Fecha actual Jue Nov 23, 2017 4:02 pm

Meditación No Verbal de Acciones Concretas

Aquí explicamos y listamos las cosas que hemos hecho a grandes rasgos para incrementar nuestra complejidad.

Cada paso o renglón/línea escrita menciona algo que hemos hecho, y la línea que le sigue nos dice qué podemos lograr (o qué loggramos en nuestro caso) si logramos cada paso.

De esta manera podemos recordar rápidamente qué cosas podemos hacer para refrescar y para ganar nuevos niveles de complejidad, para que podamos manejarlos y llegar eficientemente de los fundamentos más básicos y triviales a los contextos más complejos existentes en un camino especializado de cualquier tipo.

Usuarios leyendo este tema: Bing [Bot] y 3 invitados (Unknown199.30.24.15, Unknown216.244.66.199, Unknown216.244.66.246)

Meditación No Verbal de Acciones Concretas

Notapor ~ » Dom Abr 16, 2017 7:01 pm

Tratá de calmarte totalmente cuando haya ruido ambiental. Así vas a poder ver de dónde está tratando de venir el desgaste y evitarlo.

Tratá de resolver mentalmente los problemas de forma totalmente no verbal. No usés la verbalidad, no digás nada, solo pensá y tratá de pensar en resolver, y mirá lo que pasa.

...Lo que pasa es que la verbalidad se convierte en un subproducto. Esta es capaz de arrastrar nuestras ideas, pero si pensamos en términos 100% ejecutables, basándonos en el manejo de objetos, hasta inducimos sub-estados de sueño con todas sus características. Entonces se nos ocurren cosas profundas, podemos adentrarnos igual que cuando pasamos un largo rato trabajando y ganamos impulso mental. Entonces simplemente empezamos a imaginarnos cómo resolver algo, usando nuestra memoria y también nuestras habilidades, creatividad e inteligencia.

También tenemos que evitar usar movimientos extra o protocolos de paso a paso, solo dejar que nuestro cuerpo y mente piensen y usen los movimientos más rápidos y eficientes.

También necesito usar la lógica de OBEs para expulsar todo el ruido mientras medito, con los movimientos y pensamientos más directos... Si hay imágenes mentales de tipo spam, debo ignorarlas porque si no me dicen nada entonces no me pueden estorbar, solo tengo que dejarlas pasar como si nada, como cuando estoy concentrado en la computadora, en una computadora de las que me gustaban, de tipo PS/2 con Windows 98 y tarjeta FlyVideo de TV.

Así puedo lograr entender muchas cosas avanzadas, pero la condición es que me imagine hacer directamente las cosas, sin hablar. Si produzco palabras, estas deben ser un producto más, pero no la raíz del proceso mental avanzado, para alcanzar el espectro entero de niveles altos y bajos.

Es en la visualización que tienen que aparecer cosas con texto, en ningún caso imaginarse uno el texto ni hablado ni escrito, para que el cerebro pueda profundizar y dejar de usar la superficial memoria muscular del habla, útili para otros propósitos y para llevársela a niveles profundos, pero no que sea el medio. En general es demasiado difícil por lo menos para mí.

Hasta la verbalidad subconsciente que vuela mentalmente es sorprendentemente menos potente, como si mi subconsciente insistiera en no ser verbal para demostrarme que hay todo un universo de sueños a mi disposición en cualquier momento que quiera, si medito de esta forma.

Por ejemplo tratar de imaginarse qué hacer de programas a continuación, sobre las formas de activar la línea A20 y terminarnos imaginando en un sub-sueño despierto con OBE una computadora que estamos leyendo, en el BIOS, donde activamos el Fast A20, con una caja de texto, que cambiamos de 0 a 1.

Entonces se nos ocurre que qué pasaría si tratamos de usar el Fast A20 si está desactivado y nos trabamos. Tendríamos que hacer algo, desde borrar el programa COM de snippet particular que me hizo trabarme (no recomendado) hasta escribir un archivo LOCK en un directorio de configuración que, de estar presente, haga que el programa con su mismo nombre deje de correr si ve que existe, lo que quiere decir que lo creó pero no lo borró, lo cual solo puede significar que se trabó, hubo un reseteo y no debe reintentar correr mientras exista el archivo de configuración de no correr (tal vez hasta el mismo nombre con extensión COM pero en el directorio "config/noreset/").

La última vez que trabajé así fue en el 2012, en Agosto, cuando todavía tenía mi gallinita y el gallo chiquito vivos, y la gallinita amarilla, cuando logré traducir el 50% del libro de Enciclopedia de Archivos Gráficos, cuando me di cuenta que existía el Conet Project, y que compré muchos libros con el TransExpress, que es cuando empecé a comprar de todo tipo de libros (que tal vez debería seguir siendo el uso casi exclusivo de TransExpress, para que me abunde, considerando que ya tengo muchas cosas también que me suplen muy bien).

En este modo de trabajo, en el nivel verbal, auditivo y visual tenía cosas de bromas, de YouTube, como cosas de Colibritany también (chambelán) que hasta me hacían sentir el ambiente del libro de juegos de Black Art of Game Programming y el de los 3 libros del BIOS, que es lo principal.

Y para trabajar solo pensaba a nivel lógico, si escribía o decía algo era algo impulsado por el proceso mental lógico profundo que se retroalimentaba entre más estudiaba e implementaba (como el visor de GIFs).

Este es un nivel delicado para el que necesito pensar de esta forma 100% basado en lo puramente práctico e implementado que funcione y que yo entienda y pueda explicar al 100%.

Tal vez si profundizo mi no verbalidad y mi pensamiento profundo puramente lógico que impulse hasta lo verbal de forma retroactiva, pueda lograr entender.

En esa época se murió Pat Villani que hizo FreeDOS, le hablé a Rex E. Bradford y me mandó parte del CD del Real Time Animation Toolkit, Chávez se murió el día y a la hora prácticamente que fui a traer el Black Art of Game Programming, pero el ambiente en general era totalmente disfrutable y técnico al más alto nivel.

Aparentemente solo depende de que usa solo mi lógica de alto nivel para alimentar el resto de procesos, y sumergirme al 100% trabajando solo en las cosas que me interesan y me educan a ese alto nivel, con los temas de sistema operativo y relacionados como la base para lograr entender todo lo demás desde ese punto.

Mi verbalidad la desahogaba por demás al traducir manualmente mis libros técnicos, con lo que terminaba adentrándome al nivel técnico, y que probablemente sería parte adicional de mi medicina mental, más bien de entrar nuevamente a mi nivel original, cada vez que pierda el nivel, CADA VEZ QUE PIERDA EL NIVEL. Hasta traducir todos los tutoriales y páginas de la wiki de OSDev me ayudará a entrar en ese nivel 100% práctico y alto al máximo posible hasta para el país entero, y quién sabe qué porcentaje del planeta, o si todo.

Por eso hago más y me elevo, porque no hablo, solo sé actuar, hacer, meditar y lograr, y en mi meditación también hacer, no discutir verbalmente ni conmigo mismo, solo hacer con materiales, libros y máquinas físicas y mentales, hasta lograr darle forma a mis acciones. Cuando lo logro sin involucrar en lo más mínimo, cuando logro actuar y avanzar sin haber discutido ni verbalizado, sino que solo ejecutado, entro en un nuevo nivel, como si hubiera un nivel puramente animal e instintivo humano que al no verbalizar (una característica clave humana) puedo alcanzar y puedo actuar de forma tal que el avance es tan fuerte como un programa de computadora ejecutándose.

Ese nivel animal de seguro que mi amiga gata me lo demostró por primera vez como para que pudiera ponerle atención hasta este día, y aprendiera a usarlo, ahora mucho mejor, pero ella inició esta ayuda que me dio.

Así que tal vez debería dejar de escribir en este momento, y volver solo hasta que tenga palabras impulsadas por pura lógica ejecutada que no está basada en lo verbal en ningún aspecto.

Es seguro que si estudio matemática y electrónica así, o lo que sea, me vuelva un profundo experto. Después de dominado a los niveles profundos, puedo explicar lo aprendido a nivel normal, pero puedo hacer esta aclaración y poner muchísimos videos que permitan lograr esto, como un programa ejecutándose, ahora en otras mentes, para darle más fuerza.

El problema también es que la mente repite para poder ponerle atención a algo, así que si no queremos repetirlo, solo tenemos que ponerle atención a las cosas de diversión que nos gustan.

El estar tratando de entender y determinar cómo implementar algo de lo que no me acuerdo, pero que siempre voy a entender aunque sea a nivel conceptual, como el código exacto a escribir para activar con Fast A20, también hace que piense en términos prácticos y me mantenga acelerado y entusiasmado, porque estoy a nivel lógico.

En otras palabras, tengo que pensar en términos de código fuente, especialmente para lo siguiente que necesito implementar justo a continuación, que es de las cosas que más me va a permitir avanzar y mantenerme al más alto nivel, aunque sea algo aparentemente simple o repetido, solo por ser el siguiente paso que tengo que resolver, igual que como avanzar cualquier programa de computadora.

Si quiero, puedo dejarlo de forma más limpia, simple y entendible, hasta con videos, para poder hacerlo una vez más, pero tengo que hacerlo para ganar más y más nivel.

Además, esos libros y videos parecen ser cosas de las que más entusiasmado y a alto nivel me van a mantener, como los 3 libros del BIOS por Phoenix, y las cosas de diversión de esa misma época.

Además, traducir a mano es una opción más liviana e inmediatamente educativa que escanear, aunque si quiero el contenido original en Inglés tal vez sea más rápido escanear.

Esos 3 libros veo que son de mis favoritos, así que tengo que buscar otros favoritos. Otro favorito inicial sería el de Ensamblador 2005 de Charte Ojeda, y también el 2009.

Lo que sí es cierto es que los libros son verdaderos portales hacia la lógica y la mentalidad de los temas que contienen, cuando los traduzco a mano me pongo a pensar a algún nivel en el que el aprendizaje de altos niveles insospechados es vertiginosa e inesperada más rápido que hasta el mismo libro solo leído. Tengo que ponerme a crear una TOC normal de CHMEmu con el contenido del libro. Es como si hasta la esencia educativa y vital de la información misma que estoy contenida, y hasta la esencia del formato de pensamiento del autor o autores se hiciera presentes para enseñarme como maestros, maestras, como una maestra, que mi mente entenderá y percibirá tanto como naturalmente puede.

Si me confundo y dejo de trabajar, lo correcto es agarrar un libro cualquiera de los que tengo, empezando por mis favoritos de computación, y traducirlos, hasta convertirlos en video ahora para hacerlos más accesibles, pero primero y ante todo, traducirlos a mano, en HTML, en mi sitio, con el CHMEmu normal, tal vez con la Grabadora de Texto como recurso adicional y conteniendo el texto estático, pero traducir.

Aunque parece que el formato más limpio es el CHMEmu normal sin Grabadora de Texto, por alguna razón, pero así siento que es más potente.

Sería de probar pero preferir el formato final estático tal vez... así salgo ganando con grabaciones de texto en segundo plano, o privadas, pero con el formato limpio y simple en primer plano en los links principales.

Código y libros enteros. Cuando se trate de código, poner cómo se compila, el proceso entero, desde que se escribe hasta que se descarga, descomprime, configura y compila.

Hasta me vuelvo a sentir exactamente en esa benigna época y ambiente, cuando me pongo a divertir y usar esos mismos libros, y si los estudio de seguro voy a encontrar a la propia lógica particular contenida ahí en esos libros como maestra.

Hasta me siento otra vez en el crisol del trabajo que me beneficia, al nivel que puedo escalar.

Otro favorito es el emulador de VGA y PC, el formato GIF.

Más allá de eso, tengo que detener todo lo demás mental, física y sensorialmente, especialmente cuando trato de dejar de moverme y relajarme. Tengo que detener las sensaciones de moverme y lo que sea que me distraiga, con suavidad, y entrar en el modo de sueño de OBE.

Y tengo que concentrarme en detener y afianzarme fuerte a mi vida y a alimentar mi salud en vez de ponerle atención al ruido, y así concentrar toda mi fuerza en mi salud, no en sensaciones desgastantes que son ajenas.

Ese es todo el objetivo de ese ruido, distraerme a mi cuerpo de concentrar mi salud.

Cuando pienso en términos no verbales al recordar, por ejemplo enumerando y organizando lo usado, y disfrutarlo, puedo recordar de forma clara y sin ruido que pueda distraerme, porque a ese nivel no hay ruido, solo la lógica de infinidad de temas, funcionando dichas lógicas fundamentales como maestras.

Cuando se me ocurra responder y el ruido también esté presente, debo responderme a mí mismo y escuchar, hasta gritar de forma no verbal, lógica, para que no haya interferencia en la delicada memoria muscular verbal que tengo en estos momentos y que sería la que recibiría esa información si pienso en modo verbal, pero que puede fortalecerse si pienso a nivel lógico usando lo que recibo, igual que en un sueño, de seguro que si estoy todo el tiempo en modo no verbal lógico y usando recursos, me imaginaría claramente la información, y así no se me olvidaría porque estaría desarrollando nueva información mental del mismo nivel que la de sistemas operativos, y sin nada de naturaleza de ruido.

Aunque el ruido me haga sentir que se me olvidó algo, tengo que mantenerme en modo no verbal, no revertirme a modo verbal para tratar de recordar. Así no le daré oportunidad de reentrar y seguiré en mi equilibrio de alto nivel, sin perderlo.

Hasta cuando busque en Google y trabaje tengo que pensar en términos lógicos, ejecutados, ejecutables humanamente, con microinstrucciones humanas, y que de estos se deriven las palabras, pero que no sean estas la raíz del nivel alto. Eso me va a quitar el peso del tedio. Obviamente ese peso y tedio pertenecen al nivel puramente verbal, y me va a costar verbalizar los conceptos tanto como cuando leo fórmulas complejísimas, así que tengo que sumergirme al nivel puramente lógico de alto nivel.

Que se formen las soluciones y acciones de prueba, error y aprendizaje a medida trate siquiera de darles forma, pero pensando con una base lógica y no verbal para eliminar la limitación del medio que es fundamentalmente escrito a mano.

Así las palabras, términos de búsqueda o cualquier otra información que leer la voy a recuperar de dimensiones lógicas como valores lógicos, que hasta pueden servir para la inteligencia artificial y natural.

Y como digo, si no hay nada interesante, sino solo ruido negativo, tengo mis cosas de diversión para estar oyendo el 100% del tiempo hasta cuando duerma. De todas formas eso me refresca y se activa retroactivamente con la información de alto nivel, y la diversión es lo que tiene que haber, no ruido.

Otra cosa clave es que hay niveles automáticos que la negatividad trata de cargar en nuestro cerebro, pero si prácticamente sin pensar les decimos "vamos a hacer... tal cosa..." como "vamos a programar..." así de inmediato, estos dejan de generar o percibir molestias y nos ayudan a nuestro nivel inicialmente creativo y brillante al máximo, como logré hasta el primer año de estudio en el ITCA. Así de inmediato, y vamos totalmente activados. Esa parte de nosotros y del cerebro va a entender inmediatamente que hay acción y que es muchísimo más divertida que estar repitiendo sin querer a la negatividad... es demasiado potente para eso.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Secuencias de Elevación