Fecha actual Jue Jun 27, 2019 7:06 am

Puntos de entrada para romper el tedio

Contiene los fundamentos necesarios para llegar a ser un excelente programador con paso firme.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Puntos de entrada para romper el tedio

Notapor ~ » Vie Feb 15, 2013 3:23 am

En este tema de discusión necesito documentar las formas más eficientes de romper el tedio y la confusión de inmediato, para no tener que pasar un tiempo sin hacer nada sino que lograr siempre aunque sea un mínimo de mejoras de todo tipo.

Sé que es posible que siempre y cuando no esté cansado, hay tiempos en los que puedo sentirme confundido porque mi mente está resolviendo problemas de forma subconsciente, y la razón por la que días después de aparentemente no hacer nada, logro resolver tareas y problemas pendientes con gran creatividad (tal como la energía, no creo que dicha creatividad me haya llegado sin que haya existido algún tipo de inversión de energía o análisis mental).

Pero sé que es posible hacer algo aunque sea mínimo en ese momento, tanto como es posible ver TV, oír música u otras cosas que ayudan a romper el tedio y descansar, pero que obviamente no son las mejores ni las más constructivas, sino que simplemente resultan ser las que siempre són más comunes y que siempre están más al alcance de la mano, pero de ninguna forma las que deberían ser preferidas (aunque el mundo así se acostumbró).

Pongo aquí la primera forma de romper el tedio, por ser la que me está afectando en este momento y por ser la más común o una de las más comunes.

Romper Confusión por Actividades Canceladas y Necesidad de Nuevo Aprendizaje (Primera Técnica)

Tengo proyectos que implementar pero he llegado al límite, casi lo he concretado, pero no lo he formalizado porque no sé cómo implementar la última parte, que requiere que aprenda cosas nuevas.

También tuve una segunda tarea, por ejemplo una clase que no dependía de mí, y que se ha detenido.

Esto me deja con una sensanción de molestia, de haber interrumpido mi propio proyecto por una clase que no avanzó del todo.

Ahora estoy distraído y se me ha acabado el impulso que me había dado el involucrarme en una clase que estaba entendiendo al grado de poder responder las preguntas de muchas otras personas menos conocedoras que yo.

Sé que necesito seguir avanzando en mi proyecto principal, pero no es posible para mí pretender lograrlo sin antes aprender nuevos detalles que me lo permitan, y eso no es posible de lograr tampoco sin entrar en un proceso de aprendizaje de muchas cosas relacionadas y no relacionadas.

Así que, ¿qué tal simplemente atacar a lo loco, reuniendo información nueva y anterior en este foro, como entrenamiento de ataque a múltiples problemas a la vez en el menor tiempo con la máxima eficiencia y comprensión, a pesar de hacer esto en un tiempo muy corto y sin un plan concreto del todo?

Pero lo que me cuesta menos en este momento es (o era) simplemente responder preguntas de cosas que estrictamente ya sé por completo, mientras veo TV u oigo radio o música.

En todo lo demás, he estado casi estático, en progresar e implementar cosas nuevas, e incluso aprender.

Tambíén sé que tengo muchas cosas que estudiar, pero sé que no es posible lograrlas si no empiezo por cualquiera de ellas, en lugar de tratar de decidirme por una, pero con parálisis de indecisión. Y sé que no puedo lograr cosas importantes hasta después de un tiempo considerable, y para cosas pequeñas necesito por lo menos 3 días para que conformen un conjunto de logros notable.

Así que tomando todo eso en cuenta, tal vez sí sea la respuesta el atacar estos problemas a lo loco, pero asegurándome de que sean reanudables, usando mi técnica de flujo de instrucciones humanas, detallando el material estudiado, y de esta forma podré estudiar tantas cosas como quiera, casi simultáneamente, y podré reanudarlas de forma masiva.

Si logro esto y si logro estudiar y aprender absolutamente todo lo que me rodea, y logro aprender las cosas nuevas que necesito, y muchas otras, a un nivel aplicado, y creando nuevo código reusable que pueda empacar después en librerías, tutoriales, y abrir una brecha entre mi nivel y un nuevo nivel profesional como para hacer aplicaciones comerciales aunque pequeñoas o medianas en el plazo inmediato, ¿qué más podría pedir, y más si logro estudiar y entender todo lo que he comprado, descargado y que conozco?

Solo necesito darme a la tarea de lograr mantener orden o percibir orden de entre muchas tareas llevadas a cabo simultáneamente, tanto las que dependan de mí como la información externa en estado salvaje.

En este momento lo que ha roto el tedio es buscar en mis archivos y en Internet, links para libros que agregar, como por ejemplo de álgebra y aritmética, en mi foro, y también agregar unos cuantos links de sitios de descarga de paso.

Ahora necesito ver qué es lo siguiente más fácil que puede permitirme romper el tedio...

Después, revisando mis archivos, encontré por suerte el sitio LiveLeak, y fui a ver lo que era porque no recordaba, y era un sitio de videos. Entonces agregué el link a mi foro, vi un video, quise agregarlo a mi foro y para eso agregué un BBCode para LiveLeak...

Ahora me siento listo para pasar a otra tarea que comienza a ser más "relevante" o más propia de programación: Ir a diferentes sitios, principalmente Programmer's Heaven y Wotsit (y los archivos sobre 3D que descargué hace un tiempo), y agregar localmente los archivos de estos con código y documentos a mi sitio (esto puede llevarme luego a implementar un lector de ZIPs para emular la capacidad de Programmer's Heaven de mostrar y descargar archivos individuales de un ZIP para previsualizarlo sin necesidad de descargarlo).

Con esto veo que, al igual que con los GIFs, tareas simples pueden poco a poco llevarme a tareas de desarrollo de alto nivel, así que debo tomar nota de eso y concretizarlo en un programa humano a seguir siempre, de forma estática o al estilo de lógica difusa.

La segunda parte de este proceso es iniciar o reanudar individualmente (INICIAR O REANUDAR) flujos de instrucciones humanas para todo lo que tengamos que estudiar, llevar a cabo, ordenar o administrar a nuestro alrededor. Esto SIEMPRE resultará en que en algún punto dejaremos de abrir/reanudar y ejecutar muchos flujos diferentes de instrucciones en un mismo momento (que a propósito, son interrumpibles y reanudables), y mientras tanto estaremos explorando la apertura y continuación de muchos flujos, avanzando, progresando, aprendiendo, repasando, y determinando de forma tanto masiva como natural qué es lo que más nos conviene hacer en un mismo momento, y ante esto el tedio no puede resistirse y acaba por disolverse.

En esta situación, la clave no es estar bloqueado a hacer una única cosa sino que, ya que no sabemos qué más hacer, usaremos una explosión de opciones prácticas que llevaremos a cabo de manera intensa y escalable mientras no nos decidamos principalmente por una.

En todo esto, para esta primera técnica, el discutir con otras personas de forma conflictiva tenderá a distraernos (discutir de una forma constructiva, razonable e intercambiando información, o simplemente dando uno sin recibir información a cambio, es útil).

Esto significa hacer cosas como abrir un flujo de instrucciones para estudiar todos los libros que tenemos, y marcar rangos o números sueltos de páginas para poder reanudar su estudio, incluso en desorden. Y lo mismo para escanear libros y documentos físicos.

Y para ordenar e integrar material de nuestros archivos a nuestro sitio, de forma reanudable, significa agrupar un mismo contenido relacionado en directorios con un directorio raíz preestablecido y con un nombre de subdirectorio único especial, distinguiendo lo que hemos integrado y lo que falta integrar.

Necesitamos un método de ordenar y cambiar rápidamente los libros que leamos, para que no se dañen ni se forme un desorden inmanejable, y para que no perdamos tiempo decidiendo dónde ponerlos.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Programando: De Novato a Profesional