Fecha actual Dom Sep 24, 2017 11:30 am

Destrabarnos de los Momentos Más Difíciles de la Programación

[html]Historial/Secuencias_de_Elevacion/Horizonte_Progresivo/Description.txt[/html]

Usuarios leyendo este tema: Google [Bot] y 1 invitado (Unknown216.244.66.240)

Destrabarnos de los Momentos Más Difíciles de la Programación

Notapor ~ » Mié Jun 21, 2017 11:58 pm

El desarrollo masivo o de cosas realmente nuevas y difíciles para nosotros
se puede hacer en 2 pasos. El primer paso es cuando queremos inicialmente hacer algo
pero encontramos que estamos cansados y tenemos que usar trucos como entablar una
plática repetida solo de los puntos clave a hacer, como si no solo se nos ocurriera
y nos guardáramos qué hacer sino que le dijéramos a alguien, empezando por nuestra
familia, cada paso que vamos a dar, incluso superponiéndonos a cualquier otra plática.

Entonces, una vez que tengamos identificado un micropaso nos ponemos a encender la
computadora, copiar archivos nuevos y darle la estructura más fundamental al nuevo
código. Entonces es posible que nos durmamos en algún momento dado ya que usualmente
se nos acabará la energía solo para dar con el micropaso en cuestión bien definido.
Pero una vez que nos despertemos usualmente tendremos las ideas más claras basados
en lo que tratamos de resolver justo antes de dormirnos, porque al ponernos siquiera
a trabajar en lo más simple del nuevo código complejo (de diferente complejidad),
nuestro cerebro empezará a pensar cómo hacer que de hecho todo caiga en su lugar,
con lo que es posible que nos quedemos del todo sin energía de vigilia y tengamos
que dormirnos por unas cuantas horas. Una vez que nos despertemos, como mínimo tendremos
suficiente energía para sostener el esfuerzo en donde nos habíamos quedado, y solo
tendremos que repetir esta secuencia hasta completar la tarea.

Otra cosa es cuando estamos despiertos y poco a poco vemos que surgen más y mejores ideas
a implementar. Es posible que cada cosa buena que se nos ocurra necesite a su vez que pongamos
el código básico para darle forma, como procesos del mismo tipo uno dentro de otro para
crear y darle el suelo inicial a la idea que necesitamos implementar, así que ya que es algo
repetitivo, uno dentro de otro, anidado, recursivo, tendremos que asegurarnos de que cada
micropaso nos dé funcionalidad completa y usable por sí solo, para así poder agregar más
suelo inicial gradualmente hasta completar del todo la implementación de todas las ideas
para hacer funcionar algo.

Normalmente esto haría que nos "duela", que nos cueste, o que en general rehuyamos iniciar
inmediatamente la implementación, pero con esto siempre tendremos algo que hacer. Sabemos que
si nos ponemos a trabajar inicialmente en algo, lo que sea que quede registrado para usarse,
cuando estamos cansados, terminamos entrando más y más en la dimensión de las ideas que tenemos,
y es posible que cada intento inicial haga que simplemente nos terminemos durmiendo en la
primera parte del proceso de implementación, pero si sabemos que es algo que tenemos que hacer
iterativamente simplemente lo haremos al unir intentos.

Para mejorar nuestra efectividad, lo que podemos hacer es asegurarnos de que el programa
siga funcionando exactamente como lo había hecho hasta ahora y agregarle poco a poco las
funciones nuevas, como casos predeterminados que se usarán cuando cierta configuración en
los datos de entrada, cabeceras, etc., tengan los valores y estructura que se habían usado
hasta ahora. Así cuando sintamos que las nuevas funciones estén maduras, podremos simplemente
usarlas para ver si realment están funcionando bien, pero si se hace así no estorbaremos
al resto de funcionalidad que teníamos hasta ahora y podremos seguir desarrollando cosas
en diferentes direcciones. Sabemos que es posible agregar compatibilidad de infinitos modos
de operación, así que tenemos que aprender a escribir código que mantenga la compatibilidad
y la presencia entre el código más simple que hemos escrito y la agregación de funciones nuevas
más complejas, seleccionables de alguna forma adecuada y realmente cómoda y natural.

Creo que esa es la razón por la que hay diferentes tipos de formatos de archivo. Una vez
que logran una primera forma de hacer algo, queda como un formato de archivo, y mientras
tanto buscan formas de hacer más tareas, que quedan como formatos de archivo diferentes,
pero no por agregar el formato nuevo quedan eliminadas las funciones anteriores. Así que
simplemente tengo que seguir agregando formas de hacer las cosas y dejar que maduren pero
sin que desaparezcan las anteriores.

Los programas con código fuente también los puedo estudiar y puedo ir aprendiendo los
trucos que tienen al ver qué estructura tiene cada uno de sus subsistemas, suelos y subprogramas.
Sé que cuando surge algo, diferentes funciones se usan de forma no secuencial, así que
solo tengo que determinar qué es lo más básico, entenderlo, aprender los trucos y seguir
desde ahí para tener más material que estudiar.

Tan pronto como sienta que mis ideas se empujan de alguna forma hacia cosas no prácticas para
el nivel de mi sistema operativo y de ahí hacia todo lo demás, tengo que esperar a meditar
cómo seguir en el nivel práctico, cambiar mi atención de un simple flujo de ideas, a un
flujo de ideas directamente aplicadas e igual de reusables globalmente, que tienen el
máximo nivel y calidad posible. Las ideas de ese tipo provienen de la práctica pura compleja,
pero tan pronto como me vaya alejando de esa práctica hacia las meras ideas, tengo que buscar
la forma de seguir en la práctica ya que es un indicio de cansancio o descalibración.

"Tan pronto como....." recordando...
Cuando percibamos algo, por ejemplo, cuando veamos cuál es el volumen mínimo en el que oímos
murmullos, debemos poner un punto menos más abajo el volumen o nivel de percepción para dejarlo
justo abajo. Eso tendrá un efecto que nos permitirá ejercitarnos y mejorar nuestra sensibilidad.
Es posible que subliminal o subconscientemente sea curativo para otras personas que están alrededor
durmiendo en la noche, así que siempre vale la pena probar.

Tan pronto como el cuerpo necesite descanso, por ejemplo mientras tengamos ganas de ir
al baño pero no lo suficiente para ir todavía, sincronizar nuestro propio descanso con el
momento al que vayamos y nos lavemos bañándonos la mitad del cuerpo o todo. De esta forma
tendremos momentos óptimos de descanso y de trabajo, igual que cuando nos sincronizamos
con el esfuerzo de otros para hacerlo nosotros también.

Podemos prepararnos con anticipación para hacer algo, lo cual nos cargará y hará que
nuestro cuerpo, células, neuronas y nosotros enfoquemos todos los recursos específicamente
optimizados hacia esa gran tarea. Por ejemplo, prepararnos con anticipación para memorizar
la primera cosa importante que veamos. O prepararnos para ir corriendo de ida y vuelta
a comprar algo. O prepararnos para hacer frente a enfermedades y la muerte y que estas
no nos afecten, usando información pasada en esos aspectos para sobreponernos e ir cada
vez más allá en resistencia y lejanía a esasa cosas. O prepararnos para implementar un
algoritmo la siguiente vez que tengamos energía y estemos en la computadora. O ponerle
atención al título de una película. O cualquier cosa. Si no pasa nada o si no hacemos
algo, podemos ahorrar esa vitalidad poco a poco, en esos aspectos específicos, metas
específicas, como refuerzo al efecto de los ciclos de trabajo... es decir que podemos
acumular ese recurso enfocado a un aspecto en vez de hacerlo/usarlo. Toda esta es otra forma
de agarrarnos fuertemente de nuestra vitalidad y aumentarla día con día. Así también
podemos convertir todo este flujo de ideas inmediatamente en ahorro, acumulación y vitalización
de todo lo que se nos ocurra, aunque es mejor tener una gran meta principal y cumplirla
para avanzar de forma inmediata. El resto serían solo ahorros distribuidos constantes
en el resto de aspectos para aprovechar los tiempos muertos, y todo el tiempo de hecho,
al máximo posible, hasta el nivel vital.

Ejecutar mental/genéticamente el código de nuestro sistema operativo TODO EL TIEMPO
para tener mejor idea de qué y cómo hacer, y también el resto de programas de código
abierto y cerrado... es un buen ensayo.

Si algo nos cuesta, como por ejemplo nos costara escribir código portable con opcodes
directos, aunque tratáramos de portabilizar los bits de los opcodes, pero nos cuesta
mucho menos hacer código portable a nivel de opcodes, quiere decir que lo estamos viendo
a un nivel inadecuado, y en ese caso tenemos que buscar subir o cambiar el nivel de
abstracción mental portable y generalizada, igual que de opcodes y sus bits,
a mnemónicos de instrucciones más seleccionables de forma portable a nivel externo/superficial.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Horizonte Progresivo; Pasos de Alto Nivel para los Temas a Aprender