Fecha actual Jue Jun 27, 2019 7:06 am

Balance Entre los Avances de la Tecnología Informática y la Tecnología Electrónica Digital

Contiene los fundamentos necesarios para llegar a ser un excelente programador con paso firme.


Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Balance Entre los Avances de la Tecnología Informática y la Tecnología Electrónica Digital

Notapor ~ » Jue May 09, 2013 2:26 pm

Si vemos detenidamente, desde que las computadoras comenzaron a existir, la electrónica usada ha avanzado mucho, e igual el aspecto mecatrónico (electrónico y mecánico), comprobado en tecnologías cada vez más precisas de discos ópticos y discos duros mecánicos.

Por otro lado, la informática, la programación y el software en general ha avanzado, pero es más la dependencia que tiene en los avances electrónicos (en los que la velocidad, la miniaturización, la optimización y el número de operaciones básicas existentes que se pueden realizar es lo que importa) que lo que puede hacer por méritos propios.

Incluso seguimos usando la misma matemática, los mismos algoritmos básicos y los mismos paradigmas iniciales, adaptados a los nuevos dispositivos electrónicos.

El hecho de que incluso estamos retrocediendo en experticia como informática y computación como ciencia es el hecho de que cada vez son menos importantes las operaciones en cuestión, cómo se realizan. Por ejemplo, en lugar de dejar todo el trabajo a una tarjeta gráfica 3D, se debería conocer cómo llevar a cabo todas esas operaciones eficientemente en software (está bien implementar en hardware, pero cuando ese conocimiento se mantiene bajo secreto de patentes y secretos comerciales, la sofisticación y grado científico del software disminuye dramáticamente mientras que el del hardware y la electrónica aumenta, lo que causa un desequilibrio sobre cuál es más capaz - ambos deberían ir de la mano).





Por lo tanto, si no nos centramos en aprender las cosas a las que ha migrado la capacidad informática (las cosas de las cuales la informática actual depende para dar la ilusión de ser altamente sofisticada cuando en realidad simplemente usa más y más disciplinas externas), no aprenderemos nada relevante realmente, en términos de independencia científica.

Estas cosas incluyen todas las ramas de la Matemática, la Física y Química (para el dopado y miniaturización, y creación de todos los componentes electrónicos), y la Electrónica, que es la base principal de los componentes de una computadora; y la Mecánica, para ofrecer una interfaz física a los componentes puramente electrónicos, como tarjetas madre y periféricos (y la capacidad de crear pantallas/displays). El software actual, en la medida que no contiene los algoritmos más importantes implementados y/o usados en las ramas anteriormente mencionadas, no es más que es eslabón más bajo en la cadena de sofisticación y aporte a la humanidad, de una forma consistente.

Así que debemos aprender mucho sobre Electrónica, Matemática, y otras ciencias, de manera aplicada, las cuales hacen posible la existencia del software actual.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org



See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
Avatar de Usuario
~
Site Admin
 
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:04 pm

Volver a Programando: De Novato a Profesional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


cron