Fecha actual Lun Nov 12, 2018 2:55 pm

Mejorando el sueño al reducir las horas de vigilia (tiempo en el que estamos despiertos)

Información para mejorar la salud del sueño.


Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Mejorando el sueño al reducir las horas de vigilia (tiempo en el que estamos despiertos)

Notapor ~ » Jue Ene 02, 2014 8:54 am

He comprobado que casi siempre puedo mantenerme hasta 16 horas despierto y en ese punto casi siempre siento la necesidad de dormir.

Entonces necesito dormir por lo meno 8 horas continuas, y en el día, normalmente antes del mediodía, necesito dormir alrededor de 4 horas adicionales, para un total de 12 horas.





Pero ayer me decidí irme a dormir 2 horas antes, cuando había estado despierto durante 14 horas. El resultado es que pude dormir menos de 8 horas y con una calidad de sueño considerablemente mejor.

Cuando me acosté, parece que dormí unos 40 minutos en los que estuve inconsciente, y después de unos 30 minutos más de intentar dormir, me dormí hasta el día siguiente, y sñé aparentemente con más claridad que los demás días.

Me parece que la mejor estrategia es estar pendiente de llegar a las 10 horas de estar despierto, y comenzar a pensar en planear las acciones que nos preparen para el sueño. Entonces, cuando sean 13 horas, dejar todo listo para cuando lleguen las 14 horas de estar despierto, podamos fácilmente ir a la cama, habiendo alimentado nuestras actividades y nuestra memoria.

Me parece que si reduzco de esta manera el tiempo de vigilia, manteniendo una cantidad de sueño decente (alrededor de 8 horas continuas acostado), entonces será posible comenzar a ver un incremento en la calidad del sueño y la cantidad de energía y de concentración durante el día, desde la primera noche de aplicar esta medida de reducir nuestras actividades en 2 horas, de 16 a 14 horas.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org



See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
Avatar de Usuario
~
Site Admin
 
Mensajes: 2833
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:04 pm

Mejorando el sueño al reducir las horas de vigilia (tiempo en el que estamos despiertos) - Comprobando la capacidad de dormir hora por hora

Notapor ~ » Vie Feb 28, 2014 3:46 pm

Veo que sería una excelente forma de investigación el intentar dormirse cada 1 o 2 horas después del nuevo día, para averiguar diariamente el promedio de horas mínimo necesario para poder dormirse.

Esto es necesario porque por ejemplo, si uno ha dormido por unas 4 horas y se despierta o es despertado cuando un sueño va a finalizar en la etapa REM, uno no siente cansancio al despertarse, aunque todavía está cansado y es capaz de dormirse un rato después.

Debo aplicar esta misma lógica a esta investigación, y registrar los resultados: ¿Cuántas horas se requiere estar despierto como promedio mínimo para volver a dormirse, y por cuánto tiempo dormiremos?

Además de eso, necesito encontrar tareas que de manera infalible hagan que el cansancio como para dormir llegue más rápido. Por lo menos, sé que salir de paseo a una caminata realmente extensa a la que uno está acostumbrado, es capaz de hacerle dormir a uno por lo menos por unas 2 horas al regresar de esta. Esto lo digo porque así hice cuando you era un niño y salí a una caminata con los Scouts (sin ser parte de ellos) hasta el Boquerón, ida y vuelta, a pie.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org



See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
Avatar de Usuario
~
Site Admin
 
Mensajes: 2833
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:04 pm


Volver a Medicina del Sueño

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


cron