Fecha actual Jue Ago 22, 2019 8:25 am

LZW para GIF

En cierta forma (y en una muy real) la documentación de todo tipo y de todo tipo de temas y de disciplinas, y no solo de computación, es código fuente, instrucciones humanamente ejecutables. A estas nosotros vamos a estudiar en este foro, y el resultado será mejor documentación, traducción de la original, nuevos programas humanamente ejecutables y, por supuesto, lo más frecuente será también una buena implementación de código fuente hecha por nosotros a partir de tutoriales, especificaciones, estándares y otro material documentativo y educativo. Por supuesto, en este trabajo de minería también esperamos ensuciarnos entre pruebas fallidas e inconclusas, mensajes de foro sin estilo formal y apresurados, y finalmente, la recuperación y creación de tesoros logísticos, implementados e intelectuales de todo tipo, tanto informáticos como de otras disciplinas, basados en acciones a llevar a cabo humanamente de forma mecánica (para no darle más relevancia al problema de lo que debe y para mantenerlo resuelto) pero con el por qué, explicado aparte del programa a ejecutar.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

LZW para GIF

Notapor ~ » Lun Dic 24, 2012 1:31 am

<<Paso Anterior

NOTA: Para ver el resultado final de todo este esfuerzo, ver lo siguiente:
>> Explicador de GIFs, desde la versión 2013-07-25, 22:24 <<

Historia Informativa/Descriptiva
Para finalizar este año, lo único que pediría es poder llegar a entender el algoritmo LZW en su variedad para descomprimir datos de imagen GIF.

Tengo varios libros, tutoriales y especificaciones, y en este año solo queda esta semana, así que tengo que ser inteligente y eficaz para lograr este objetivo, sin poner atención a nada más (otros proyectos y cosas que aprender no relacionadas pueden esperar hasta después de que aprenda a manejar el LZW para GIF).

Mi problema actual es que no sé cuál sea el mejor paso a seguir en este momento, dado que el código de LZW que he estudiado hasta ahora no me es claro ni tiene sentido del todo para mí.

Pero algo que he visto que siempre me da nueva perspectiva y la información suficiente como para saber qué camino tomar con inteligencia, es estudiar la documentación más completa y que me parezca que me pueda ayudar de mejor forma, sin siquiera pensar en si será fácil o no.

Esto lo he comprobado porque gracias a la Enciclopedia de Formatos de Archivo Gráficos que he traducido hasta la página 450, hasta el artículo sobre GIF, después de haber traducido esto fui capaz de implementar un intérprete de GIF87a simple (sin múltiples imágenes), para el que virtualmente todo lo que me hace falta conocer es cómo descomprimir de hecho los datos LZW de imagen.

Así que lo que voy a empezar a hacer es traduciendo uno de los tutoriales que tengo, y voy a empezar por el más amigable que tengo, uno que comience donde me es familiar y termine adonde necesito:

Project: What's in a GIF (Proyecto: Qué Hay en un GIF)

En este momento estoy confundido y siento que estoy a punto de perder el tiempo. Pero dada toda mi experiencia anterior, sé que empezar por traducir el tutorial anterior para aprenderlo al máximo mediante esta técnica de estudio, y hacerlo rápido (incluso en un día) es la única acción concreta que me es conocida en este momento para avanzar mi perspectiva y mi poder de tomar decisiones correctas.

Así que a partir de este punto voy a comenzar la minería mediante traducción y análisis de dicho artículo.

La dirección en la que he agregado el inicio de esta traducción, y donde la terminaré y dejaré permanentemente, es:

AQUÍ

Sé que ante estos proyectos de máxima complejidad estoy cansado, y este cansancio hace que me dedique a cosas subóptimas y que pierda el tiempo con mucha más facilidad. Así que la única forma en la que voy a poder tener éxito es usar mi técnica de límites (deadlines) y simplemente consumir el "tiempo restante" y mi "energía restante" para el día que estoy viviendo actualmente, para simplemente terminar esta traducción sin preocuparme de si perdí el tiempo o no (al final, esto demostrará ser todo lo contrario en el contexto de esta mi meta actual a alacanzar antes de terminar este año, o cualquier otro límite de tiempo "residual" convertido en tiempo de rendimiento excepcional).
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: LZW para GIF

Notapor ~ » Jue Dic 27, 2012 10:09 pm

>> Registro de Actividades en el Historial General <<

Aquí tengo las plantillas a leer para nuestro tutorial de 4 páginas:

[Sin Terminar/En Progreso]
¿Qué Hay en un GIF?

Bits y Bytes

Datos de Imagen LZW

Tabla Completa de Datos de Imagen LZW

Animación y Transparencia

Después de muchos meses de haber estudiado traduciendo 450 páginas de la Enciclopedia de Formatos de Archivo Gráficos hasta llegar a la sección sobre GIFs, logré crear la siguente aplicación pre-alpha en JavaScript:

Explicador de GIFs

Gracias a este esfuerzo, he aprendido que lo más fácil de lograr es comenzar por determinar la estructura de los archivos GIF87a con una única imagen.

Lo siguiente más difícil y que estoy tratando de lograr, es entender el algoritmo LZW.

El algoritmo LZW puede existir en su forma cruda, y en esta puede manejar porciones de 11, 12, 13, hasta 16 bits por lo general; pero para los GIF, este algoritmo es básicamente una variación pero que sigue siendo LZW, así que necesito entender el algoritmo básico por completo, y también su variación.

Regreso a escribir cuando haya hecho una lista de textos/secciones de textos a estudiar...
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: LZW para GIF

Notapor ~ » Vie Dic 28, 2012 7:40 pm

En este momento vuelvo a estar supremamente indeciso sobre qué hacer a continuación, aunque sé que lo que necesito es terminar de traducir la sección sobre LZW para el artículo anterior que estoy leyendo.

Así que ahora voy a ejecutar una tormenta extrema de instrucciones humanas a ejecutar, también humanamente, tal como un programa corriendo en una computadora también ejecutaría millones de instrucciones.

Así que voy a ir al historial, y voy a escribir muchas instrucciones, sin límites, y al final voy a moverlas al foro de Log de Instrucciones Humanas (para no desordenar el foro una vez haya terminado la ejecución), dejándola sombreada en el foro de Historial.

Paso Siguiente>>
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Minería de Documentación