Español[Español] English[English]

Fecha actual Dom Ago 25, 2019 11:54 pm
Página 1 de 1

Hoy, Google es desplazado del Lugar #1 de ranking de Alexa por Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 5:41 pm
por ~
Este día, siguiendo el inicio de mi nueva rutina de revisar el ranking de todos los sitios web que visite, me di cuenta de que al buscar en Google, el ranking que aparecía en la barra de Alexa no era el #1 como siempre había sido.

Spnap



Después de tanto tiempo de haber sabido eso, me pregunté quién podría haer dsplazado a Google del primer lugar. Mi primera sospecha, aunque tardía, fue Facebook, y efectivamente así era.

Spnap

Spnap



Después de un par de horas, he leído que "Google estaba caído" en otros sitios de noticias, anunciando tags de Twitter como #GoogleDown o #GoogleCaido. Entonces caí en la cuenta de que, si bien yo no tenía problemas para acceder a Google y buscar, en alguna sección de sus conexiones a nivel global había problemas que impedían que la gente pudiera usarlo. Algo muy inusual pero también la explicación primaria de por qué Google había cedido el primer puesto del ranking de Alexa a Facebook, y también igualmente inusual es el haber detectado eso en el momento preciso.

Aunque tal vez mañana, si es que las cosas se han debido a un mero problema técnico más que un auge mayor de usar Facebook (cosas no directamente relacionadas con la informática) versus buscar información (relacionadas con cosas menos naturales, como aprender, en lugar de socializar), entonces tal vez Google vuelva al primer puesto del ranking de Alexa.

¿Cuál es el beneficio de esta noticia, o cómo podemos usarla o actuar de forma acorde? Esto demuestra que esta técnica es excelente, y también demuestra que buscando desarrollar más técnicas de este tipo, para aumentar nuestra "sensibilidad" para detectar estos eventos, podemos determinar muchas noticias y eventos en nuestro entorno sin necesidad de depender tanto de noticias externas de manera pasiva, lo que también nos haría mentalmente ociosos y que nos distraigamos de mejorar nosotros mismos de forma independiente.

Solo nótese que todo esto que escribo lo determiné sin leer ninguna noticia al respecto, y después de 2 horas de haber visto este detalle, lo más que hice fue ver el título de una noticia (pero sin leer una sola palabra en cuestión de esta).

Como nota final, vemos que los ranks de Alexa son altos primordialmente para sitios no directamente relacionados con la informática, la ciencia o la ingeniería a nivel técnico, sino más bien con comodidades, aparatos, y otras conveniencias que la gente usa de manera simple en su diario vivir. Esa es la clave para tener el máximo ranking. Como Google, que representa la fuente a través de la cual encontrar todo tipo de información de la forma más abundante en Internet, que es algo que interesa a todos los que usan Internet, y de ahí su popularidad.

¿Y qué tal adquirir sentidos especiales para volverse cada vez más sensible en los negocios, para encontrar oportunidades de ganar dinaro cada vez más orgánicas, naturalmente y más espontáneamente pedidas por los usuarios, y no promovidas por uno mismo de ninguna forma?