operativos, por lo menos al pasar a otra actividad también la llevemos a esta al más alto nivel, en las cosas que nuestro cuerpo y mente actualmente no perciben como tediosas por su repetitividad y que por lo tanto pueden llevarse a cabo de forma más natural y espontánea.