Fecha actual Jue Jun 27, 2019 7:17 am

Visiones dispares entre el contenido público/compartido y la tecnología propietaria/secreta

Contiene los fundamentos necesarios para llegar a ser un excelente programador con paso firme.


Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Visiones dispares entre el contenido público/compartido y la tecnología propietaria/secreta

Notapor ~ » Mar May 14, 2013 1:37 pm

Mi visión en cuanto a la tecnología es la de compartir, y por eso pongo todo lo que hago en este sitio web. Sé que necesito llegar a ganarme la vida con estas cosas, pero eso no significa que lo haga de una forma antinatural, impuesta, buscando un enorme lucro entre unos cuantos productos y preocuparme más por ganar dinero que por desarrollar cosas (ambas deben ir a la par de forma espontánea).

Pero incluso dentro de mi familia hay personas que piensan que no es justo que alguien pase toda su vida escribiendo documentos y programando sin una remuneración adecuada en términos monetarios. Esto es cierto pero la realidad nos comprueba que no es para nada fácil, especialmente para un desarrollador obligado a trabajar en soledad a causa del ambiente local y general de Internet, con la meta de llegar a ser del más alto nivel y la más alta especialización.

Lo que no es cierto es que en Internet solamente debería haber material básico porque "la gente normal no es especialista y no va a entender", e hice la reflexion de que el hecho de que las cosas más recientes no se compartan públicamente afectan, y yo soy un ejemplo de eso, de alguien que quiere aprender cosas de alto nivel pero eso me lo hace extremadamente difícil.

¿Qué importa que la "gente normal" no entienda? Lo que importa es hacer que las cosas "especiales" estén cada vez más presentes en público, más utilizadas en infinidad de formas, comunes y no tan comunes, y que eso contribuya a que quienes deseen tener una orientación científica puedan lograrlo mucho más fácilmente, de forma más accesible, más rápidamente, e incluso a una edad más corta, ayudando enormemente así a la humanidad.

Hice la reflexión de que más de alguien va a entender estas cosas, y el hecho de que estas cosas sean públicas hará más fácil que nuevos científicos, gente brillante y otros individuos y organizaciones aprovechen ese material, especialmente si se documenta cada vez de forma más y más clara y utilizable.

Hice la reflexión de que todos los inventos científicos, toda la teoría, deberían estar explicada de la forma más fácil de entender, de principio a fin, en Internet, dado que eso es técnicamente posible y que quienes tienen los mejores puestos del mundo reciben suficientes beneficios y son una fuerza de trabajo lo suficientemente grande como para crear una enorme librería con el mejor conocimiento de la humanidad, de forma completa.

Realmente las cosas "especiales" deberían volverse comunes, para darles mayor relevancia de la que tienen, relevancia que solamente es aplicada por razones monopólicas.

Hay que asegurarse de ganarse bien la vida mediante esto, pero también hay que asegurarse de no limitarse en lo más mínimo en compartir lo mejor que uno tiene por ofrecer, y no debemos esperar a ganar dinero por eso para empezar a contribuir algo (eso efectivamente divide sin excepción nuestra eficiencia entre la mediocridad y los intentos de crear lo mejor de lo mejor, y eso es así tanto a nivel individual como a nivel de grupos grandes y pequeños en muchas formas), aunque sí debemos trabajar iterativamente sobre lo que tenemos para llevarlo a un nivel comercial excepcionalmente bueno y lo podamos vender, excepcional en cuanto al valor de mayor poder intelectual para quien haga uso de esa información.

Si vemos este problema desde la perspectiva de aplicar esa actitud negativa incluso para el contenido existente en Internet (haciendo que este ya no exista públicamente y que haya leyes globales duras en extremo similares a SOPA/PIPA/CISPA para hacer altamente ilegal y sancionable cualquier contenido técnico publicado), veremos que la humanidad solamente debería ir en una dirección (publicar todo lo que sea posible, o restringir el conocimiento a niveles medievales). Obviamente no es correcto afirmar que el nivel de conocimiento realmente utilizable, explicado de principio a fin existente en Internet o públicamente ya es más que suficiente o que debamos conformarnos.

La única forma de solucionar esto es no convertirse en uno de los egoístas, individuos o grandes corporaciones, sino en alguien que es capaz de sostener su vida precisamente mediante compartir cada vez más conocimiento, cada vez más claramente y digerible de lo que actualmente se ofrece.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org



See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
Avatar de Usuario
~
Site Admin
 
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:04 pm

Volver a Programando: De Novato a Profesional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


cron