Fecha actual Mar Sep 25, 2018 6:02 am

Una Gran Idea Contra los Spambots y los Spammers Humanos: Que Resuelvan Problemas del Mundo Real

En este sitio web no nos preocupa incluir direcciones de sitios de spam y recursos de spam para aprovecharlos de la misma manera que cualquier otro recurso de aprendizaje basado en ingeniería inversa de implementaciones. Siempre y cuando el spam no sea de naturaleza altamente ofensiva, lo incluiremos aquí y guardaremos una copia del que sea más interesante, para reutilizarlo.

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Una Gran Idea Contra los Spambots y los Spammers Humanos: Que Resuelvan Problemas del Mundo Real

Notapor ~ » Mar Dic 10, 2013 10:25 am

Se ve que el problema de spam es actualmente imposible de evitar con la infraestructura actual y las seguridades ofrecidas.

Pero podemos aprovechar el recurso de resolución de captchas que todo spammer emplea.

Solamente tenemos que pensar en la cantidad de energía eléctrica, tiempo, dinero, CPU, ancho de banda, hardware y esfuerzo técnico y humano que se invierte en enviar trillones de mensajes del más puro spam constantemente, para ver que es una lástima que tantos recursos queden desperdiciados.

Así que se necesita la posibilidad de que sitios y usuarios puedan elegir, con libre voluntad, un espacio de cuenta personal, diseñado para dar la opción de presentarle a los spammers (y a cualquier usuario que desee comunicación de cualquier tipo) que antes de comenzar resuelva un problema cualquiera de entre muchos, definidos por el usuario.

Debe haber también una forma de avisar en tiempo real y correlacionar la respuesta recibida con el material a resolver.

Los problemas pueden ser fáciles o difíciles, grandes o pequeños, de pasar gráficos escaneados a texto, de resolver problemas matemáticos, o de absolutamente cualquier otro tipo, pero que sobre todo resuelvan un problema útil, para liberarnos de ese trabajo y aprovechar la potencia de los spammers (o los usuarios más nuevos, o los usuarios en general, a opción de cada uno).

De esta manera podemos ganar confianza en los diferentes usuarios, y a quienes son desconocidos podemos imponerles esta resolución de problemas para recibir un beneficio y tener la posibilidad de bloquear el spam o borrarlo manualmente de la forma clásica, pero usando esto que antes era un problema como una fuerza de trabajo gratuita a nuestro servicio.

¿Se imaginan la potencia y el enorme beneficio recuperado si se implementara esta opción por parte de los más grandes sitios de Internet y por la mayoría de sitios web y usuarios en general? Eso es todo lo que se necesita para tornar el problema de spam en una ganancia y recuperar todos esos recursos desperdiciados y molestos en la forma de resolución de problemas reales para nosotros, para nuestros problemas en lugar de un simple par pregunta/respuesta; que sea o ayudarnos o simplemente poner en graves aprietos al spammer inútil (ya en este nuevo contexto).

Ganar dinero por cada movimiento que se hace en Internet no es lo que sucede realmente, pero ya que todo se trata de información y contenido, el acceso debería tener como pago, igualmente, alguna tarea a resolver por parte de los usuarios, especialmente incluyendo los spammers en este caso, pero también en alguna medida obteniendo la colaboración de los usuarios. Ese pago intangible también es muy necesitado, sobre todo si nos ayudan a resolver nuestros problemas a cambio del contenido y el acceso a comunicación que ofrecemos.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Una Gran Idea Contra los Spambots y los Spammers Humanos: Que Resuelvan Problemas del Mundo Real (Dos Meses Después)

Notapor ~ » Jue Feb 13, 2014 7:32 pm

Desde que implementé esta idea, los spammers solamente han logrado atacar con éxito una única vez, e incluso esa vez parece haber sido debido a una deficiencia de SQLite que hacía parecer que no había preguntas disponibles sumado a un servidor anterior demasiado lento.

Pero ahora no solo tengo 1 mes desde ese ataque, el 16 de Enero del 2014, sino que ya he borrado todos los mensajes de spam sin nada que me interese (como imágenes al azar) desde que este foro comenzó a correr, hace dos años.

Además, ahora que he modificado el código de phpBB para este foro, ahora puedo saber cuándo un usuario intenta registrarse, y es fácil distinguir un spammer de un usuario real, además de la resolución de problemas que pido a modo de captcha, así como los mensajes enviados por todos, y puedo discriminarlos fácilmente con el ID de usuario (Anonymous u otro), así que ahora me es realmente fácil mantener a raya todo el spam futuro que intente surgir, lo cual es simplemente excelente.

A pesar de que los spammers siguen intentando acceder este foro, me parece muy interesante llegar a descubrir con el tiempo si este realmente será el fin de los mensajes de spam en este foro o no. En todo caso, ahora resolveré muchos fragmentos de problemas del mundo real gracias a ellos, si intentan acceder enviando mensajes o registrándose.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Una Gran Idea Contra los Spambots y los Spammers Humanos: Que Resuelvan Problemas del Mundo Real

Notapor ~ » Lun Dic 18, 2017 4:13 pm

Hoy finalmente agregué código para registrar
las respuestas enteras de los captchas para
registro de usuarios nuevos y para que los
usuarios sin regisrarse puedan enviar mensajes
o temas nuevos en el foro.

Ahora tienen que resolver una tarea práctica,
como convertir una imagen a texto, aunque sea
la mayor parte en vez de toda la imagen, pero
con esto yo tengo que revisar después lo que
han resuelto y si veo que no son bots y que han
resuelto un problema o me han dado información
valiosa nueva, dejo que creen un usuario, así que
mientras la base de datos SQLite3 no falle y deje
pasar a los spammers por un bloqueo en el archivo
de base de datos, ya nunca van a poder llenar otra vez
el foro de spam.

Agregué lo siguiente justo al principio de ucp_register.html:
<!-- PHP -->

if($_SERVER["REQUEST_URI"]=="/forum/ucp.php?mode=register")
{
 $eea=file_get_contents("php://input");
 file_put_contents($_SERVER["server_base"]."registers/".date('m-d-Y_hia').".txt","\r\n\r\n\r\n\r\n".date('m-d-Y_hia')."\r\n\r\n".$eea,FILE_APPEND);
}
 else echo "";

<!-- ENDPHP -->

Cambié esto en captcha_qa.html:
<!--      <input type="text" tabindex="{$CAPTCHA_TAB_INDEX}" name="qa_answer" id="answer" size="45"  class="inputbox autowidth" title="{L_ANSWER}" /> -->
<textarea tabindex="{$CAPTCHA_TAB_INDEX}" name="qa_answer" id="answer" rows="5" cols="15" title="{L_ANSWER}" class="inputbox"></textarea>

Ahora puedo saber de forma clara que los usuarios
que nunca me manden nada útil son realmente spammers
ya que ahora tienen que resolver problemas del mundo
real, tienen que ayudarme.

Con esto ya nunca van a poder volver a llenar de spam
el foro y con esto he desarrollado un filtro excelente
que no solo va a detener el spam sino que va a hacer que
pueda distinguir a los usuarios que realmente me quieren
ayudar.

Me tienen que ayudar en tareas que estoy dispuesto a
revisar de inmediato, todo el tiempo, y que nos
ayudarán a todos.

Puedo mejorarlo agregando una lista de palabras
clave que debe contener la respuesta, si la mayoría
o ninguna de esas palabras está, entonces
no han resuelto el problema.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Spam