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Técnica de Liberación de Tensión y de Experimentación Intensificada

Hechos psicológicos, neurológicos, inteligencia, conciencia, subconsciente y de otra índole de sobre cómo nuestra mente funciona, semejanzas con los animales, y otros temas que podemos usar para manejar de forma más eficiente nuestro intelecto y sacar provecho de nuestras características mentales particulares.


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Técnica de Liberación de Tensión y de Experimentación Intensificada

Notapor ~ » Mié Feb 26, 2014 10:43 pm

Esta es una técnica sumamente poderosa para mejorar constantemente nuestro estado emocional y por consiguiente físico y mental.

Esta técnica consiste principalmente en hacer uso de nuestra respiración, específicamente de nuestra exhalación, para liberar toda tensión y toda negatividad de cualquier parte de nuestro cuerpo, pero también de cualquier pensamiento, situación externa, emoción, interacción con el mundo exterior y con los demás, y de cualquier otra cosa que podamos experimentar.

Debemos centrarnos en aquello de lo que queremos eliminar toda tensión y negatividad, y mientras exhalamos debemos sentir físicamente que nuestra tensión es liberada de aquello, y por consiguiente de todo nuestro cuerpo, mente y ser. Debemos sentir físicamente que la tensión se disipa abundantemente como si fuera vapor, y abandona el problema de modo que deja de ser problema y deja de ser tensión.

Repitiendo esta técnica tantas veces como sea necesario y haciéndolo con absoluta calma y confianza a la vez que sentimos cómo la tensión se disipa físicamente y deja de hacer peso sobre nosotros, jamás falla. Es literalmente infalible sin importar cuánto tiempo tome ya que la tensión no puede evitar ser disipada con esta técnica.





Esta técnica también se puede usar para experimentar de forma intensa las cosas que disfrutamos, sean recuerdos, la situación actual, emociones, o cualquier otra experiencia agradable o que deseemos experimentar más intensamente.

Igualmente, usamos nuestra respiración, tanto nuestra inhalación como nuestra exhalación, pero poniendo más atención a la exhalación.

Inhalamos normalmente y con calma. En ese momento debemos relajar nuestro cuerpo.

Cuando exhalemos, debemos hacer circular la experiencia agradable por todo nuestro cuerpo, poniendo atención a experimentarla tan intensamente como deseemos, para que sea memorable.





Al finalizar, o de vez en cuando, debemos sentir físicamente una suave y amigable pero rápida corriente de energía desde nuestros pies hasta nuestra cabeza, que nos hará recuperar toda determinación, fuerza de voluntad, equilibrio, felicidad y energía que hayamos consumido por cualquier razón o al defendernos bloqueando cualquier negatividad.





Esta técnica también se puede usar para expresar mentalmente a nosotros mismos las cosas que no podemos expresar con exactitud, ni describir, mediante gestos, palabras u otras formas de comunicación verbal o no verbal. Esto lo logramos simplemente haciendo recorrer, con esta técnica, las sensaciones más sinceras de lo que deseamos expresar. Esto es útil para mantenernos en el estado mental y emocional fundamental que va más allá de las limitaciones usuales de comunicación y, por consiguiente, de sus canales de sensación asociados.





Con esta técnica no importa lo malo que nos pueda pasar. Basta que dejemos desatendido lo que sea malo y que intensifiquemos lo bueno de modo que supere en esfuerzo, cantidad, calidad, experiencias, deseos, intenciones y emociones a lo negativo, para hacer que el balance de las cosas se incline definitivamente a lo bueno.
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