Fecha actual Sab Oct 21, 2017 3:45 am

Ideas de Entradas de Datos Naturales con Secuencia

Registro de aplicaciones que logremos imaginar, e incluso especificaciones para lograrlo.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Ideas de Entradas de Datos Naturales con Secuencia

Notapor ~ » Jue Abr 06, 2017 10:18 am

Necesito una interfaz de usuario en la que pueda ingresar los datos, empezando por escribirlos y dibujarlos, con una interfaz totalmente natural que después pueda ser entendida por el programa.

Para eso necesito poder guardar la secuencia de escritura o dibujado, y ser capaz de reproducir todo en secuencia y también ordenar solo las cosas que están escritas y que están haciendo contacto entre sí, desde el dibujado inicial hasta todos los dibujados consecutivos que hagan contacto con un mismo grupo de pixeles (tanto tomando en cuenta y sin tomar en cuenta el color del dibujado). Así voy a saber qué secuencia general tiene por ejemplo una fórmula, y con eso tener una interfaz inicial ideal con la que pueda mejorar cada vez más los algoritmos de interpretación.

Hay que tomar en cuenta que las fórmulas, texto y esquemas/imágenes fundamentales son cosas que están serializadas y normalizadas a través de la escritura a mano, y la impresión a máquina no hace más que seguir ese tipo de entrada y salida, así que todo lo que podamos estudiar de esa forma tendrá las mismas limitaciones y nivel de complejidad que la simple mano pueda darnos, desde lo más básico hasta el límite físico y mental de lo complejo. Ahora bien, cuando se trata de gráficos con escalas, necesitaremos ya sea emular los algoritmos que modelen dichos fenómenos de forma gráfica, u obtener el conjunto de datos de una muestra archivada o desde instrumentos y mediciones propias.

Pero en general la mayor parte de lo que estudiemos tendrá el nivel de complejidad de los sistemas humanos/cerebrales de escritura a mano, a menos que sepamos que algo ha sido generado por computadora, que será cuando generar eso mismo a mano se volverá tedioso.

Una cosa que será clave para entender una fórmula será no solo guardarla sino que también guardar su secuencia de escritura. A veces corregimos dichas fórmulas, pero eso hace más difícil que entendamos su secuencia, así que desde el punto de vista de tener archivada la secuencia, si nos equivocamos deberemos repetirla para que sea clara.

Después podremos generar el código de MathJax en tiempo real, y también las estructuras funcionales, así como las fórmulas, que en este caso deberían no solo tener una estructura especial, sino que ser secuencialmente operables (lo que favorecerá la codificación de dichas fórmulas).

También necesitaremos generar las expresiones matemáticas no procesadas en forma de estructura de datos de bajo nivel.

Ahora, cuando se trata de algo que realmente quiero entender a nivel humanamente ejecutable, leo palabra por palabra, cada palabra es un paso de un subcanal para un contexto, conceptos, objetos, y tareas.

Modificadores como "de" (para cuando un texto nos apunta a un recurso pero no sabemos de qué), nos servirán para determinar exactamente qué recurso se habla.

Parece que el nivel educativo formal simple y sencillamente está acelerado sin límite de velocidad y masividad. Con esta técnica de análisis y ejecución de lo dicho, palabra por palabra igual que si fuera un programa a interpretar, realmente nos refrescaremos, aceleraremos co los recursos lógicos y estructura súper rápida de las computadoras, y entenderemos tanta información como realmente haya contenida, apuntada y asumida en un texto cualquiera, no importa de qué se trate, y nos elevaremos a nivel intuitivo para entender hasta cosas puramente de calcular.

antics

Cuando uno enseña no tiene que quedar trauma de no entender, sino que realmente explicar lo que realmente entendemos, o si vemos que no podemos resolverlo en esa clase, dejarlo pendiente y enseñar cosas que realmente entendemos y que nos ayudarán después de forma retroactiva.

Parece que el nivel educativo formal simple y sencillamente está acelerado sin límite de velocidad y masividad.

Otra cosa es que hay errores mentales de ruido que hacen que se nos olviden las palabras, así que tenemos que seguir fomentando nuestros modos y niveles originales de pensar que nos permiten entender y avanzar sin ser estrictos en usar palabras cuando hay dicho ruido.

Y recordar siempre hablar con nuestro subconsciente, hacia dentro de nosotros, para hablar de nuestras metas, dificultades actuales (especialmente paso a paso, palabra por palabra, para que sea más manejable hasta a nivel celular y bioquímico), para contarle lo que estamos haciendo, lo que hemos logrado, y a qué nivel necesitamos revertir nuestro sueño al modo óptimo de dormir cuando sintamos que vitalmente nos estamos cansando demasiado.

Ahora sé que puedo aguantar todo el tiempo que necesite estudiando, haciendo e implementando cosas pesadas todos los días, por partida doble, tanto de forma autodidacta como en una carrera, así que no tengo que dejar que pase tiempo sin inscribirme en cursos gratis, ver videos, y sobre todo leer e implementar mis propios libros, y leerlos en modo código ejecutable.

modo dirección (cuenta desde 0)
modo de cuenta (cuenta desde 1)
modo de código ejecutable (leer palabra por palabra, ejecutarla y avanzar en el contexto apuntado para finalizar las tareas de aprendizaje y acciones).

Buscar los ZIPs faltantes (osdever.net, geezer, craig hart...) y resubirlos al Archive.org. Si alguno da problemas, resubirlo directamente al sitio web local.

También necesito agarrar mi energía y calor de trabajo, y hacer que cuando descanse o simplemente me distraiga, mis acciones y energía regresen de inmediato a mis tareas optimizadas.

Nuevo ciclo:

Limpiar la familia de la negatividad, de influencias fantasmales que nos hagan daño.

learn game programming
gamedev.net -- para aprender de gráficos, matemática, animación, multimedia, multihileras y cosas similares....... invaluable...

Por lo menos ahora tengo la tranquilidad de que a nivel técnico (y casi seguramente inicial de universidad) no están haciendo mucho más que yo, ya que el trajín y el esfuerzo que hay que hacer no dejan tiempo, concentración ni energía disponibles para profundizar en los temas de investigación que ya manejo. Con lo que veo que a mi papá le ha costado varios años hacer un único gran proyecto de energía termosolar, y cómo no aprende las cosas que sé, veo que ese trajín realmente especifica lo que la gente tendrá que hacer, y no queda tiempo para más.

Así que ahora tengo nuevamente el tesoro de mi 100% de tiempo libre, y puedo seguir compartiendo lo que descubra para adelantar lo que hagan, por ejemplo en mi lugar de estudio más reciente, que es el ITCA. Solo espero que los profesores y los compañeros a los que les di mis direcciones web las usen, o no serviría de nada. También voy a tratar de dejar anuncios frecuentemente en los alrededores del ITCA y centros comerciales, para que realmente haya flujo de información que les beneficie... Para eso puedo usar específicamente las clases que recibí, y de ahí extenderme a anunciar y hacer otras cosas, para que sirva de un buen escape al trajín que tienen y puedan incluir lo que trate de contribuirles.

Así que cuando sienta que estoy aburrido, probablemente sea la señal que me está diciendo que tengo que salir a anunciar lo que estoy haciendo en cantidades masivas, y regresar y dejar de tirar e imprimir anuncios hasta que se me quite el tedio. Quizás eso es lo que me indica que hasta la vida, la vida humana y la humanidad me están pidiendo que me reconecte y haga eso como mínimo, hasta hablar con alguna gente, empezando por ejemplo, po gente que reparte anuncios, según sienta que necesite hablar.

Así sí voy a mejorar la vida y mi existencia...

Otra cosa que hizo que me fuera actualmente de una carrera fue porque empezaron a desaparecer sitios demasiado importantes como files.programmersheaven.com, y con el peso de confusión de mi falta de bases didácticas y el resto del estudio, ahora con una calidad empobrecida por la falta de esas bases, no iba a poder archivar cosas demasiado valiosas y vitales como para que me quedara solo viendo. Después esto beneficiará a más de una persona.

Tomate el tiempo de aprender a imitar hacer algo hasta que lo logres, no solo te quedes en los fallos del intento.

Característica mía es nunca detenerme en una misma cosa sino que seguir profundizando y viendo qué más hay, aunque se trate de cosas específicas... siempre buscar otra cosa y correspondencia........

qué le pasó a la civilización indígena

Ponerles diseños y sonido a las cucas e insectos, hasta buscar lo que más bien les haga, hasta en lugares microscópicos.

Y si pudiera ver quiénes están exactamente a mi nivel y con mi actitud, necesidades y apoyo, de toda la gente y animales que existen, y otros seres, ¿qué vería?, ¿a quiénes vería?

Por lo menos lo que más se le acerca es leer en internet, buscar lo que quiero y pienso en Internet y Google, y después escribirle insistentemente a esa gente, no solo para preguntarles cosas como si tienen o saben algún mirror de programmersheaven o cd's de este, o pedirles cosas, sino que también mostrarles directamente las cosas que he hecho.

Gente tanto de bajo nivel como de alto nivel.

Escanear libros todos los días y estudiarlos/convertirlos a audio, video y código, en el lugar de recibir clases de educación formal, sería una correspondencia más que adecuada.

Uno de los trucos para aprender electrónica es empezar por contar cuántos elementos exactamente tiene un dispositivo:

- Cuántos circuitos integrados, genéricos y especializados.
- Cuántos capacitores.
- Cuántas resistencias.
- Cuántos transistores.
- Cuántos relojes.
- etc........

Así podremos tener una idea más general de cómo funciona.

Conexión inalámbrica entre disco duro y tarjeta para más modularidad y protección contra choques de corriente.

Aprender a hacer los dispositivos electrónicos en módulos especializados aunque los productos finales queden más grandes y necesite ponerles pilas diferentes a todos. Diseñarlos para que podamos cargar las pilas si los conectamos, así también funcionarán como cargadores estén encendidos o no.

Por ejemplo un módulo de Atari que solo sea Atari, otro de video que se conecte y convierta en señal de salida de tele, o señal de salida VGA, pero que sean 2 módulos separados, genéricos, interconectables todos entre sí, como bloques de herramientas estándar.

Podría hacer cosas como emular el conjunto de instrucciones del Atari, las funciones del TIA y el resto de cosas, con circuitos microcontroladores potentes pero genéricos (o buscar los chips originales), pero aquí la gracia es aprender a poner programas en modo de firmware y de CPU, y después poder manejar memorias, empezando por las más simples como las de los cartuchos de Atari (y aprender a hacer memorias de Atari con ese mismo socket).

Aquí el Atari va a ser súper amigable para aprender esos detalles, ya que es una computadora que, a pesar de ser de 8 bits, es realmente accesible, y solo necesitamos aumentar el tamaño del bus, la velocidad, la resolución y capacidades de pantalla... Así que probablemente el Atari es el punto óptimo inicial a implementar en físico y en software para alcanzar las computadoras normales, las PCs, y estandarizar desde ahí.

Tal vez manejar la memoria sea solo cuestión de direccionar el bus a bajo nivel, y después acceder como si fuera otro puerto o componente, pero accederemos memoria.

No me había dado cuenta que para aprender electrónica puedo mejorar infinitamente el aprendizaje si me pongo a buscar proyectos de electrónica que me interesen y los implemento y documento. Aquí estamos del lado físico, así que en vez de solo buscar cosas a nivel de software o de conceptos, tengo que navegar en conseguir los componentes, con las esperas, la búsqueda, la dificultad de consegurlos. En ese caso lo mejor que puedo hacer es conseguir muchos del mismo componente, como la técnica de repetición de onda, pero aplicada a conseguir repetidamente de lo mismo.

Cuando se trate de cosas físicas y de nuestro entorno, debemos decidir qué cosas usar como una entrada al contexto inicial, como por ejemplo "Atari", luego ver dónde lo tengo, después conseguir esquemas, a medida vea que tengo pasos alcanzables y contextos coherentes.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Ideas de Proyectos