Fecha actual Jue Ago 22, 2019 5:32 pm

Técnica de Saturación de la Mente y Conciencia Inmediatas

Hechos psicológicos, neurológicos, inteligencia, conciencia, subconsciente y de otra índole de sobre cómo nuestra mente funciona, semejanzas con los animales, y otros temas que podemos usar para manejar de forma más eficiente nuestro intelecto y sacar provecho de nuestras características mentales particulares.


Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Técnica de Saturación de la Mente y Conciencia Inmediatas

Notapor ~ » Sab May 24, 2014 3:15 pm

Esta es una técnica simple pero poderosa y también demandante, que nos permite mantener ocupada nuestra mente en las áreas de la memoria inmediata, de la atención y de la conciencia.

Simplemente necesitamos sin falta, como si divagáramos, como si estuviéramos totalmente concentrados en nada, aumentar en 1 un número desde 0 cada segundo, calculando el intervalo de los segundos mentalmente.

Para darle más efecto, en lugar de contar verbalmente en la mente, debemos imaginar los números como en una pantalla, o como un ambiente, especialmente el real, inundado de ese número dondequiera que veamos.

Debemos hacer eso durante todo el día, sin importar qué pase, y si nos distraemos, debemos volver a concentrarnos en esto, descartando pasos de desconcentración de 1 segundo o pocos segundos. La vez que duré más usando esta técnica fue de alrededor de 2 meses. Esa es la clave, ya que nuestra mente estará más cargada de lo usual con esto, y cuando dejemos de hacerlo luego de un buen tiempo nos daremos cuenta que de hecho le estuvimos dando descanso a nuestra mente como un todo mediante la concentración en algo simple, automático.





Una forma un poco menos demandante consiste en hacer esto, pero si perdemos la cuenta, en lugar de intentar recalcular el número que hemos estado sumando, simplemente podemos empezar desde 0 nuevamente.

Lo importante es mantener esto como la primera prioridad, para dosificar y controlar mejor nuestra capacidad mental, usualmente desconcentrada y desorganizada. Esto nos servirá como un detector y un control.





Otra característica importante es que esto parece suprimir la expresión de nuestra conciencia. Cuando nos vamos a dormir, parece que nuestro cerebro intenta recuperar y compensar la conciencia que no expresamos en el día, ahora mientras soñamos.

Notaremos que nuestros sueños serán más vívidos y que nos levantaremos bien despiertos varias veces en la noche, al final de cada ciclo REM, e igualmente no nos costará dormirnos nuevamente si así lo deseamos, o recordar más de lo que hemos soñado. Esto es normal y siempre pasa, pero al suprimir nuestra conciencia, en la medida que lo hagamos, y entre más lo hagamos manteniendo esta técnica, tendremos sueños más vívidos y hasta más lúcidos, más controlables.

Entre esto más suceda, significa que estamos usando bien esta técnica en esa misma medida.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org



See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
Avatar de Usuario
~
Site Admin
 
Mensajes: 2958
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:04 pm

Volver a Mente Humana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


cron