Fecha actual Jue Ago 22, 2019 8:35 am

El Verdadero Enemigo: El Tedio y El Vacío

Hechos psicológicos, neurológicos, inteligencia, conciencia, subconsciente y de otra índole de sobre cómo nuestra mente funciona, semejanzas con los animales, y otros temas que podemos usar para manejar de forma más eficiente nuestro intelecto y sacar provecho de nuestras características mentales particulares.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

El Verdadero Enemigo: El Tedio y El Vacío

Notapor ~ » Jue Ene 15, 2015 1:41 pm

Veo que lo que más se opone a que pueda avanzar libremente es el sentir que las tareas a realizar son tediosas, y todas las consecuencias provenientes de esto.

También, entre más vacíos tenga en todas las áreas personales (que se traducen en no poder atender apropiadamente las diferentes tareas y responsabilidades), y especialmente entre más vacíos de ayuda y de información técnica tenga, es más difícil avanzar.

Veo que siempre que sienta que me cuesta incluso comenzar a ponerme manos a la obra, debo LITERALMENTE luchar a nivel mental y también físicamente con toda mi fuerza, impulso y carácter, y empujar esta oposición para comenzar a darle movimiento a mis tareas, lo que usualmente y de forma literal se traducirá en una lucha física, no contra un oponente humano, sino contra la dificultad de moverme y buscar la diferente información necesaria, ponerme a escribir, traducir, programar, y todo lo que sea requerido.

Si no hago este esfuerzo que implica usar mi fuerza física, como una pelea que de hecho es una pelea (en este caso eminentemente intelectual pero que involucra toda mi fuerza física para moverme en el mundo real), no podré romper el tedio ni solucionar los vacíos existentes. Pero debo ser realmente fuerte y decidido, físicamente, y luego con esto, aplicar mentalmente.

Sin embargo, he encontrado que este esfuerzo, entre más tiempo lo mantenga, más siento que afecta mi estado meditativo más apacible, relacionado a mi estado emocional y a cosas puramente espirituales. He encontrado también que si me mantengo consciente de eso y hago el esfuerzo constante de unir ambos aspectos, y uso solo pequeñas fracciones de tiempo para llevar a cabo este gran esfuerzo intelectual, puedo mantener de mejor manera mi estado meditativo más profundo y a la vez armonizar y cooperar recíprocamente entre este y mi intelecto.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Mente Humana