Fecha actual Dom Ago 18, 2019 9:59 am

Actitud a Tomar Mientras Aprendemos a Programar

Programas de muestra para aprender a crear cualquier programa de Windows y para aprender a usar cualquier librería, API o DLL.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Actitud a Tomar Mientras Aprendemos a Programar

Notapor ~ » Jue Abr 14, 2016 10:08 am

Mantener en mente proyectos e ideas de alto nivel que actualmente, más que no poder alcanzar, estamos pensando sobre cómo implementarlos, para de esta manera agregar dichas ideas a los canales de ruido ambiental e interrumpirlos (aparte de que estos no son constantes), para que cada vez que intenten interrumpirnos podamos recordar nuestros propios conceptos de alto nivel.

No debemos verlo como una tarea dura de programación literal, sino que como algo normal, desde el punto de vista de entender la lógica de uso del código y de los resultados finales (para implementarlos por nosotros mismos o simplemente usarlos) como una explicación en palabras simples y normales de las tareas que cada elemento y función de código llevan a cabo, simplemente explicando todo lo que afectan y cómo se usan.

Actitud a Tomar

Actualmente la computación usa principalmente el lenguaje C en sus bases, el cual tiene un nivel muy bajo.

Eso significa que debemos ver a la computación también como algo de bajo nivel, como si fuera Ensamblador, para de esta forma poder entender programas grandes y formales escritos en este lenguaje.

Se necesita especificar todo en lugar de esperar automatismo de parte del compilador.

Ya han pasado 15 años desde que empecé a aprender a pogramar y tomar una carrera de programación, y veo que necesito centrarme en aprender a usar las APIs e implementar los algoritmos de programas formales y estándares de todas las áreas.

Me acuerdo que empecé queriendo hacer juegos, programas como el Explorador de Windows y pasar jugando toda la vida tomando a la programación como un juego. Me acuerdo que aprendí mucho en Win9x en modo MS-DOS y con Borland C++ 5.01 pero sobre todo con Turbo C++ y HTML, y fue después de tratar de entender virus, el código fuente del kernel de Linux y XMMS, y a programar programas de Windows que me quedé perdido, además del tedio que me dieron las bases de datos y no poder aprender ningún algoritmo especial por una falta súper marcada de información especial.

Pero ahora tengo libros, Internet con mejores recursos, foros y sitios de preguntas, y conocimiento y experiencia extendidos.

Así que simplemente tengo que reiniciar mi base original, mi actitud, mi entusiasmo y mi capacidad basándome en el estilo y técnicas de:

- El tipo de computación que usábamos en nuestra niñez, desde juegos a programas.

- Usar letra de carta, dar vueltas en círculo para marearse, hacer todo lo que nos recalibra y hace estar como antes.

- Buscar, preparar y crear mirrors que tengan todo lo que tenían sitios web de la época original. Visitar dichos sitios web y usar términos de búsqueda que nos conduzcan a dichos sitios web, y anotar dichos términos.

- Turbo C++.

- Programación bajo MS-DOS.

- Programación de hardware.

- Trucos HTML y JavaScript propios.

- Programación inicial de sistemas operativos y trucos interesantes misceláneos y de alto nivel.

- Ver todos los programas y hacer todo lo que hacía en la escuela cuando regresaba a la casa y cuando estaba haciendo mis pininos de programación de sistemas operativos allá por el 2004-2007. También frecuentar la lectura de los documentos y libros originales de todas esas épocas para entender y reparar más en detelles implícitos o que no habíamos visto. También pasarlos a la computadora escaneados o escritos con teclado.

- Basarme en deberes y ejemplos de todos los niveles, empezando de lo más simple posible en un programa, hasta lo más raro.

Ya que estas son las cosas que originalmente me hicieron aprender lo mejor de lo que sé y he logrado, es eso lo que tengo que seguir usando como base para construir sobre eso de forma acelerada y concreta, y si tengo que entender programas profesionales, tratarlos parte por parte desde lo más trivial y repetitivo incluso para un programa "Hola Mundo".

Debo basarme en la detección de 2 etapas:

- Recolección de recursos masiva. En esta etapa puedo abrir y descargar masivamente sitios web y archivos y hacer algunas pruebas, pero normalmente la computadora se quedará sin recursos de procesamiento como para que pueda ponerme a desarrollar una iplementación. Es en esta etapa donde también debemos deshacernos del rudio ambiental, de la indecisión y la confusión, y anotar las ideas de alto nivel, tanto prácticas como subjetivas/humanas, como también generar la primera meta grande o proyecto decidido/seleccionado e instrucción humana a ejecutar a continuación al final de todo el proceso.

- Aprendizaje de un truco implementado. En esta etapa debemos centrarnos en una única microinstrucción humana a llevar hasta el final y el límite de su implementación según nuestra habilidad y conocimiento. Ahora que hemos descargado, guardado, dado un vistazo e indexado recursos masivamente, debemos centrarnos en un detalle, algoritmo u otro elemento atómico a aprender y explicar, y es ahora cuando tendremos prácticamente ningún programa ni página web en ejecución en la computadora para poder terminar tan rápido como un deber la tarea de entender el átomo lógico de conocimiento seleccionado por la microinstrucción humana.

Cuando algo te entusiasme muchísimo (como un aumento súbito de popularidad en Alexa o en la práctica o lograr algo que no habíamos logrado antes), debemos disfrutar ese entusiasmo y usarlo para preparar el logro de otra cosa interesante, además de anunciar, tal vez más extendido de lo normal, lo que hemos logrado en Internet, y que otros puedan aprender y entender eso también.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Actitud a Tomar Mientras Aprendemos a Programar (Darle Continuidad al Impulso de Logros de Un Proyecto, en Otro proyecto)

Notapor ~ » Sab Abr 23, 2016 10:57 pm

Para ganar o retomar el impulso de logros de alto nivel, necesitamos un proyecto genuinamente útil para nosotros, y centrarnos a trabajar en este en un tiempo prudencial, y a terminarlo con un nivel suficiente y razonable de datalles.

Por ejemplo, el último proyecto de este tipo que logré terminar en una primar verión bastante ventajosa y buena en características es la Grabadora de Texto, que todavía sigo puliendo y adaptando de vez en cuando para que sea más usable en diferentes entornos y casos, como por ejemplo páginas web que se regeneren en tiempo real para que su lectura sea más comprensible que un gran documento secuencial acabado.

Dicho programa tiene que ver principalmente con el manejo de texto plano, e implementar cosas en modo texto, sean editores, grabadoras de cualquier tipo, suites de animación, gestores de ventanas hechos a bajo nivel (C, Ensamblador, Java), pero manteniendo en mente que sean 100% en modo texto en su base

Lo importante es que me concentré por un año con la idea clara y específica de que iba a comezar el año siguiente aprovechando esa herramienta para hacer todo más fácil desde ese punto.

Pasé todo ese año trabajando principalmente en ese proyecto, usándolo en todos los casos que podía, y cada vez que necesitaba implementar una característica vital que nunca antes había logrado, me ponía a penar e incluso a tratar, con prueba y error, a reimplementar dicha característica, incluso implementando el programa entero o subsistemas de este de ser necesario, cada vez que el código se volvía demasiado confuso, y haciéndolo cada vez más legible y modularizado.

Además, si bien el programa no estaba listo para todos los casos generales y convertirse en una versión autónoma (stand alone), usaba las funciones de las que disponía hasta ese momento para comenzar grabando aunque sea pequeños trozos (Snippets) de código, ejemplo o documentos no vitales. De esta manera podía probar lo que estaba bien y lo que no, sobre elementos no vitales pero sin embargo útiles en la vida real.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Actitud a Tomar Mientras Aprendemos a Programar

Notapor ~ » Mié May 04, 2016 7:08 am

Programar hacia programas de código nativo es más matemático.
Y programar hacia programas de scripts o de bytecode interpretado es más textual, más de escribir, más "literario".

Programar usando APIs enormes, de grado comercial/industrial y que han sobrevivido por mucho tiempo (librería de C, WinAPI, Java API), también es más matemático.

Programar con APIs misceláneas (GTK...) está entre lo matemático y lo creativo.

Programar en base a estándares sin código es más creativo y de prueba y error.

Programar en base a estándares con código es de grado más autodidacta, documentativo y que necesita tutorializarse compartiendo material que pruebe ser un avance a todo el ya existente globalmente como material válido de estudio, no solo para nosotros sino que compruebe su valor e interés global hasta a través de simples vistas de temas de foros y ganancias con anuncios en Internet (entre más grande dicha ganancia y número de vistas mayor el valor e interés global; entre más grande a través de este medidor, que es el más simple y barato, pero también el que exige más calidad y popularidad por vista y que refleja su valor en las ganancias acumuladas en un tiempo dado).
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mié May 04, 2016 3:12 pm

explicar GIMP -- explicar cómo maneja los PNGs -- comenzar por lo más simple para que el código se entienda como si estuviéramos pensando con los mismos detalles que quien lo programó.

Usar notas, subtítulos, videos, marcos de tiempo dentro de un video o lo que se necesite para que sea como un pensamiento interior y práctico que nos dice qué es lo que estamos haciendo.

Ese es el formato de pensamiento que necesito aprender a expresar y escribir para aclarar todo de forma intuitiva y constante.

Para eso necesito tener totalmente claro el código, y en muchas ocasiones grabar mi voz con esos pensamientos justo cuando programo.

Son de los pensamientos que más preceden a las microinstrucciones humanas, cuando estamos meditando y evaluando qué hacer, qué buscar, cómo tratar un problema, etc..., aun si tenemos que expresar dudas ya que esas dudas nos educarán después, sin importar que tengamos que repetir lo mismo y ordenar dicha secuencia de videos y elementos como una serie de TV o un libro enormes.

El hecho es que, como todo lo que hacemos con más minuciosidad, si registramos dicho tren interior de pensamientos de una forma consumible útilmente por otros, terminaremos por inducir el nivel de mental de pensamientos prácticos que siempre hemos necesitado para nuestros mejores proyectos, y lo mejor de todo es que quedará plenamente registrado para que nosotros lo recordemos más adelante, y para que otros lo aprovechen, de una forma en la que recibirán ideas grandes repentinamente, y sin el esfuerzo y con la practicidad de leer.

Pero necesitamos verbalizar el 100% de dichos pensamientos directamente a dicho material multimedia, sin ningún otro relleno alguno.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Lun May 09, 2016 4:11 pm

Los tutoriales que encontraba cuando originalmente aprendí programación eran escasos precisamente porque, exactamente igual que yo, los autores solo lograban pulir unos pocos trucos y publicarlos, y uno se quedaba esperando la misma calidad para darle seguimiento a todo el resto del contenido de código y tutoriales.

Con esto ahora veo que actualmente ni siquiera el código de los programas existentes en el código abierto es tan brillante como podría ser, y es ahí donde puedo contribuir, al insistir en mejorar su eficiencia y sobre todo su documentación.

Es esa brillantez y preocupación por la calidad del producto final la que falta, y la que se nota en productos como Windows 98 SE y todas las aplicaciones de Microsoft y de terceros de esa época, y la que tenemos que aplicar tanto en nuestra documentación y tutoriales, como en el código que manejemos, sea nuestro o de terceros y que estemos mejorando.

Obviamente necesitaremos coleccionar, rescatar, completar, actualizar y mejorar el contenido de esa época, y hacerlo utilizable, incluyendo videos para mostrar lo que cada pequeño snippet hace, y así deje de tener una apariencia aburrida o tedioso (como snippets de trucos gráficos en Ensamblador).
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Tutoriales con Programas de Muestra