Fecha actual Mar Dic 11, 2018 10:51 am

Compra de Handheld/UMPC x86 BenQ S6 (Viernes 11 de Septiembre del 2015)

Discusión de compras de todo tipo que necesito hacer para que alguien pueda ayudarme a encontrar esas cosas, y para planear de mejor forma los gastos.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Compra de Handheld/UMPC x86 BenQ S6 (Viernes 11 de Septiembre del 2015)

Notapor ~ » Vie Sep 11, 2015 9:00 am

BenQ S6
Después de estar intentando decidir buscar y comprar una posible máquina x86 de bolsillo (de tamaño similar a una Palm), logré comprar una BenQ S6 a $70.

Esta tiene un CPU de 800 MHz, 512 MB de RAM, 2 GB de disco SSD y Linux, aunque se ha comprobado que se puede instalar Windows.

También estuve pensando en un Samsung Q1, un IPC002 o un Armor X7, todos de 7" y con CPUs de alrededor de 1 GHz.

Me decidí por el BenQ S6 porque tiene el tamaño el consumo de Watts más reducido de todas, y con la que podría tener la posibilidad de usarla como un servidor web para este sitio para bajar sustancialmente el consumo eléctrico ya que se supone que solo consume alrededor de 3 Watts.

Además, la principal tarea para la que necesito esta máquina es, como siempre, el desarrollo de sistemas operativos, para entregar y preparar (deliver) versiones de programas que tengan solo lo necesario (por ejemplo, armar un servidor httpd archivo por archivo hasta que corra solo con el mínimo absoluto posible de archivos ejecutables y de configuración) y para el desarrollo de programas en C, lenguaje que he llegado a entender y dominar un poco mejor usando patrones intelectuales, visuales, psicológicos y humanos simples pero masivos (caras, similitud de palabras, intentar mantener ideas de alto nivel simultáneamente sin escribirlas, además de conflictos fuertes de tipo personal y emocional llevados al extremo). Tal como cuando aprendí formalmente por primera vez el Ensamblador x86, esto me ha producido incluso dolores de cabeza (que se sabe que son debidos a la tensión de los músculos de la cabeza), pero que espero y que estoy seguro que pasará igual que en esa ocasión una vez que logre dominar por completo el nivel de complejidad de los programas formales escritos en C.

Parece que todo esto, las nuevas habilidades adquiridas y la decisión de comprar esta computadora UMPC ha sido el resultado de los 8 pasados meses de autoentrenamiento mental basados en conflictos internos y ambientales.

Luego de esto, pienso comprar un Raspberry PI para intentar reducir el consumo de servidor, de 3 Watts, a alrededor de 2 Watts, si es que determino y calculo que eso valga la pena.

Espero escribir sobre dichos patrones para encapsularlos como un subconjunto de microinstrucciones humanas que permita simplificar la percepción de información y elevar el IQ estándar percibido.

Para el servidor web, espero usar el Wayback Machine como caché de casi todos los archivos del servidor, junto con archivos de distribución para saber dónde está cada archivo, local y remotamente, para que este sitio web pueda tener solo unos pocos Megabytes y que pueda ser fácilmente portable a cualquier máquina y sistema operativo, aunque para eso también tendré que subir la base del sitio al Wayback Machine, y solamente quedarían locales las bases de datos, las contraseñas y otros archivos operativos y de plantilla, tal como un sistema operativo de servidor.

También tengo la idea de formatear el disco en FAT32 y crear imágenes NTFS para tener la posibilidad de entrar en Modo Real, en MS-DOS, y así poder aprender sobre sistemas operativos de forma más amplia dadas las limitaciones de protección de los sistemas operativos más recientes que dificulta cada vez más el acceso completo a bajo nivel de todo el hardware, desde el CPU, y el resto de periféricos que se han pasado al bus USB en lugar de a puertos I/O normales y/o al bus PCI, por lo que, a pesar de no tener un teclado integrado, me parece que por el hecho de ser x86 y por el hecho de que los Linux modernos pueden correr muchos programas de Windows (y tal vez de DOS), podré lograr aprender con mayor comodidad sobre todos estos conceptos.

Y ahora que puedo montar imágenes de disco duro con programas como PassMark OSFMount en Windows (y con los comandos de montar en Linux) ahora podré modificar las particiones y los sectores y los sistemas de archivo en vivo, mientras corra cualquier sistema operativo, a través de un archivo de imagen de disco que emule los sectores de dicho disco duro (aunque probablemente no los comandos ATA-ATAPI).

Además, ya que tiene un sistema operativo Linux por defecto, pienso guardar una copia de la imagen del disco duro para lo que voy a necesitar un adaptador de 1.8" para eso.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Compras