Fecha actual Dom Ago 18, 2019 9:52 am

Flujo de Instrucciones Humanas para terminar de traducir el estándar GIF89a (34 páginas de texto plano denso)

Este es un foro adecuado para envío masivo de mensajes que contienen un registro secuencial o semi-secuencial de ejecución de instrucciones humanas, demasiado voluminoso como para estar en otro foro o tema sin llegar a desordenarlo o enterrar en lo profundo el resto de mensajes. La intención de este foro es darnos ánimo a usar nuestra técnica de ejecución de instrucciones humanas para poder terminar de la forma más rápida, concentrada y metódica posible, pero sin los problemas de enviar temas masivamente (ya que los mensajes de este foro no se listan en los feeds o los mensajes recientes en el índice del foro).

Este foro es para todo tipo de actividades, y no solo para programación, dado que ahora estamos programándonos a nosotros mismos para ejecutar instrucciones físicas/intelectuales en el mundo real, por nosotros mismos, como individuos, de la forma que nos sea posible. Esto es programación de la mente humana a un nivel aplicado.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Flujo de Instrucciones Humanas para terminar de traducir el estándar GIF89a (34 páginas de texto plano denso)

Notapor ~ » Lun Ene 21, 2013 3:52 pm

Especificación GIF89a en Español

Después de haber traducido el estándar GIF87a, necesito traducir también el estándar GIF89a para tener una idea completa de cómo leer cualquier GIF fácilmente, y a la larga conocer bien la estructura correcta para también escribir uno fácilmente.

Ya que en este momento lo que me da más dudas es saber cómo se manejan las extensiones de GIF según este nuevo estándar, voy a leer y traducir una gran parte de este archivo de forma no secuencial, dándole prioridad a comenzar estudiando esa información, que es la que tiene la mayor prioridad en este momento.

Aunque creo que para empezar, voy a comenzar con unas cuantas páginas desde el principio, de forma secuencial, hasta que se vuelva difícil continuar así.

Entonces voy a traducir la portada y todas las páginias iniciales que pueda.

Este documento contiene 16 imágenes y unas 2 o 3 tablas, además de varias listas ordenadas y no ordenadas, así como texto tipo código, que voy a editar como texto plano. Además el texto es más denso ya que no tiene doble espaciado como el texto del estándar GIF87a (puede que este solo se haya llevado 7 u 8 páginas en lugar de 15 de haber sido ese el caso).

Comenzar editando las imágenes, títulos, tablas, listas ordenadas, código y el texto (en orden de relevancia) parece ser una buena opción para acelerar la edición de este documento.

Y tengo de 12 a 16 horas desde este momento para terminar la edición y traducción. Voy a comprobar si la secuencia anterior, aplicada de forma no rígida e inteligente, me permite terminar de forma más rápida.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Flujo de Instrucciones Humanas para terminar de traducir el estándar GIF89a (34 páginas de texto plano denso)

Notapor ~ » Lun Ene 21, 2013 10:58 pm

Ya logré traducir de forma sólida las primeras 7 páginas del documento, que equivale a una quinta parte del total, pero que pasado en el nuevo documento HTML tiene el mismo tamaño que el estándar GIF87a completo en el nuevo HTML.

Todavía tengo entre 8 y 9 horas de trabajo para este día, pero a este paso parece que solo voy a poder traducir 40% del archivo, un 20% más, y en pasos de 20%, a menos que la repetitividad restante me ayude a escribir menos y crear menos gráficos fundamentalmente nuevos, manualmente.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Flujo de Instrucciones Humanas para terminar de traducir el estándar GIF89a (34 páginas de texto plano denso)

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 12:23 am

Ahora he traducido prácticamente hasta la página 10, lo que significa que he traducido casi el 25% del documento, y en este punto el tamaño del archivo HTML está aumentando lentamente.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 1:16 am

Ahora he traducido prácticamente el 33% (un tercio) del documento, estoy terminando la página 12 de 34.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 2:13 am

He traducido casi la página 15 de 34 deo forma sólida; es decir que me acerco al 50% de material traducido, y todavía tengo hasta unas 5 horas, que probablemente me permitirá traducir por lo menos un 25% más (7 páginas adicionales).

Pero si la monotonía del documento sigue alta, puede que logre llegar a traducir todo o casi todo el documento (y voy a facilitarlo traduciendo de forma no secuencial cuando comience a complicarse, pero todavía no).
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 1:44 pm

Estoy creando la imagen 0007_graphic_control_extension.gif.

Primero borré el texto antiguo de otra imagen casi igual, y primero creé el grupo de 2 bytes unidos, y después otro grupo separado de 5 bytes.

Ahora tengo que poner el byte final.

Ahora el texto en la parte inferior.

Ahora el resto del texto, escrito en Notepad y pasado a Paint para acelerar el proceso por el desenfoque del control de texto en Paint y evitarlo.

Ahora posicionar el texto para cada campo, y arreglar los límites de bits y bytes en el dibujo, borrando líneas según se necesite.

Ajustar el tamaño de la imagen.

Poner números de bytes.

Ahora colorear.

Ahora hacer transparente el fondo.

Eso es todo para esta imagen.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 3:29 pm

He traducido exactamente la mitad de páginas del documento.

He llegado a la página 17 de 34, y lo siguiente a traducir es una nueva imagen.

Todavía tengo hasta 12 a 14 horas de trabajo en este momento, y espero poder terminar esto hoy (así debería ser, pero si no tengo un nivel energético de concentración suficiente, puede que me lleve más de 7 horas, que es lo que me tardó ayer).
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 6:19 pm

He traducido prácticamente hasta toda la página 22, y la información clave llega hasta la página 24, o hasta 26 si queremos tener una idea de la estructura (gramática) esperada/obligatoria/estática de un GIF, a grandes rasgos.

De la página 27 a 30, tenemos datos útiles pero de menos prioridad inmediata (animación, entrelazado, glosario, y "convenciones", que son como otro glosario).

De la página 30 a 34, tenemos una explicación de LZW y aparentemente un poco de texto repetido, de cosas ya no vigentes, pero que podrían darme ciertas ideas mínimas.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 6:22 pm

He trabajado por unas 5 horas con 20 minutos, así que todavía tengo hasta unas 10 horas de trabajo, y 12 páginas restantes, con diferentes niveles de prioridad.

Voy a tratar de traducir todo hoy mismo. Por suerte la prioridad del texto ya está ordenado de mayor a menor, así que debería serme más fácil terminar de forma amena.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 8:20 pm

He terminado de crear las imágenes para todo el documento, y esto probablemente se lleva unas 2 páginas o 2 páginas y media adicionales, así que me faltan unas 10 páginas más para terminar de traducir todo el documento, y de estas solo unas 5 más son de material totalmente nuevo para mí.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mar Ene 22, 2013 10:31 pm

He llegado casi al total de la página 25 y ya traduje la página 26 (unas cuantas líneas).

Así que solo me hacen falta 8 páginas, y muchas de estas tienen texto poco denso, y la última sección parece ser idéntica o casi idéntica que la del documento de GIF87a.

Y todavía tengo entre 6 y 7 horas disponibles hoy.

Veo que leer un documento de forma efectiva lleva todo este tiempo, y de poco sirve simplemente leerlo (de forma mucho más rápida, pero también mucho menos efectiva).

El tomarme mi tiempo de esta forma para estudiar el texto hasta sus más mínimos detalles, es como hacer que mi cerebro tenga una terapia, como si fueran "masajes", pero de tipo mental, y que sirven para asimilar a mi máximo posible la información a mano.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Notapor ~ » Mié Ene 23, 2013 2:12 am

Ya logré terminar de traducir todo el estándar GIF89a, y afortunadamente las últimas páginas eran prácticamente una copia idéntica tomada del documento de GIF87a oficial, en 99.99%.

Ahora solo me queda empezar a crear las nuevas funciones, simplificadas y con máxima precisión y corrección, para recuperar las posiciones de todas las estructuras GIF, y devolver no los datos de esas estructuras, sino inicialmente solo los offsets, para evitar duplicar datos, y poder leerlos directamente de los datos originales de un archivo GIF.

Esto me tardó 12 horas de trabajo hoy, en las 17 páginas que faltaban.

Ahora tengo hasta 4 horas más en este día, pero ya casi no tengo energía, como para escribir programas, y por ahora no tengo planeados otros documnentos.

Tal vez sea mejor dejar que mi mente termine de procesar todo lo que acabo de estudiar y traducir, y mañana, cuando esté refrescado, comenzar a escribir las nuevas funciones del lector GIF (e idear las del escritor de GIFs), ahora con gran conocimiento de causa.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Log de Instrucciones Humanas