Fecha actual Jue Ago 22, 2019 5:32 pm

Soldadura y Creación de Circuitos Impresos con Serigrafía y Electrólisis

Para un programador, el nivel más bajo posible en una computadora es alguna variedad de lenguaje ensamblador. Después de esto, es necesario aprender Electrónica para manejar y entender la parte física de cualquier sistema de computadoras o electrónico en general.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Soldadura y Creación de Circuitos Impresos con Serigrafía y Electrólisis

Notapor ~ » Lun Abr 10, 2017 5:38 am

Me he puesto a pensar que tal vez sería posible usar tarjetas para circuito que no tengan metal, y usar pintura de serigrafía especial para que podamos metalizarlas con cobre usando electrólisis.

También he pensado que podría ser posible aplicar soldadura de estaño con electrólisis, para lo que tendríamos que medir los porcentajes, el tiempo, y tener circuitos y patas realmente limpios y bien acabados para que resulte bien.

Al final, podríamos usar una pistola de aire caliente, no para soldar, sino que para secar el líquido usado en la electrólisis y también tal vez para dejar más uniforme la soldadura (aunque con la electrólisis debería quedar óptimamente uniforme).

Todas estas ideas sería de averiguarlas y ponerlas en práctica.

Después de todo, creo que hay algo especial que usan en los circuitos impresos normales para que quede aplicada una capa de cobre, probablemente mediante electrólisis, así que esa sustancia es precisamente la que debería aplicar con serigrafía para que quede depositado metal con electrólisis solo en donde quiero que haya pistas.

Quizás por eso hay pequeños transformadores que se ven bien sellados, para que no les entre el líquido de la soldadura por electrólisis.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Electrónica