Fecha actual Lun Ago 19, 2019 12:34 am

Investigación de los aspectos técnicos internos de las llamadas de la INT 21H, Servicio AH=09h

El sistema operativo de Microsoft que desde la 8086 y 8088 permitió que las PCs se volvieran las computadoras más usadas del mundo, y que sirvió de base para todas las versiones de Microsoft Windows, desde Windows 1.0 hasta Windows 9x, específicamente Windows Millenium.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Investigación de los aspectos técnicos internos de las llamadas de la INT 21H, Servicio AH=09h

Notapor ~ » Lun Sep 16, 2013 4:42 pm

En este momento necesito entender cómo funciona el servicio INT 21H, servicio AH=09H, el cual sirve para escribir una cadena de texto en la pantalla.

Por ahora solamente sé que el puntero de la cadena está dado por DS:DX, que la cadena debe terminar con el carácter $, que en el registro AL se devuelve el valor 0x24 (el mismo carácter '$'), y que posiblemente usa la variable de 16 bits en la posición absoluta de memoria de la BDA 0x50, que define la posición del cursor para la página 0 de video.

También sé que probablemente use los valores de las palabras 0x49, 0x4A, 0x4C, 0x4E, para determinar la forma de los caracteres en modo gráfico.

Lo que no sé es cómo elegir el color del carácter, y cuál es ese color de plano, ni tampoco sé hasta qué punto reutilizar los servicios de la INT 10H para este servicio de la INT 21H.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a MS-DOS