Fecha actual Jue Ago 22, 2019 7:53 pm

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa)

[html]Historial/Ciclos_de_Trabajo/Description.txt[/html]

Usuarios leyendo este tema: Ninguno

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa)

Notapor ~ » Mar Sep 09, 2014 5:15 pm

<< Ciclo Anterior

En este ciclo, necesito aprender a manejar la retroalimentación de mi percepción, tanto interna como externa, para que esta sea adecuada, y para que pueda mantener el flujo de datos interesantes y valiosos que desplacen permanentemente al simple ruido inútil, y así pueda llenarme de cosas de alto valor como persona, en todos los aspectos.

En primer lugar, cuando haya un vacío en mí, cuando parezca que no hay suficientes cosas buenas presentes, necesito ver lo que otros han hecho y hacen, en todos los aspectos, en cosas que me parezcan interesantes, en cosas que van más allá de mi habilidad y mi comprensión actuales. De esta manera, al ver el bien, la felicidad, el progreso en los demás, puedo mantener una perspectiva fresca, novedosa, de esfuerzo, de entusiasmo, y práctica.

En segundo lugar, veo que cuando llego al límite de mi esfuerzo en cualquier área, entonces pierdo mi fuerza y si intento calmarme y retomar el control de mi energía y mi concentración, termino durmiéndome incluso por 2 horas o un poco más, y esta es una gran oportunidad para ensayar la meditación, los sueños lúcidos y la hipnosis, especialmente cuando me mantengo escuchando y pendiente de mis canales mentales internos.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):
Código: Seleccionar todo
190.150.9.244 archefire.org

See what I'm doing in real time:
Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa)

Notapor ~ » Jue Sep 11, 2014 10:10 pm

En tercer lugar, necesito saber de qué se alimenta cada uno de los aspectos de mi persona para poder actuar siempre de la forma más efectiva. Por ejemplo, en este momento siento mucho tedio en cosas que antes me eran más fáciles de hacer, como la programación de sistemas operativos, y estoy seguro de que falta algún tipo de recurso para que yo pueda avanzar más libremente.

En cuarto lugar, otra cosa que necesito es llevar adelante mis deseos concentrándome en repetir la frase "Quiero..." para que mi mente pueda completarla y pueda dirigirme más fácilmente al requerimiento del tercer punto, actuando de hecho.

En quinto lugar, necesito seguir poniendo atención a mis canales y memoria internas, subconscientes, del sueño, para poder seguir dominando más profundamente lso sueños lúcidos, la meditación y la hipnosis. Debo recordar que siempre debo mantener el más alto nivel en mi mente y en todos los aspectos y elevándome infinitamente, y para eso puede servirme sentir que giro hacia arriba de forma infinita, y esto es particularmente útil cuando me voy a dormir.

Además, debo recordar desear con todas mis fuerzas cansarme de la forma más rápida mientras trabajo en mi más alto nivel (esto puede ayudar a cansarme más rápido de hecho, pero al buscar el cansancio suficiente para poder soñar, puede que este no aparezca), y también desear soñar sueños lúcidos de temas y situaciones determinados, y poder recordarlos. Debo recordar usar absolutamente toda mi intensidad en todos mis deseos, acciones y pensamientos que yo quiero cultivar y desarrollar. En esto debo usar tanto la máxima intensidad en todo como también un flujo energizante generalizado en mí para tener relajación y fuerza a la vez.
Imagen
IP for hosts file (email udocproject@yahoo.com to get updates if website becomes offline):

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Separando y Alimentando por las Diferentes Facetas)

Notapor ~ » Vie Sep 19, 2014 7:50 pm

Veo que si separo mi persona en diferentes componentes físicos e inmateriales, puedo determinar más fácilmente qué cosas necesito para alimentar adecuadamente a los diferentes aspectos de mi ser.

Por ejemplo, si veo a mis dientes como componentes separados, puedo determinar las necesidades de estos, e incluso preocuparme y sentir el deseo de suplir las necesidades específicas de estos, como limpiezas a profundidad frecuentes para que se mantengan óptimos como las joyas que son y que poseo de mí mismo.

O mis ojos, que necesitan ejercicios para ver cosas muy pequeñas y muy cercanas, y también lejanas, entre otros cuidados.

Y así sucesivamente, se hace mucho más fácil atender adecuadamente los diferentes componentes que existen en mi cuerpo y en mi vida.

Veo también que mi nivel de inteligencia está representado por el nivel de conciencia razonada y el nivel de conciencia emocional, de una manera que me permite actuar sobre dicha conciencia, y actuar de forma efectiva, que tenga efectos relevantes en la realidad, y que sea constructiva. Sabiendo esto, sé que debo alimentar a mi inteligencia con más que simple estudio, información, y práctica.

En este ciclo también debo recordar que de ahora en adelante debo basarme como mínimo en todas las cosas que ya he aprendido, tanto los métodos y técnicas así como la información, porque esto hará posible que avanzar sea simple, ya que mis primeros pasos siempre partirán entonces de lo que ya he comprobado anteriormente que es correcto.

Por ejemplo, sé que si me mantengo usando los medios de comunicación casi de forma nula, pero limitándolos solamente a cosas que yo sé que me van a servir y a nada más, podré aclarar mi mente dentro de un año de formas en las que no podría lograrlo si consumiera todo lo que me dan los medios de comunicación sin control. Y así, aplicar todo lo que sé que me ha servido al máximo anteriormente, aplicado constantemente.

Con esto estaré alimentando correctamente mi vida con la experiencia ganada, haciendo valer su fuerza en mis acciones, y tendiendo a repetir los mismos efectos beneficiosos.

Además esta será una de las mejores formas de recordar constantemente las causas y los efectos positivos, reflexionar sobre ellos, y así mantenerme recordando y reutilizando las experiencias más prácticas de mi vida, tanto en pensamiento, memoria, como acción, en todos los aspectos de mi vida y en todo lo que haya hecho y haga.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Cambio en la Capacidad de Aprendizaje Según la Edad y Formas de Mejorar)

Notapor ~ » Sab Sep 20, 2014 10:22 am

Me he dado cuenta de que uno tiene ciertas habilidades, como por ejemplo aprender otro idioma, que entre más joven es uno, más naturalmente se nos dan, pero que a medida pasa el tiempo se nos van dificultando más y más, tal vez no tanto porque no pudiéramos, sino porque a medida avanzamos en edad, vamos adquiriendo muchos otros intereses, preocupaciones, tareas pendientes, responsabilidades adicionales, etc.

Pero veo que en la medida que contemos con una ayuda directa, efectiva y apropiada, y especialmente sabiendo que lo que hagamos servirá para nosotros y a otros en el corto plazo, de ser posible inmediatamente a cada paso, en esa misma medida el realizar y avanzar nuestras habilidades vuelve a ser tan fácil como antes.

Es por esto que es mentira que como adultos no necesitamos la ayuda que de niños porque en muchos aspectos necesitaremos incluso más ayuda hasta que podamos deshacernos de la presión adicional de la vida. Es lamentable que como adultos nos comportemos de forma menos cuidadosa los unos con los otros y asumamos que ya no necesitamos mucha ayuda, en lugar de apoyarnos cada vez más, especialmente sabiendo que cada uno de nosotros se ve disminuido por la vida en diferentes grados, y esta es una de las raíces para revertir dicho problema.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Sobre Tratar a Otros como nos Gustaría Ser Tratados)

Notapor ~ » Lun Sep 22, 2014 12:45 pm

He llegado a notar que la manera en la que uno se comporta, en este caso ante todos los demás y cada uno de los otros, tiene más efectos de lo que uno podría creer a simple vista.

Así como incluso en la Biblia se nos dice "ama a los demás como a ti mismo", me doy cuenta de que eso va todavía más allá. Más que amar a los demás como a uno mismo, el hecho es que, de forma automática, así como uno se trata a uno mismo, así como uno se considera a sí mismo, así es como uno termina afectando a los demás, en el preciso momento en el que uno se limita a uno mismo ante los demás o se trata bien ante los demás.

Por ejemplo, si yo me siento mal y que me están haciendo de lado (sea o no sea así realmente) y debido al desánimo me encierro en mí mismo y no siento ánimo de hablar con gente desconocida, el resultado es que soy yo quien también va a encerrar y va a limitar a los demás igual que a mí, y cuando menos lo espere voy a afectar a quienes más amo.

Necesito que lo yo que haga no sea ambiguo, y para eso necesito siempre ser capaz de darle a cada quien su lugar, desde los más cercanos, hasta los desconocidos. Debo realmente partir de lo que cada quien me hace sentir, de lo que haría y hablaría con cada uno, y buscar siempre lo positivo en los demás para actuar exclusivamente sobre eso. El resto de situaciones problemáticas pasadas y presentes, deben ser simplemente olvidadas para que esa negatividad no se alimente.

Sin importar que yo me sienta incómodo o inseguro comportándome como debería e intentando fomentar lo positivo para cada uno porque no suelo comportarme así, es algo que deberé hacer si es que he de ser comprendido en mi verdadera naturaleza. Solo necesito comprender a los demás de la mejor forma posible existente en mí sin importar mi estado de ánimo o situación actual y ya no encerrarme en mí (pero no presionarme sino que siendo sincero en mi actitud y mis tratos y que estos sean transparentes), hablar claramente de cosas positivas, y darle a todos su logar óptimo en las interacciones, de forma apropiada, entendible, fluida.

Necesito mantener siempre por lo menos dos canales abiertos: uno de las emociones de la otra persona primero para darle prioridad a lo que me es más desconocido, y luego el de mis emociones, para también estar feliz por la felicidad del otro sobreescribiendo toda mi negatividad con eso, y compartir el bienestar que yo pueda tener cuando el otro esté desanimado para también sobreescribir ese estado en el mundo exterior. Así cuando yo esté desanimado en un momento por lo menos voy a poder tener la perspectiva de que en ese momento también hay felicidad en el otro.

Sea cual sea la situación, el círculo vicioso de una consideración limitada de uno mismo en la que uno no se ama lo suficiente ni se trata lo suficientemente bien a uno mismo y por consiguiente automáticamente a otros, debe mantenerse fuera de la ecuación primero desde uno mismo, y con el tiempo esto tendrá el efecto positivo que debería, en donde uno se debe amar y tratar de forma óptima a uno mismo, sin importar lo difícil, la comodidad, la pena/vergüenza, el dolor, las tristeza, el desánimo o la pérdida propia de la esperanza, para que podamos tratar a todos los demás de forma óptima de nosotros, y por consiguiente, se dé un ciclo constante de beneficio que regrese a uno mismo, y de uno mismo a los demás, y así infinitamente.

Debemos recordar que en este mundo siempre dejamos huella y afectamos a los demás, que este es un mundo y una vida compartida, y que debemos tener el especial cuidado de ser amables y usar nuestra vida y nuestros recursos de la mejor forma posible, que sea visible para que tenga este efecto del que hablo, de realmente amarse a uno mismo a pesar de todo y por consiguiente a los demás de forma idéntica.

Esto es algo que aprendí ayer gracias a los esfuerzos de una de las personas que más amo, y ahora sé cómo va el amor verdadero, en este momento el amor verdadero a uno mismo.

Al amarse a uno mismo, uno debe estar dispuesto incondicionalmente a ser feliz haciendo todas las cosas que lo enriquecen a uno en todo aspecto existente y que uno más disfruta. Es hacer cosas como no perder la esperanza de estar con quien uno más ama aunque uno sienta que no puede o sienta temor, y si uno no puede y mientras uno no pueda estar con la otra persona, dar el máximo de las habilidades de uno, y progresar en el contexto del amor hacia la otra persona, y disfrutar las habilidades de uno, y hacer esto en honor al amor que uno tiene a la persona especial, con la intención de tener más capacidad de acercarse y aportarle un bien. Y también requerirá mantener la esperanza de que las cosas podrán ser beneficiosas con nuestras mejores acciones y esperar y pensar en la posibilidad de que se encuentre presente, en todo momento, para que todo salga bien.

Al desear estar con una persona especial y estar dispuestos a disfrutar de su compañía, no solo me estoy amando a mí mismo en la medida en que lo disfrute, sino que también estoy amando a la otra persona al mismo nivel que a mí mismo, y por lo tanto, siempre y cuando sea algo sincero, vale la pena y no debería limitarse.

Y en cuanto a lo que se habla de amar a Dios sobre todas las cosas, y que quien ama más a un hijo o posesiones más que a Dios no es digno de él, hasta donde he comprobado y hasta donde sé con 100% de certeza, eso significa que uno no debe dejarse arrastrar al mal a petición de nadie ni a causa de ningún objetivo, corrompiéndose así y buscando beneficios indebidos. Significa que ante todos los problemas y situaciones, debemos seguir siendo agentes del bien, debemos seguir siendo bondadosos y afectuosos; ante todo seguir siendo buenos y no abandonar lo bueno a causa de corrupción que pueda ofrecer ganancia, porque entonces estaríamos más interesados en obtener nuestros propios objetivos sin poner lo que Dios representa siempre en primer lugar, que es el bien, sea cual sea el bien máximo que podamos ofrecer con nuestras acciones, esfuerzo e incluso sacrificio a quienes podamos ayudar, en cada etapa de nuestra vida, porque si hacemos todo lo que realmente se nos ha permitido mediante cualesquiera habilidades que son las que tenemos, entonces eso es lo que realmente nos corresponde hacer en esa etapa de nuestra vida, hasta que sintamos que hay más tareas genuinas, no tomadas al azar, que sean sinceras.

Por eso tal vez también se considera tan importante amar a los demás también, y ahora veo que a la gente que es realmente importante en mi vida, jamás las abandonaría, y trataría siempre ser un agente de bien cada vez mejor para esas personas. De lo contrario, todo el bien que yo pudiera dar, que sé que por lo menos en mi caso no es excepcionalmente grande, se desperdiciaría si abandono a la gente importante, que de por sí es muy poca, y no me vuelvo más positivo, como he explicado aquí.

Cuando haya cosas que siento que necesito y que sé que usaré, trataré, guardaré o invertiré bien, debo asumir que las merezco y entonces simplemente debo darme a la tarea de descubrir cómo conseguirlas.

Entonces si hay recursos que pueda conseguir gratuitamente de cierta forma y que sé que podré aumentar y compartir justo después de utilizarlos, debo dejar de lado la reserva y simplemente pedir, hacer y avanzar. En este contexto, la timidez solamente puede premiarse con el aislamiento, pero el pedir las cosas, así como dar de nosotros en el proceso, desde el inicio, si bien puede conseguirnos respuestas muy negativas y hasta el antagonismo, también se premia con parte o con todo lo que buscamos.

Por ejemplo, si sé que puedo preguntar a gente que sabe cosas o que tiene algún recurso, como información valiosa, ya sea de manera formal o informal/inesperada para dicha persona, entonces debo preguntar, y no importa cuánto pregunte, solo tengo que cuidarme de que haya un equilibrio y de no cargar a los demás, pero sí ser razonable y dar a entender que necesito ayuda y que a cambio estoy dispuesto a compartir todos mis resultados, de forma igualmente gratuita, con todos.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Sobre los Vicios y Maldad de Todo Tipo)

Notapor ~ » Sab Sep 27, 2014 12:17 am

Una forma de caer en la cuenta de lo mucho que realmente detestamos cualquier acto de maldad, de violencia, y de vicio, es darnos cuenta primero que todo c[omo nuestra vida avanza, y cuánta gente nos ha hecho disfrutar del arte, de la ciencia, de la civilidad, y de muchas otras cosas que hemos experimentado y que nos han hecho felices en nuestra vida.

Luego, debemos ver cuánta gente va naciendo, pensar en las cualidades que cada uno tiene individualmente, y entonces ver cuánta de esa gente se ve arrastrada por la maldad y los vicios, y cómo esto va degradando nuestra vida colectiva, nuestra humanidad, nuestra felicidad, y todas las cosas que vienen de ello, como la diversión, el arte, y el progreso.

Esto es más que suficiente para lamentarnos de esta situación y ver que por toda esta maldad es que las cosas progresivamente se ven más aburridas , de peor calidad y más artificiales a medida que avanzamos en el tiempo, y se ven mejores, con más alma propia a medida que retrocedemos en tiempos en los que la maldad no tenía tantos medios para propagarse a diferentes niveles.

Entonces, nos damos cuenta que sea cual sea la acción, actitud, sentimiento negativos, o vicio de los que hablemos, es más que obvio que no podemos apoyar en lo más mínimo las mismas cosas que, como el egoísmo, son exactamente la causa de que disfrutemos menos y de que muchas cosas buenas que podrían ser no lleguen a ser, cuando cada individuo afectado, con lo extremadamente valioso que es, deja de aportar lo bueno que mantendría la felicidad colectiva, y pasa a afectar adicionalmente con un círculo vicioso en su lugar, siendo que en hace unos años atrás toda esa gente habría aportado muchísimo.

Por lo tanto, una vez más digo, que sea cual sea la cosa negativa de la que hablemos, no podemos apoyarla ni alimentarla. Esta debe ser simplemente descartada para centrarnos únicamente en lo bueno para llenar de nosotros todos los vacíos que podamos, y que efectivamente la maldad no cumpla su objetivo oculto de ser siempre recordada. Ahora que construimos nuestras propias estructuras positivas en lugar de atacar frontalmente a las estructuras negativas, dichas estructuras positivas llegarán eventualmente a reemplazar el vacío negativo, y la maldad pasada y el peligro futuro serán efectivamente olvidados para ya no seguir haciendo tanto daño, aunque sea aportando nosotros una pequeñísima partícula de bien comparado a la vida y la humanidad.

Sobre todo, debo centrarme en todas aquellas acciones y cosas ya existentes que quiero que se mantengan vigentes, y si es en grupo mejor. Y ya que lo que yo quiero es tener diversión y felicidad (porque sé lo importante que es encontrar las maneras de lograr ser feliz y divertirse genuinamente para poder seguir haciendo algo siempre), debo asegurarme de partir de lo que más me divierte y me hace sentir mejor, para lograr que a otros también y que puedan asimilar más fácilmente los beneficios que intento mostrarles y darles, y encontrar lo más divertido de todo lo que conozco, lo que entiendo y lo que intento entender, para apoyar esta genuina felicidad.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Comenzando a Distinguir Entre la Propia Capacidad y la Ayuda de Dios/Divina/Superior)

Notapor ~ » Sab Sep 27, 2014 1:09 am

Veo que todo aquello que yo planeo por mí mismo y que llevo a cabo a medida pasan los ciclos de trabajo, proviende de mis propias fuerzas. Incluso los chispazos directos de ideas, sean intelectuales, espirituales, emocionales, artísticas o de otro tipo, provienen de mi subconsciente, aunque podría considerar que entre más impresionantes me resulten a mí mismo, más han recibido la ayuda de un resplandor divino. En esos casos la ayuda original sí puede provenir en todo o en parte de una fuente superior, pero es una copia de un recurso de una fuente maestra original que se vuelve un recurso y conocimiento propio mío una vez que lo aprendo. Nuestra máxima creatividad siempre depende de algo superior a nosotros mismos.

Y también veo que todas las coas que parecen coincidencia, o golpes de suerte, sea que me afecten a mí y/o a otros, provienen de una fuente superior, una ayuda divina, un apoyo directo de Dios.

Por ejemplo, mi mamá encontró $300 en una carta de mi abuelo que estuvo guardada, o mejor dicho tirada, durante muchos años, e incluso los billetes, de $100 dólares, estaban húmedos, pero intactos al secarse. Gracias a eso fue posible conseguir una nueva TV que tiene acceso hasta a Internet, y si sigo teniendo "suerte", podré reparar el TV anterior con mala imagen al cambiarle una tarjeta sintonizadora que me costó $54. También, estos fueron días en los que recibí un quiropráctico para tratar golpes fuertes en mi espalda, y no había quedado del todo bien, pero de algún modo me di cuenta que al acostarme y dormir constabntemente en el suelo durante toda la noche y siempre, por alguna razón mi espalda está ahora virtualmente perfecta y mejorando, y también me ayuda escalar cosas como escaleras improvisadas difíciles que requieran la máxima fuerza de todos los músculos de mi cuerpo, piernas, brazos y espalda, sea con o sin una mochila con cierto peso (la primera vez que hice eso la espalda me dolió mucho pero entonces terminé por descubrir lo bueno que me es dormir en el suelo mismo). Además tenía un golpe en el dedo gordo del pie izquierdo que me molestaba en las articulaciones de las falanges y la base del pie, pero viendo lo bueno de dormir en el suelo, se me ocurrió caminar varios kilómetros sin zapatos, solo con calcetines, por la calle, y por supuesto instintivamente tronar el dedo contra el suelo y a veces usando el peso de todo mi cuerpo para que poco a poco cayera en su posición, y ahora está también virtualmente perfecto y mejorando con la repetición de estos ejercicios. Y también una suerte/bendición compartida en la que un día en el que compramos 4 pizzas para cada uno de nosotros, se nos dio "por equivocación" pizzas de mayor tamaño que las que deseábamos, y al mismo precio que una más pequeña, que es algo que los mismos encargados reconocieron sin problema, lo que obviamente fue un beneficio honesto compartido para todos nosotros. También situaciones en las que nos toca terminar viendo un accidente prácticamente por donde nos tocaba pasar pero a una hora más temprana, o que aparezca de la nada alguien para ayudarnos y cambiar nuestra vida para bien.

Los anteriores son buenos ejemplos de entre infinitos ejemplos de golpes de suerte que, entre más inesperados y extraordinarios, son de hecho ayuda de Dios.

Hasta donde sé y estoy seguro al 100%, todo lo que tenemos que hacer es mantener nuestra actitud, acciones positivas, y felicidad máximas y simplemente estar dispuestos a mantenerlas sin importar cómo nos trate la gente o la vida, incluso a quienes más amamos (pero sí siendo inteligentes para mejorar la situación), y tener la actitud sincera y real de compartir el 100% de nuestro progreso con todos los demás, con quienes podamos ayudar directamente o a cualquier nivel, comenzando por quienes son más importantes y a quienes más podamos alcanzar en nuestra propia vida. Y también la actitud de actuar siempre para construir bien y de llenar el vacío existente debido a la negatividad en nuestra vida y reemplazarlo con progreso y compartir nuestra felicidad conocida, buscando siempre las respuestas que realmente nos permitan superar sólidamente y con un fundamento y con las verdaderas alternativas positivas que deberíamos seguir a cada una de nuestras deficiencias personales.

Esto permitirá que mantengamos una mente de bien, que tengamos acceso a progreso tanto normal como a recursos especiales que nos permiten dar grandes saltos que mientras nos corresponda darlos no hay nada ni nadie en el universo capaz de impedírnoslo, que parecerán suerte, con la intención también de ser felices basados en ayudarse los unos a los otros, multiplicar los recursos físicos o lógicos, y para repartirlos gratuitamente de vuelta entre todos.

Pero, una vez que recibimos beneficios, debemos recordar que no actuamos bien para lograr esos beneficios excepcionales (actuamos bien porque es lo que nos hace realmente felices de forma espontánea, porque es lo mejor que podemos y sabemos hacer en ese momento, porque queremos progresar y ayudar aunque sea a quienes más amamos en alguna medida y luego a los demás también, porque nos causa sufrimiento no intentar ayudar o hacer una buena acción específica). El hecho es que esos beneficios (golpes de suerte, bendiciones) los recibimos por amor realmente incondicional e infinito, precisamente para que podamos disfrutarlos gratuitamente, pero también para que podamos progresar en base a estos y ayudar mejor a otros. Se está compartiendo con nosotros y con los demás el progreso, porque al igual que nosotros, al recibir se sabe que generaremos más beneficios a los demás y no solo a nosotros, pero se sabe que debemos recibir nosotros también para que esto sea posible, y recibiremos muchas cosas con naturalidad en un momento también espontáneo, que no podemos planear ni predecir, y ahí podemos distinguir que al recibir esto estamos recibiendo una ayuda de una fuente superior, divina, de Dios.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Sobre Ocultar Nuestros Máximos Logros con la Intención de No Jactarnos)

Notapor ~ » Sab Sep 27, 2014 1:42 am

En muchas maneras se nos enseña que debemos ser modestos, sin un orgullo malsano y no ser personas jactanciosas, que hagan alarde constante de sus logros, como para establecer una imagen superior que la de los demás. En lugares como en la Biblia se nos dice que "no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha", como enseñándonos que no seamos jactanciosos de lo que hacemos de máximo beneficio.

Pero también se nos dice que "nadie, cuando enciende una lámpara, la pone en un sótano ni debajo de un almud, sino sobre el candelero, para que los que entren vean la luz", como enseñándonos que es propicio brillar a nuestro máximo y aportar nuestro bien a cuantos podamos.

Me parece que lo correcto es no ser jactanciosos, pero también evitar ocultar todos nuestros logros. Para que esto sea hecho de forma correcta, no bastará simplemente con hacer públicos nuestros logros y nuestras ayudas, sino que explicar cómo es que logramos alcanzar objetivos en absoluto detalle, y cómo nos organizamos para que esos objetivos alcanzaran a beneficiar a otros aparte de nosotros mismos, con la intención no de ser reconocidos sino que para que muchos otros puedan repetir y superar nuestros ejemplos comprobadamente exitosos basados en esa experiencia nuestra, para mostrar un camino posible y sus recursos requeridos.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Optimizar la Búsqueda Visual de Objetos)

Notapor ~ » Sab Sep 27, 2014 2:36 am

Simplemente necesito tener en mente los colores principales del objeto que busco, y la forma del objeto, especialmente la parte del objeto del que lo tomaré cuando lo vea, y debo tener en mente esa imagen y también la forma en la que tomaré el objeto.

Debo repetir esto constantemente y a una buena velocidad mental de repetición, de hecho cada vez que mueva mi vista y pretenda encontrar el objeto en un nuevo punto de visión. De esta manera podré comparar rápidamente y de forma muy precisa lo que estoy viendo en realidad con lo que quiero encontrar, y determinar más rápido si lo he encontrado.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Cultivo y Maduración de un Tema en Nuestra Mente)

Notapor ~ » Jue Oct 09, 2014 8:44 pm

Todo lo que nosotros hacemos, incluso la memorización simple, es algo que necesita ser cultivado y necesita madurar en nuestra mente, con tiempos muy variables entre temas y entre personas.

Veo que una vez que madura un tema en nuestra mente, por ejemplo después de varios meses de leer un mismo libro (que es la etapa del cultivo), como un libro de Aritmética, la lógica principal de ese tema y de ese libro ha madurado en nuestra mente, y podemos pasar al siguiente nivel al hacer algo como resolver formalmente sus problemas, explicarlos y pasar nuevamente todo el contenido (o por lo menos lo estrictamente más importante de los conceptos) manualmente, a formato electrónico, para lograr entender definitivamente los conceptos que han madurado.

Con eso también comprimiremos los conceptos, los haremos más breves y los optimizaremos para que la versión de los conceptos que hemos estudiado sean más simples de entender que los anteriores.

Y si hacemos esto iterativamente, repetitivamente, para un mismo tema, es el equivalente de obtener una cosecha cada vez mejor. O incluso fórmulas o partículas de fórmulas que no entiendo, o palabras de otros idiomas, u otros elementos, para crear un enjambre persistente constantemente en mi mente, solo para dar movimiento a procesos de análisis, memoria, creatividad y aprendizaje más subconsciente que consciente. Y esto también podrá incluir el llevar a cabo mentalmente tareas físicas/mecánicas.

Y memoria visual, auditiva, y de los demás sentidos.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Usar Dupla de Editor/Espectador para Evaluar el Avance)

Notapor ~ » Jue Oct 09, 2014 9:11 pm

Veo que la mejor manera de evaluar mi propio avance es trabajar fundamentalmente en dos modos de pensamiento.

El primero es en el modo de editor, de desarrollador, de creativo, en el que debo esforzarme al máximo por hacer que todo lo que cree sea claro, de la más alta calidad de la que actualmente soy capaz, y que yo pueda avanzar en dicho propósito lo más rápido posible.

El segundo es el modo de espectador, en el que, tal como cuando se reproduce un video o un archivo de audio ya existente, o una imagen, para poder consumirlos sensorial y mentalmente, yo volveré a ver lo que he hecho, como si no lo hubiera visto antes, como si alguien más lo hizo, para evaluar lo claro que es realmente el contenido que he creado. En esto me ayudará el paso del tiempo, con el que olvidaré los detalles que realmente están frescos e implícitos en mi mente más que presentes en el contenido que he creado, y así podré ver qué cosas que antes me eran obvias ahora sé que deberían estar incluidas en el contenido creado.

Para evitar esto debo siempre explicar todo de la manera más completa, clara pero a la vez lo más breve posible que sea posible sin dejar fuera conceptos ni mutilarlos, y aprender cada vez más a vertir incluso los conceptos supuestamente más implícitos y obvios para que queden plasmados y sean claros para cualquiera a cualquier nivel, incluso para mí en el futuro, cuando seguramente habré olvidado el estado mental completo para describir integralmente el contenido editado.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Mejorando Nuestro Orden, Disciplina y Cuidado en Presencia de la Delicadeza)

Notapor ~ » Jue Oct 09, 2014 10:01 pm

Siempre que haya cualquier cosa que sea fundamentalmente delicada, debemos tornarnos especialmente cuidadosos, ordenados, analíticos y previsores, para quitar del rededor de lo que es delicado cualquier cosa que pudiera dañar.

Por ejemplo, si tenemos un monitor de 32" que esperamos reparar o que hemos reparado, debemos mantenerlo cuidado en todo momento, apartando enfrente de este cualquier cosa que pudiera golpearlo si este se cayera de frente, y si necesitamos mover cosas, hacerlo con sumo cuidado de un modo que garantice que no golpearán la pantalla. También debemos mantener cubierta la pantalla siempre que no se use.

Y así, debemos aprender a lograr un mejor trato de todo lo que nos rodea, asumiendo su máxima delicadeza, para tener un nivel de competencia nuevo, superior, que nos permita poder manejar correctamente cosas gradualmente más complejas, delicadas y caras, sin dañarlas.

Y esto no solo se aplica a objetos, sino también a nuestro propio cuerpo, nuestra mente, nuestra vida y sus componentes, y al trato con los demás en todo aspecto.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Logros Personales y Contribuciones a los Demás)

Notapor ~ » Mar Oct 14, 2014 5:53 pm

Por ahora pareciera que todas las personas, sean excepcionalmente importantes para mí, sea buenas personas (de buen vivir) o sean malas personas (gente realmente truculenta, desconocida, negativa), en este momento todas esas personas eligen desconfiar de mí o simplemente no puedo ayudarles de manera suficientemente efectiva, y siempre, sea quien sea, yo quedo al margen, y pareciera que por más que quiera, solo puedo realmente ayudarme y progresar yo mismo, y ayudar a los animales más importantes que han estado conmigo.

Ahora, sé que la gente es capaz de dar una amistad fiel y que existen este tipo de personas, y que su fidelidad tiene un límite humano, imperfecto, pero sí son fieles. Yo soy una de esas personas, pero por algún motivo, como digo, tanto malos como buenos parecen hasta ahora decidirse por dejarme al margen.

Así que mientras esto siga sucediendo, estoy simplemente forzado irremediablemente a seguir intentando, y ya que tengo el 100% de mi tiempo y recursos solo para mí (ahora que se murió el gallo que había en mi casa, que era el último animal que había a mi cargo cuidar y que tal vez sea el último animal que pueda que cuidar a tal nivel), a cambiar al mundo a mi alrededor de muchas maneras, y seguir compartiendo todo lo que tengo gratuitamente sin dejar de lado el aprender a ganarme la vida al mismo tiempo que comparto lo que logre gratuitamente.

Sé que la intención de este tipo de logros profesionales no es para compensar mis otros aspectos personales, sino que simplemente estoy haciendo todo lo que soy capaz de hacer, pero también me doy cuenta de que es justo que avance y comparta todo lo que pueda sin dejar olvidados a los demás, porque realmente hago esto para poder ser más capaz de apoyar a los demás que existen en mi vida y a quienes puedo llegar a ayudar.

No sé cómo es posible que tenga una vida con todo mi tiempo libre, con prácticamente todos los recursos básicos e intermedios ya no tan básicos que podría desear, porque más allá de esto, solo me hace falta un poco de esfuerzo para avanzar aunque sea un poco, aunque no tenga todo lo que exista para tener una formación de la más alta clase mundial existente.

No sé por qué tengo tanta libertad, pero si incluso tratando de compartirla con otros esto no se me acepta por los demás hasta ahora, y sin tener la suficiente independencia logística actualmente, estoy realmente obligado a simplemente seguirme expandiendo y aprovechando esta extraña pero valiosa oportunidad que tengo en mi vida, porque puede que tenga un limite de tiempo, y debo progresar, no solo por mi bien sino que para poder mantener este beneficio permanentemente durante toda mi vida, y para compartirlo con los demás, y poder hacer de este estilo de vida investigativo, divertido y amplio mi posibilidad de ganarme la vida también.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Aumentando el Orden y la Eficiencia con Agrupación y Redundancia de Objetos para Tareas de Acción Específicas)

Notapor ~ » Dom Oct 19, 2014 1:01 am

Me estoy dando cuenta de que la mejor forma que tengo en este preciso momento de maximizar el nivel de orden que puedo lograr actualmente, es el crear grupos de objetos con los que pueda llevar a cabo una tarea muy específica.

Por ejemplo, un grupo de cosas en una mochila para poder salir y llevar comida, bolsas pequeñas para basura, hilo dental para cuando termine de comer, papel higiénico, etc.

Necesito otro grupo para mantener hilo dental, pasta, cepillos y papel aluminio para poder lavarme los dientes rápidamente.

Y así, en este caso el hilo dental es redundante tanto para llevar en una mochila como en el paquete para lavarse los dientes, y así como eso, si necesito conseguir un mismo producto/objeto/herramienta para cada grupo diferente que se constituya en una herramienta que me permita hacer algo específico, entonces eso voy a hacer, porque veo cómo esto aumenta mucho el orden y la eficiencia de acciones.

O si necesito una tijera para cortar hilos de coser, y si necesito otra tijera para un paquete de lápices, lapiceros y otros, entonces tendré tantas tijeras como grupos haya que necesiten una.

O si necesito agujar para coser pero también agujas para limpiar mejor mis dientes (con el extremo sin punta y con extrema suavidad) entonces voy a conseguir tantos paquetes de agujas como tareas/grupos de acción necesite.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Activación del Entusiasmo y la Energía)

Notapor ~ » Vie Oct 31, 2014 10:35 pm

Siempre y cuando uno tenga realmente energía física, veo que el máximo acceso a dicha energía y al entusiasmo se da en presencia de cosas "triviales" (o más bien dicho naturales) que me hacen sentir cómodo y me divierten, como por ejemplo programas de TV, familia, personas importantes, eventos interesantes, y cualquier otra cosa que por sí misma me entusiasme sin demandarme activamente mi energía propia para experimentarla, sino que sea suficiente ser espectador como para entusiasmarme.

En esos momentos puedo y debo encontrar una manera de hacer cosas que en ese momento me son menos amenas y que me entusiasman menos de forma natural, aunque en el pasado me hayan o en el futuro me entusiasmen por sí mismas naturalmente.

Las cosas que me entusiasman son cosas que naturalmente no puedo controlar ni elegir por completo, pero que van cambiando a medida pasa el tiempo, de acuerdo a la disponibilidad y a las necesidades generales conjuntas de cada momento mayor en mi vida.

Cosas como escanear libros, traducir, escribir código de programas, agregar contenido, estudiar, y cosas de ese tipo, o de tipo creativo o artístico, de niveles de dificultad o de tedio suficientemente altos como para llevarlos a cabo por sí solos.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Buscando a las Personas de Acuerdo a Su Naturaleza)

Notapor ~ » Mar Nov 11, 2014 8:18 pm

Veo que la gente tiene una naturaleza determinada, y esta naturaleza en última instancia no se da por afiliación a grupo alguno sino que a la esencia y al desarrollo que ha logrado el individuo.

Es cierto que interactuar con diferentes grupos de personas contribuye en gran manera, y también es cierto que es necesario interactuar con todos los demás y compartir con ellos para que la vida tenga sentido y movimiento y que de hecho tengamos algo sobre lo cual progresar y ayudar a los demás a progresar dado que el progreso de un individuo se ve severamente limitado y privado de significado y beneficio si no hay nadie más con quién compartir; pero el nivel al que un individuo pueda lograr interactuar con otros grupos e individuos depende de que por naturaleza pueda sostener dicha interacción de manera espontánea.

Es por eso que es necesario dejar de buscar divisiones de grupos, y es necesario simplemente buscar, encontrar y trabajar con quien quiera que sea bueno. Es por eso que dentro de todo grupo hay gente mala, gente buena, y con diferentes niveles de desarrollo en todo aspecto (moral, intelectual, espiritual, físico), pero lo importante es ver que en última instancia no es la pertenencia o la ausencia de un grupo lo que determina la esencia final y el camino de progreso que cada individuo toma, sino que más bien su esencia misma dicta dicho camino.

Ya que hay gente buena en extremo que pertenece o no a cualquier grupo, veo que es un error lo que algunos hacen, de apartarse de gente solo porque pertenecen o no a algún grupo, e incluso los atacan. Personalmente veo que no tengo más correcta opción que colaborar con todos, sean quienes sean, siempre que se trate de construir algo bueno, y dar mi máximo aporte de acuerdo a todas las fuerzas y habilidades que tengo, sin limitarlas ni mutilarlas, sino que expresándolas a su máximo y para el beneficio de absolutamente todos, porque ese es el único camino que tengo para poder evolucionar como ser vivo. De otra manera, nadie va a desarrollar evolución alguna para después entregármela a mí sin yo haberla tenido que experimentar.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Mejora Definitiva al Intercambiar Entre Tareas Humanizadas y Tareas Técnicas)

Notapor ~ » Mié Nov 12, 2014 2:11 am

Veo que en este último año, que cambié mi enfoque casi absolutamente en buscar estar con las personas que más amo, lo cual ha usado la mayor parte de mis energías de las pocas con las que ya cuento, como para avanzar normal o suficientemente en mis proyectos técnicos y mi aprendizaje (ya que paso cada fin de semana por unas 8 horas fuera de mi casa y sin comer ni almorzar adecuadamente sino hasta ya entrada la tarde cuando regreso, aparte de leche, yogurt y otras cosas durante esas 8 horas anteriores cada Domingo).

Esto no es algo que yo haya hecho con ese objetivo, no es algo que he buscado hacer específicamente para descansar, sino que todo lo contrario porque me gustaría tener suficiente energía como para fácilmente compartir mis tareas y mis logros con quienes más amo, al mismo tiempo que pueda estar con dichas personas.

Igual que mi intención de compartir libremente todo lo que hago no tiene como objetivo el ganar algún privilegio especial ante los ojos de nadie más, también mi intención de poder estar con quienes más amo es simplemente poder progresar juntos en todos los aspectos, de una forma más humanizada que si simplemente estuviera aislado.

Ahora bien, específicamente me he dado cuenta que mientras sienta que espiritualmente estoy cerca de quienes amo, y mientras sienta que mi intento por mantenerme lo más cerca posible y compartir directamente con dichas personas nos resulta algo bueno, y mientras me sea físicamente posible, sé que debo mantenerme cerca.

El resultado es que el resto de mi ser, mi cuerpo y mi mente se benefician, porque intercambio entre intentar llevar a cabo tareas humanizadas y dejo en su mayor parte de lado las áreas más técnicas por un largo tiempo, el resultado es que cuando vuelvo a dichas tareas técnicas yo puedo distinguir cuánto beneficio me ha hecho el lograr, o siquiera desear e intentar estar con quienes más amo, en la forma de poder entender mucho más claramente y tener mucha más frescura y creatividad al resolver los problemas técnicos, o cualquier otra tarea artificiosa.

Esto demuestra cuán necesario resulta poder mantenerse buscando el amor verdadero, ya sea dentro y fuera de la familia, ya sea en la forma de una amistad o de algo más íntimo, y siempre sabiendo que puedo distinguir qué es lo mas conveniente para cada una de las personas que conozco, porque siento que espiritualmente tengo la suficiente claridad como para distinguir el grado de amistad y de intimidad que realmente corresponderá a cada quien, aunque claro que hasta que las situaciones no se consoliden, yo no tengo la más mínima idea del verdadero significado de un amor y una amistad verdaderos.

Lo que sí es claro es lo beneficiosos que resultan ser, por más limitadamente que pueda accederlos, y si puedo accederlos tan poco, sé que es porque así debe ser, y si puedo accederlos plenamente, será cuando también así deba ser.

La importancia de esto es que no solo soy yo el beneficiado, sino todos aquellos que reciben el beneficio de que yo comparta absolutamente todo lo que hago. Por lo tanto, es más noble la razón de disfrutar del amor y la amistad verdaderos en todas las formas posibles, no solo por mí, sino también para beneficiar a quienes amo y a todos los demás, de formas directas los unos, y de formas más indirectas los otros.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Sobre Amar a Todos los Demás, el Sufrimiento, el Placer y la Alegría)

Notapor ~ » Jue Nov 13, 2014 9:36 pm

Veo que, entre muchas otras provisiones de interpretación, el mandamiento que se nos menciona de amar a Dios sobre todas las cosas y amar a los demás como a uno mismo, lo que nos quiere decir es que debemos apreciar a todos los seres vivos más que cualquier honor, posesiones, privilegios o admiración recibidos.

Todos estamos juntos en esta existencia, y entre superior sea el individuo y entre más esté directa o indirectamente involucrado o involucrada con nosotros (como en el caso máximo de Dios), más influencia tendrá sobre nosotros. Pero eso no significa que lo más importante que tenemos es cuidar los unos de los otros, comenzar por amar a quienes realmente nos acompañan en nuestra existencia y luego a todos los demás, que podamos de hecho ayudar.

El objetivo de esto es nuestro progreso, para nosotros que no somos más que humanos, seres limitados, que somos los únicos que podemos recibir ayuda, a un nivel en la que Dios no intervendrá siempre y cuando nosotros mismos podamos resolver un problema, sea como humanidad o como individuos o grupos menores; y no tendría sentido que Dios fuera todopoderoso si solamente existiera él pero nadie más a quíen ayudar a progresar.

Veo que siempre se dice que el sufrimiento es necesario, pero sé que no es necesario crearse a uno o a los demás un sufrimiento artificial. El sufrimiento del que se habla no significa que uno deba vivir únicamente sufriendo o que esa deba ser la primera opción, ni significa que uno deba intentar evitar sufrir por verdaderos problemas.

El sufrimiento del que se habla es el sufrimiento que proviene de nuestro crecimiento, de nuestro progreso, debido a todos los problemas, toda la oposición y toda la dificultad que tendremos al intentar progresar y hacer que lo que logremos se difunda al repartirlo entre los demás de la forma más completa que podamos, para que los demás también puedan lograr lo mismo y más que nosotros, porque la intención es resolver los problemas actuales sin contratiempos ni egoísmo para poder pasar a resolver problemas más avanzados.

Dentro de esto, es obvio que nos sentiremos más que felices si llevamos a cabo todas las cosas que según nuestras habilidades y nuestra persona más deseamos lograr, y si las repartimos entre todos. Pero también es claro que habrá sufrimiento siempre y cuando haya cosas que se interpongan en nuestro camino para que podamos lograrlo, pero eso ni el esfuerzo requerido no es lo más importante al fin de cuentas, sino que la posibilidad de que todo lo que logremos sean cosas posibles de compartir de una u otra manera, que por naturaleza deban compartirse para revelar todos sus beneficios, para nosotros y luego para los demás, al máximo de nuestros atributos personales.

En este sentido, veo que la salvación de la que se habla no puede realmente lograrse de forma individual. El concepto de que la salvación es estrictamente personal no me parece del todo exacta, porque si pensamos bien, la salvación de la que se habla requiere ayudar a otros, y dicha salvación no puede ser tal si ayudamos a otros solo por salvarnos.

Debemos ayudar a los demás porque queremos que todo el progreso existente se acelere, y por otras metas nobles.

La salvación o el progreso en realidad es un trabajo que debemos llevar a cabo juntos, unos ayudando con lo que saben y aprenderán, y otros siendo ayudados para que después también puedan ayudar. Y al final, una salvación en la que solo existiríamos como individuos apartados de todo y de todos no sería tal.

Lo único que hay que hacer es seguir realmente el camino espiritual y personal que uno tiene frente, y llevar a cabo todo lo que uno sabe que necesita hacer; entonces ya a su tiempo iremos logrando nuestra verdadera naturaleza a medida continuemos y mejoremos en un ciclo infinito, pero lo que interesa es que no perdamos nuestra humanidad buscando honores por sobre simplemente desear colaborar cada vez más, con nosotros mismos y con los demás, para ver cómo aumentan las cosas positivas y cómo podemos facilitar la existencia a todos los que podamos al llenar los vacíos y reemplazar lo negativo por lo que debería haber de bueno realmente.

Veo también que poder progresar no se trata de limitar los placeres normales de la vida humana, sino que, siendo prácticos, usar dichos placeres para potenciar las cosas más tediosas en nuestra vida.

Por ejemplo, el placer de comer lo podemos usar para de hecho obtener fuerzas, justo antes de llevar a cabo una actividad física pesada, como por ejemplo lavar mucha ropa, hacer limpieza y ordenar, o estudiar algún tema difícil. Entonces dicho placer lo usaremos para aliviar el peso de la tarea por delante y hará que podamos llevarla de mejor manera.

O también ver o escuchar cosas que nos gusten mucho (como música, programas de TV o sitios web que nos diviertan) de forma intercalada, y controlada, mientras llevemos a cabo una actividad de desarrollo, de trabajo, que requiera atención extendida. No deberíamos ver durante horas estos recursos de entretenimiento, sino que dosificarlos de la forma más inteligente pero aún natural que conozcamos, para potenciarnos cada vez que perdamos un poco de energía en nuestra labor. El placer y la diversión que resulten de usar los recursos de entretenimiento nos servirán para poder continuar de forma considerablemente más fácil cuando sintamos que ya no podemos hacer más.

Y de hecho, veo que pasar de una tarea a otra, pasando de tareas humanas a tareas de trabajo, es altamente beneficioso. Pero en este caso, usaremos específicamente las cosas que más nos divierten de forma pasiva, sin requerir nuestra intervención ni esfuerzo para divertirnos, que no estén limitadas por horarios ni por disponibilidad, como recursos que potencien nuestra vida.

Y lo más importante, sabiendo todo lo anterior, no seremos solo nosotros quienes nos beneficiemos con esto, sino todas aquellas personas que, incluso sin conocerlas, se verán beneficiadas por lo que logremos sabiendo todo lo anterior. Y eso hace que mantenernos tan felices como podamos, disfrutando de todo lo que nos hace bien y nos entretiene, sea realmente importante, más allá de lo que es meramente frívolo.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Mi Visión de la Vida, Mis Deseos y Metas Actuales)

Notapor ~ » Lun Nov 17, 2014 11:56 am

Esto lo escribo como una persona que todavía no ha llegado a ser un adulto autónomo, alguien que no ha tenido experiencias de vida más que las que una persona apenas adolescente y muy joven pudiera tener

Sobre todo quiero ayudar en todo lo que pueda, comenzando por las necesidades más normales, más cotidianas, profesionales y personales, porque entiendo que si todas estas cosas pudieran llegar a ser accesibles, abiertas, libres y gratuitas, si todo fuera de todos, y si todos le diéramos todo a todos, entonces alcanzar cualquier progreso temporal y espiritual sería muchísimo más fácil, porque de hecho contaríamos con una base de progreso que lo haría posible de forma natural, real. Sé que en algún punto en nuestra eternidad esto va a ser logrado como individuos y como sociedad, así que, ¿por qué no empezar desde ya, que es aquí en este mundo y en este momento en el que estamos, en donde se necesita más ayuda para tener una eternidad más refinada, y que es este mundo en el que nos corresponde contribuir en este preciso momento, con quienes nos acompañan? ¿Por qué no comenzar a hacer posible que no existan cosas exclusivas solo a quienes han tenido más oportunidades y más riqueza? Esa es de hecho una meta eterna que se persigue.

He pasado mi vida en mi casa y acompañado de mi familia o al menos de mis padres adondequiera que va, y por lo tanto no ha habido más opción que llegar expresar plenamente mi verdadera naturaleza, a la cual sé que constantemente le voy agregando más rasgos, después de un período de desarrollo, casi sin influencia relevante, efectiva, de otros; soy alguien que jamás ha trabajado en un empleo, no porque no ha querido sino porque se ha hecho todo lo necesario para que no lo haga, que no lo necesite y que hasta hace poco y en algunas ocasiones en el pasado, que no lo deseara de ninguna manera. Entonces mi visión de todo es acorde.

En este momento hablo específicamente de mi propia situación de vida y sé perfectamente que dicha situación es única entre toda la humanidad, al igual que la de cada individuo también es única entre toda la humanidad, y que si acaso, esta solo será la misma en algunos puntos, en unas u otras personas, sea que las conozca o no.

Básicamente hago todo con la visión de alguien que sabe que al morir va a seguir existiendo como un espíritu y que tuvo que haber existido como espíritu antes de nacer, pero que en su vida particular sobre esta tierra sabe que debe hacer las cosas al máximo de sus habilidades, avanzar a través de lo que más me gusta y me divierte (eso implica cosas que no son simples pasatiempos sino que cualquier cosa que sea buena es divertida). Sé que esta vida es la más grande oportunidad que tenemos, y por eso debemos centrarnos en obtener, más que posesiones, muchas cualidades y mucho conocimiento de todo tipo, que nos servirá más allá de esta vida; y así todas las posesiones, recompensas y otras cosas, serán solo añadiduras como consecuencia de nuestra naturaleza, y no serán lo que más valoremos. Sé que debo hacer todo lo que se me ha dado comprender y hacer naturalmente, al más alto nivel, a un nivel que simplemente no le es posible a alguien en un país como este que tenga un empleo normal y que por lo tanto no tiene tiempo para eso, aunque sé también que estoy muy aislado en otras áreas de mayor acción e interacción personal, y que así el beneficio que puedo dar se ve reducido grandemente. Lastimosamente, quienes más saben cosas son quienes menos las compartirán a tal grado, así que no tengo más que mi voluntad de hacer eso pero sin tanto conocimiento actualmente, aunque espero mejorar a medida gane experiencias.

Sé que mi satisfacción eterna está comenzando a reflejarse desde ya (así como me siento en este momento, así me sentiría en cualquier momento y lugar en el Universo, esté yo físicamente vivo o muerto), y si desde ya no logro ser feliz o estar satisfecho en un área particular, yo sé que eso simplemente no cambiará así de la nada en otra vida, así que simplemente estoy haciendo todo de un modo que todas mis satisfacciones tengan una base espiritual a la que pueda recurrir más allá de esta vida, y que lo logrado pueda mantenerse para siempre. Estoy haciendo todo para agregar a mi felicidad, la cual como en todas las personas tiene muchísimas áreas, pero que más que basarse en tener posesiones, se basa en ganar, multiplicar y compartir mis capacidades, y desde ahí crear yo mismo muchas de mis posesiones físicas, y también compartir en eso, para que el beneficio sea más concreto. El tipo de cosas que hago en esta vida son cosas que pienso hacer eternamente, a este nivel actual y a niveles infinita y eternamente más elevados , para suplir mi deseo de ayudar a todos, comenzando por quienes me son más especiales; y sé que habrá eternamente más y más tareas que llevar a cabo, y que tan pronto que las comprenda, se posibilita llevarlas a cabo y lograr que sean de verdadero beneficio.

Pienso que el concepto del sufrimiento muchas veces se entiende equivocadamente. Si uno hace cosas buenas que sean difíciles, que realmente lleve a un progreso en todo aspecto (un progreso que se compruebe que existe al ser posible multiplicarlo y compartirlo con todos, más que ser estrictamente privado), por más que uno sufra, uno va a sentirse fundamentalmente feliz. Sé que debo hacerle la vida más fácil a quienes realmente me acompañan, para poder pasar a tareas de progreso adicionales a las de sobrevivencia, pero sin olvidar ni desechar cada nivel logrado, porque esas son bases de acción.

Espiritualmente, veo que para mí tener un aire de religiosidad ante los demás no es lo primordial no porque no quiera sino porque ya alcancé una vez un nivel de espiritualidad tan alto que haga lo que haga no puedo sentir por más que lo desee, pero sí puedo actuar muy bien aunque no me sienta tan elevado; pero me intereso más en apreciar a otros, explicarles las cosas de vida que sé que son correctas porque las he comprobado, y que son correctas por lo menos en el contexto de mi vida o una vida del mismo tipo, y ayudarles realmente a superar sus problemas, y acompañar y amar a quienes siempre me han acompañado, sin importar cuáles son sus problemas, y ayudarles en todo porque les amo, ya que ver que podamos acompañarnos y progresar juntos es más que suficiente recompensa para mí, y no pretendo absolutamente nada más.

Lo más valioso para mí son esas personas primero, y yo también para ellas porque podemos apoyarnos, y luego todos los demás indirectamente, y en función a eso viene el lograr cualquier otra cosa, pero soy incapaz de poner una recompensa personal, incluso si es eterna, por sobre amar a todos los seres, desde el más pequeño hasta Dios, y así preocuparme por quienes más amo, y actuar para demostrarles que no me he burlado de ellos sino que yo simplemente soy débil, que si les he fallado no es porque les he traicionado sino porque simplemente no podía hacer absolutamente nada más en un momento dado, porque no me alcanzaba la capacidad como para ayudarlos y saber cómo alcanzarlos, pero me esfuerzo siempre en resolver eso. Una recompensa eterna solo es valiosa también si está basada en apreciar desinteresadamente a todos y no tener reserva por ayudarlos. No veo que una eternidad en la que yo deje de poder o de querer ayudar a los demás en todos los niveles, y entonces esperar descansar y disfrutar simplemente sin más, sin importar nada, sea una eternidad realmente exaltada, realmente sincera, realmente perfecta, que pueda comprender de manera que resulte verdaderamente útil.

Más allá de todas estas palabras, cualquiera que me conozca debería simplemente ver lo que hago en lugar de lo que digo, o en lugar de mis defectos y problemas personales, ya que lo único que quiero es aumentar el bienestar en absolutamente todos los aspectos. Esa es realmente la única forma en la que podrán ver mi verdadera naturaleza, sabiendo que todo lo que logre está inmediatamente disponible para todos, y mi persona completa está disponible para quienes más amo, de acuerdo se trate de amor de amistad, amor de familia, amor romántico, amor espiritual, o de otro tipo.

Por ahora, por este medio, solo puedo demostrar mi máximo de acuerdo a lo que puedo compartir a través de Internet.

Pero hablando de forma más espiritual, no sé qué gloria podría tocarme de parte de Dios. Lo más seguro es que en este momento no me corresponde ninguna gloria eterna, o yo no estaría sobre esta tierra, o ya me habría muerto para comenzar a experimentar la naturaleza alcanzada en esta vida humana que obviamente no ha terminado de completarse en quienes seguimos vivos. Muchas cosas, y viendo también cómo la gente sobrevive las peores situaciones y daños y accidentes sin morir, me han convencido de que uno no se puede morir sino hasta que realmente le toca morir, y si Dios me ha mantenido con vida a pesar de todo, si no ha permitido que encuentre una vida adulta autónoma, si ha permitido que haya comprobado la existencia de cosas espirituales y sobrenaturales más allá de la muerte, si me ha permitido entender qué es la verdadera espiritualidad y lo intensa que se siente, y me ha permitido llegar a carecer de egoísmo sobre mis logros y a actuar sobre todo por amor y para acelerar aunque sea un poquito el progreso colectivo, y si me ha permitido interesarme en temas profesionales que no están vigentes en mi país pero que puede darme gran ventaja y la oportunidad de ganarme la vida con eso y de inmediatamente después compartir gratuitamente con todos la tecnología lograda, es porque ese es el máximo actual que me corresponde en este punto de mi existencia eterna, de la cual esta vida es parte integral (ya estamos en la eternidad y de hecho estamos comenzando a presenciar nuestra propia gloria en este mismo momento, que yo llamo simplemente nuestra naturaleza).

General
Debo decir que en este momento no tengo grandes necesidades de sostenerme porque mis padres me suplen en mi vida, aunque en este último año he hecho mi mejor esfuerzo y al máximo por encontrar formas de ganarme la vida por mí mismo para poder sostener a una futura familia también, ya sea con un negocio en mi casa o en Internet, pero con resultados demasiado limitados actualmente como para sostenerme en lo más mínimo, pero me ha servido como algún tipo de experiencia para saber qué opciones son mejores de todo lo que se me ocurre, ya que a pesar de todo lo que estoy aprendiendo, principalmente de Informática, no tengo idea de cómo aplicar a un empleo normal porque nunca lo he hecho, porque no se me ha animado y porque no he necesitado sostenerme por mí mismo. Ni siquiera puedo dar o prácticamente entender direcciones de una calle, ni tomar rutas de buses, porque siempre se me ha insistido al máximo en ser llevado y acompañado virtualmente a todo lugar al que vaya.

A pesar de eso, obviamente no soy de los que no trabajan ni estudian (de los temas avanzados de Informática que he logrado aprender por mi cuenta, comparto el 100% con todos por Internet y de cualquier otra manera que me sea posible, como darle mis ideas inspiradas a todos cuando platico), además de que hago todos mis quehaceres excepto cocinar (no es que yo no pueda sino que mi mamá siempre acapara la cocina para hacer la comida de toda la familia a horas determinadas), y ayudo a mi mamá a lavar una parte de la ropa de los otros y los platos 1 vez casi todas las semanas, como para permitir que ella descanse por la tarde.

Espiritualmente, sé que yo no soy capaz de sentirme feliz ni funcionar bien en la práctica si abandono la intención de ayudar absolutamente a todos por igual, con lo que tengo, porque es lo único con lo que realmente puedo destacarme y ser verdaderamente útil, a pesar de que una afiliación religiosa me pidiera toda mi dedicación, porque en la práctica mi naturaleza está enfocada en ayudar de forma global a todos aparte de que no tengo un nivel de fuerza o dedicación de este tipo, y sé que simplemente no voy a ser feliz de otra forma en este punto, y no de manera frívola, sino porque no tendría sentido ir en función de recompensas cuando lo que más necesito y más deseo es brindar mi máxima ayuda, y no para salvarme, sino que para contribuir al progreso de quienes realmente me acompañan y a quienes yo realmente soy capaz de acompañar. No veo en qué le serviría a Dios y en qué le serviría a mi progreso si no tuviera esta actitud global.

Claro que no me costaría absolutamente nada contribuir con mi conocimiento a una afiliación religiosa, pero no podría hacer esto de forma estrictamente exclusiva, porque también tengo la necesidad de alcanzar a todos sin importar de dónde sean. La prueba de que esto que digo es cierto es que he pasado una década haciendo precisamente eso, y sin ganar nada de dinero por eso (a excepción de cuando han ofrecido dinero específicamente a cambio de una ayuda, en la que nadie más se dignó a ayudar pero que yo sabía cómo resolver, cosas simples).

Si me tocara dedicarme de lleno en una afiliación religiosa, sé que solamente podría hacerlo si tuviera la oportunidad de agregar y hacer las cosas especiales que sé hacer en la mayor parte, porque es en eso en lo que puedo ejercer grandes cambios y mejoras a un entorno que excedería el de la afiliación religiosa misma, y mi intención no es aprovecharme sino que simplemente siento que este es el camino que tengo frente a mí y en lo que realmente puedo contribuir de acuerdo a mi verdadera naturaleza y a mi estado máximo de progreso actual.

Espiritual
En el aspecto espiritual y religioso, y sobre mis creencias de la existencia más allá de esta vida, no es que yo crea en que al morir quede existiendo mi espíritu, sino que yo sé con 100% de certeza que así es, que hay vida inmediatamente después de la muerte aunque esta sea espiritual, y que todos los seres vivos tenemos espíritus que no pueden morir ni dejar de existir.

¿Por qué digo esto? Bueno, porque he visto manifestaciones sobrenaturales sobre objetos físicos, que se mueven por sí solos, que si uno trata de detener uno puede comprobar que tienen una fuerza ajena a la de los músculos de uno mismo, y que son capaces de responder preguntas y cumplir peticiones a nivel sobrenatural; aunque yo nunca he pedido nada a estas entidades.

Esto lo vi hacer a mis compañeros de escuela, de cuando iba a 6° o 7° grado, y yo sé cuál es el procedimiento incluso en solitario, y si yo quisiera podría llevarlo a cabo (y que ya he comprobado más de una vez en solitario) que usan para que se den esos fenómenos con ese método específico, que obviamente involucran a otro espíritu, que no soy yo ni nadie más a mi alrededor.

Y no, no se trata de la Ouija, sino que de otro método, y no quiero hacer esto porque siempre tuve la impresión positiva de que debía deshacerme, en el basurero de la casa, de los implementos que usé, y si no hubiera obedecido esa impresión las cosas tal vez me hubieran afectado muy negativamente.

Aparte de eso ya he tenido varios otras experiencias que me demuestran que lo espiritual es real, sobre todo porque conozco lo que es la verdadera espiritualidad (aunque no la experimente en este momento de mi vida en su máximo, con esa sensación de calidez en mi pecho) y lo que es el verdadero amor romántico, la verdadera amistad y la verdadera protección de Dios.

Una vez cuando estaba más pequeño, de 10 años, y que cometí un error que hasta ahora me ha herido emocionalmente, yo pude oír en mi mente una voz que me dijo energía enérgicamente "¡NO!", para que no conectara la TV que acababan de instalarme con señal de cable, pero no hice caso, y lo lamento profundamente, pero en ese momento no tuve la fuerza necesaria para obedecer, y solamente hubiera podido recibir la ayuda si alguien físicamente me hubiera detenido.

Así que si estas cosas existen, que son cosas espirituales y sobrenaturales con inteligencia de carácter humano y tal vez más allá, entonces es imposible que todos nosotros no tengamos espíritu también, imposible que no haya nada después de morir. Por esto sé que esta vida no es el final, pero eso no significa de ninguna manera que esta vida sea más que un mero escenario artificial que se pueda despreciar, con toda su gente, como si nada y ya. Esta vida es nuestra única oportunidad actual, en lo que a todo respecta y cosas futuras actualmente fuera de nuestro alcance no son tan relevantes como lo que podemos hacer justo hoy, donde más debemos aprovechar a progresar en todos los aspectos que sintamos que nos corresponden individualmente sin importar lo que otros digan o si no nos ayuden, pero intentando siempre apoyarnos.

Lo que no sé es exactamente cuáles creencias son 100% verdaderas o no. Sé que muchas creencias reflejan la verdad al 100%, pero no puedo decir que sé lo mismo sobre cada creencia existente y en cada caso de la vida y en cada interpretación, y por eso no me queda más que usar mis mejores intenciones y mis habilidades para hacer el bien y para descubrir la verdad, por el simple hecho de amar a quienes me son especiales y también para contribuir a acelerar el progreso mío y de quienes realmente me acompañan, que es el máximo que puedo ofrecer en este punto de progreso, y que será así probablemente por mucho tiempo.

Sé que es malo tomar sustancias que alteren al cuerpo de maneras dañinas, que lo correcto es casarse en lugar de tener intimidad fuera del matrimonio porque esto hace todo más humano, que Dios y Jesucristo siempre nos ayudan y nos protegen y nos acompañan incluso si estamos en la peor situación y siempre que sea Su voluntad y Él puede ayudarnos de cualquier forma que Él quiera y que Él sepa que va a servirnos.

He podido comprobar que tengo una percepción espiritual que me permite percibir claramente el camino espiritual y de todo aspecto más correcto que tengo en un momento dado ante mí. Esto me permite saber qué es lo que tengo o a quién tengo realmente ante mí, su verdadera importancia para mí, y sé por ejemplo si algo o alguien es lo más adecuado para mí en ese momento.

He comprobado que si quiero progresar espiritualmente tengo que hacer las cosas tan bien como pueda, tanto las de carácter humano que me tocan en esta vida como las de toda etapa después de esta vida. De hecho, sé que tengo que progresar en todos los aspectos, y no puedo funcionar bien si pretendo progresar pero limitando cualquier aspecto. Necesito buscar otra manera que no involucre dejar de lado nada que sea positivo en mí y que realmente exista de forma espontánea; sino más bien que pueda integrar cada vez más todo lo que tengo de cualidades personales y recursos físicos para ayudar a los otros, ya que prácticamente no tiene sentido para mí lograr cosas que no puedo compartir con otros.

Yo jamás me burlo ni desprecio lo que otra gente hace religiosamente o en otros aspectos relevantes. Sé que cada uno de nosotros tiene un camino espiritual y de vida, y que este se da naturalmente siempre, y sé que está bien que todos nos esforcemos de la forma que mejor podamos. Por ejemplo, yo siento que dado todo lo que he vivido y aprendido, hago más feliz a Dios al dar el 100% de lo que logro a todos gratuitamente, que simplemente dedicar una gran parte del tiempo adorándolo pero sin tomar en cuenta aportar toda esa ayuda a otros. Hay otras personas que se les da más poder expresarse en términos puramente religiosos, pero ya que he recibido ayuda de ese tipo de gente, de entre quienes más amo, sé que lo que realmente ha hecho posible que reciba ayuda a través de esas personas es el amor verdadero que han tenido por mí (el amor y la espiritualidad no pueden existir el uno sin el otro).

Y en mi caso, otra de las cosas que simplemente no puedo apoyar hacer yo es pretender usar a la gente o a las buenas obras como escalones hacia una recompensa, porque eso sería como amar a Dios por sus recompensas más que verlo como un ser supremamente importante en mi vida, al que le debo tanto como la existencia misma y el hecho de que siga vivo. Si hay algo que yo jamás hago es usar a nada o a nadie específicamente, hipócritamente, como medio para acercarme a Dios. Si me involucro con alguien, es porque de verdad me parece una persona importante, porque me hace bien, porque realmente lo disfruto, que genuinamente quiero apoyar y amar, pero de ninguna manera pretendo sacar alguna ventaja, sino más bien crecer juntos y darle absolutamente todo lo que tengo.

Para mí algo "más grande" que la vida misma realmente no es tan grande si no puedo compartirlo con todos los demás y si ni siquiera he terminado de vivir ni he muerto todavía como para poder alcanzar otra condición, y por eso me preocupa tanto comenzar por las cosas que me es posible ofrecer para ayudar de la forma más práctica que me es posible, comenzando en este mundo, que es obviamente lo que tengo que suplir justo ahora. Siento que es irrelevante enfocarme en algo que no voy a recibir en este momento en lugar de hacer lo que debo hacer, que está frente a mí.

Aunque yo estuviera en la posición de un dios, o alguien aquí en esta vida con una posición importante, yo no podría sentirme como lo más grandioso, pero ese es mi caso particular. Esto es porque dicha posición es para construir más beneficios, y no para directamente disfrutar dicha posición de forma inescrupulosa. Y si no puedo ayudar de forma práctica, sentiría el enorme peso de considerar que en realidad no estoy haciendo lo que debería para ayudar en el área que debería.

En la práctica yo no hago promesas en el sentido tradicional pero tengo sentido del honor; esto deben saberlo todos claramente. Aunque se me pida una promesa por medio verbal, escrito o cualquier otro medio, estoy consciente de que prometer no hace más que degradar gravemente mi desempeño porque toda mi preocupación se centra en mantener ejecutando la promesa, y eso desgasta mi energía. Soy muchísimo más feliz haciendo cosas buenas de mi propia naturaleza sin la necesidad de tener que prometerlo y que se espere de mí con una obligación que bien puede no resultarme posible o natural cumplir en un momento dado, dentro de mi limitación humana.

Con lo de sentido del honor me refiero a que no tengo más intención que dar todo lo que tengo para ayudar a otros, que más allá de mi familia (que siempre me ha apoyado en todo con naturalidad) nunca voy a aprovecharme y pedirle ayuda en cosas como dinero a alguien más que me aprecie y mucho menos aún si es alguien pobre. Prefiero buscar algún modo de obtener algo por mi cuenta que agregarle una carga a alguien pobre y que ame. Además, con tener sentido del honor me refiero a que jamás voy a obligar a nadie a hacer algo que yo quiera, por más que yo lo necesite o lo desee. Solamente puedo tomar lo que con sinceridad alguien más me ofrece, si es conveniente y justo para ambos.

Con tener sentido del honor también me refiero a que en casos como los que involucren a una pareja amorosa, aunque no pueda estar con ella, yo simplemente no disfruto con el pensamiento de tener que hablar a alguien más mientras la otra persona, que es especial para mí y yo para ella, está lejos, abandonada o triste. Y también me hace sentir demasiado mal el hecho de no aceptar la amistad de otras personas debido a una situación como esta, porque realmente son inocentes y no saben de dicha situación, y la única solución sería tener mucha más empatía como para explicarles verbalmente por qué me comporto de forma que los bloquee. Eso me hace sentir tan mal que solo me imagino si esa persona fuera mi mamá de joven, ofreciéndole a alguien alguna cosa sencilla y su amistad, y esa otra persona rechazándola, lo cual tampoco es justo.

La única manera en que eso se revertiría es sentir que espiritualmente la persona con la que hablo es la correcta, y en ese caso todas las cosas se darían de un modo tal que no podría haber conflictos ni injusticias para nadie.

Con lo que se dice de que quien deje casas, posesiones, padre, madre, hijos, etc., por Dios, y que le será agregado cien veces más, el hecho es que yo jamás podría preferir recompensar puramente personales por sobre otros a quienes dicen que debo abandonar, porque esto limitaría más mis opciones de ayudar y de ser ayudado.

Entiendo que en el contexto de mi vida, esto se refiere a que abandone cosas malas sin importar lo importantes que parezcan, con lo cual no tengo absolutamente ningún problema en abandonar cosas realmente negativas o mal habidas (que mal habidas no tengo ninguna cuando ni siquiera he vivido una vida ni adulta ni la de un joven ya no adolescente normales y completas).

Igual que lo que se dice que quien no deje posesiones, o a sus padres, o quien ame más a estas cosas que a Dios, no es digno de Él. Pero solo puedo comprender alejarse de cosas que representan cosas negativas que han llegado a tener relevancia en una vida, y darles la relevancia en lugar de a Dios, quien representa la bondad y la rectitud. Como digo, alejarme de cosas malas no es algo con lo que esté en contra, cuando precisamente lo que yo quiero es ser más útil y más feliz de forma totalmente constructiva y compartida.

Pero lo que sí es cierto es que no necesitan pedirme que contribuya en las cosas en las que realmente tengo algo que ofrecer porque yo ya hago eso al 100%, sin necesidad de prometerlo porque esto es lo que realmente deseo lograr.

Felicidad
Sobre ser feliz, sé que hay muchísimas cosas que se necesitan para ser feliz, pero son tantas que nadie las puede obtener ni tampoco desearlas todas (por lo menos no en esta vida tan corta), porque depende de los intereses de cada quien. En primer lugar, para poder ser feliz es necesario poder vivir apropiadamente como un humano y no como algo menos, porque entre más se cumpla, más permite interactuar y por lo tanto ayudar a otros, aunque esto también es muy pero muy personal.

En este momento me siento feliz con una vida en la que vivo en una familia muy buena por parte de mi mamá y de mi papá, y que me ayudan en todo, aunque me siento triste de no poder yo tener mi propia familia en este momento, pero sé que eso es algo que de todos modos no puedo inventarme forzar en logar. Espiritualmente siento que no es así.

Me siento feliz consiguiendo información valiosa difícil de encontrar y explicarla para que sea más fácil de entender, y sobre todo en Español y gratuitamente.

Me siento feliz dándole una copia de toda esta información a todos sin limitaciones, así que lo que yo obtenga y les interese, también todos podrán obtenerlo.

Me siento feliz estando con todos a los que amo.

Me sentía más feliz antes, al punto de que después de 1996, 1998, 2000 o el 2004, no hay virtualmente nada que yo considere tan valioso en mi vida, hablando de los eventos vividos. Siento que los eventos de vida de antes, y la gente importante que viene de esa época, eran y son tan importantes para mí que cualquier cosa que me pueda suceder ahora virtualmente no tiene valor personal en mi vida, en esa categoría tan maravillosa.

Me siento feliz al salir un rato y hacer ejercicio, o al permanecer en mi casa y ver mis programas favoritos en TV, radio o Internet, porque esto me ayuda a trabajar más fácilmente.

Amor
En el aspecto sentimental, sé que actualmente lo más seguro es que no pueda lograr alcanzar a nadie, y esto se agrava con el hecho de que no puedo sostenerme a mí mismo, probablemente menos a unos hijos, a menos que busque aunque sea un trabajo con sueldo mínimo, alejado de mis verdaderas metas y de lo que me entusiasma. Yo nunca he tenido un noviazgo, mucho menos intimidad.

Desde que nací, desde que era un niño pequeño, siempre disfrutaba intentar estar con alguien que me atrajera, pero cuando se trataba de que se me acercara alguien con quien yo no había planeado estar, yo siempre me ponía violento, y ahora se sigue expresando en mí en mucho enojo, aunque eso no sucede si me hablan normalmente, pero entonces si no deseo estar con alguien se lo debería tratar de explicar de alguna manera.

Quisiera poder tener una relación sentimental y casarme, pero solo con alguien genuinamente especial, a quien me vincule algo verdadero, que como ya dije antes, soy capaz de ver, si es que una persona es genuinamente especial mutuamente o si solo se trata de un intento por hablarme.

Lastimosamente en la condición actual de mi vida, en la que virtualmente no salgo de mi casa y de ver a la misma gente de toda la vida (y lo cual no me es posible cambiar en este momento de forma sostenible), no hay muchas posibilidades naturales de encontrar absolutamente a nadie, sentimentalmente hablando.

Y claro que no puedo ni quiero ir a buscar a la persona que realmente me corresponde a mí, porque no es así como funciona para mí en este momento.

Quisiera tener hijos y una familia tan bonita como la que conocí durante mi niñez y mi juventud temprana, y aún hoy. Al tener hijos, una de las cosas que más me encantaría sería estudiar a la par de ellos, de modo que yo también tenga mi propio conjunto de cuadernos, y ayudarles en todos los deberes para que obtengan sin contratiempos la sabiduría que yo ya haya obtenido, para también poner gratuitamente en Internet todas las clases, desde Kinder hasta la Universidad, lo cual beneficiará a la generación actual y a futuras generaciones tanto dentro como fuera de mi familia, haciendo toda la educación libre de horarios, de calendarización de años, y libre de precio, para que cualquiera pueda estudiarla a su propio ritmo, sin importar en qué momento del año desee iniciar.

Para poder ser feliz estando casado, necesito que ambos nos amemos incondicionalmente así como somos, lo cual implica que mejoraremos juntos. Para poder ser feliz, necesito que ambos podamos estar bien tanto juntos como separados en el día, pero que al llegar la noche sea posible dormir abrazados para aliviar nuestra carga cada día de nuestra vida, y disfrutar muchísimo de esto, y de la forma más natural, sin compromiso alguno o sentido errado de obligación.

Para poder ser feliz, necesitaría mantener constantemente intimidad con mi pareja, y esto lo haría de la forma más normal, espontánea, delicada y romántica, siempre, aunque también abundantemente y de forma intensa, pero todo basado en el amor verdadero.

Quisiera compartir todas las cosas de las que he hablado hasta ahora, y también poder aprender de lo que hace mi pareja día a día.

Sobre todo, yo no podría obligar a mi pareja a nada de lo anterior, por lo que es necesario que se trate realmente de la persona correcta, que necesite todo esto igual que yo, pero también me debe vincular algo más especial, que aparezca espontáneamente en mi vida.

Sé que tengo impulsos y necesidades normales muy intensas, así que sé que necesitaría vivir una intimidad igualmente intensa y constante con mi pareja. Lo que no sé es por cuánto tiempo durante mi vida y hasta qué edad, pero si no puedo, si mi pareja no desara lo mismo en este aspecto, no podría sentirme bien porque jamás podría maltratarla forzándola a acompañarme en la intimidad; porque si en este momento en el que no tengo pareja me siento realmente muy mal al no poder estar casado con la persona más correcta y me cuesta muchísimo no poder expresar nuestra intimidad en esas condiciones, estando casado sufriría y no habría forma de que me sienta bien, mientras tenga mis impulsos y mi energía en este nivel.

Si no se cumple todo eso y si no compartimos la misma visión, no porque haya que convencer al otro sino porque con total naturalidad nos necesitamos el uno al otro; si no es así entonces es seguro que no existe amor verdadero a nivel de pareja, y entonces la persona correcta no estaría presente para elegirla.

Religiosamente se habla de que una familia y una pareja pueden trascender la muerte y estar juntos en un mundo mejor, con cuerpos de carne y hueso. Esto significa que no tendría sentido seguir siendo eternamente una pareja y una familia, con todos los rasgos que tenemos ahora, si no fuera a ser necesario, posible o bueno seguir compartiendo el amor, y siendo pareja, principalmente de la manera más íntima, en muchos aspectos.

Sé que como individuo soy muy débil, y de una u otra forma la familia que tengo en este momento me podría ayudar a darnos apoyo para poder unir fuerzas, y entonces todos seríamos muy fuertes uniendo nuestros recursos, que es como toda la humanidad debería poder vivir, pero que no lo hace más que todo debido al sistema de ganarse la vida que existe.

Si todo esto no se cumple, la realidad demostraría que para una determinada pareja sería más conveniente ser en su lugar solamente socios, solamente amigos con muchísimo aprecio, pero probablemente no adecuados para tolerar la vida de pareja, aceptándose mutuamente de forma incondicional y aceptando las mejoras del otro y ayudándole en eso.

Pero eso solo se puede demostrar a través de un proceso que demuestre la verdadera naturaleza de una relación, lo cual tomará algún tiempo.

Pero puede tratarse absolutamente de cualquier persona. Realmente su apariencia, su edad, su educación, sus problemas personales, sea que tenga o no hijos, ni cualquier otra cosa importan tanto si es que resulta no ser la persona correcta para mí, porque siendo la persona correcta todo sería perfecto, porque todo partiría del amor verdadero. Pero también es algo que no puede fabricarse voluntariamente, porque entonces no tendría una verdadera base espiritual.

Actualmente tengo alguien a quien amo, aunque en este momento solo estoy tratando de demostrarle que no me he burlado de ella, que no la he rechazado, ni que la he traicionado, y que no me hace gracia apresurarme a buscar a alguien más solo para estar acompañado, porque espiritualmente siento que esa opción está totalmente vacía y por lo tanto no podría sobrevivir para siempre, por lo menos no en el aspecto romántico o de "amistades" a quienes yo no puedo ayudar.

Pero dado que tengo una vida tan pequeña, que es algo no muy normal para un clásico adulto, ya que prácticamente no tengo la formación completa adecuada de ningún adulto común (ya que no tengo nada más que un poco de conocimiento e información que estudiar, pero no dinero, casas, carros, ni una trayectoria laboral ni sé cómo hacer para que me den trabajo en un empleo o en un oficio y que me hagan caso, y por lo tanto ni pensiones ni seguro social ni nada más), sé que lo más probable es que no pueda alcanzarla ni que sea prudente, porque entonce yo solo sería una carga para ella y para posibles hijos, a quienes no podría sostener en sus necesidades, sin nada de dinero ni recursos.

Y ya que no conozco a nadie más a quien me vincule alguien especial, algo real, algo no forzado, no tengo problemas en quedarme muchísimo tiempo con las manos vacías, sin un amor romántico que compartir.

Personal
Para finalizar quiero hablar de mi aspecto más personal e individual. Primero que todo, yo considero que necesito mantener todos mis aspectos positivos integrados y no limitar ni abandonar a ninguno, y en cuanto a lo negativo, esto terminará por desaparecer ya que por más presente que esté no es algo que yo sostenga, y por lo tanto no puede sobrevivir para siempre.

Igual que Dios no es culpable por saber absolutamente todo lo bueno y todo lo malo, yo tampoco puedo considerarme culpable por eso, aunque ya que soy solo un humano, conocer de la existencia de cosas negativas me tortura.

Veo que desde el punto de vista religioso se me dice que debo estar dispuesto a dejarlo todo y a sacrificarlo todo por Dios. Esto lo entiendo como dedicar todos mis esfuerzos solamente al bien, al máximo nivel que se me haya dado y que yo haya alcanzado, que de hecho es lo más normal que puede haber.

Pero esto no significa que simplemente pueda abandonarme, dejarme morir en lugar de buscar formas inteligentes de luchar sin terminar destruido, que eso sea lo adecuado o lo necesario en cada caso, cada persona, y cada momento de vida, de forma literal, absoluta, sin ver el camino espiritual particular y personal más correcto, concreto, que tengo ante mí, y que al seguir lograré cosas que de no llevar a cabo, la existencia en esta vida quedará más atrasada de lo que debería, especialmente para mí y de quienes yo puedo ayudar (aunque las cosas en general, en sus resultados finales, siempre terminarán sucediendo como Dios quiere que sucedan, y no hay nada que pueda evitarlo).

Lo que quiero decir es que yo difícilmente puedo considerarme un adulto autónomo de la forma tradicional, al punto de que no sé que voy a hacer para lograr ganarme la vida solo con las cosas que sé, y que un empleo o labor cualquiera que no me permita expresar exclusiva y plenamente lo que necesito desarrollar simplemente no me entusiasma y por lo tanto mi ser no puede asignarle energía suficiente para mantenerse, y al punto de no saber si me veré forzado a ser autónomo sino hasta que mis padres fallezcan, y en cuyo caso simplemente por honor y si todavía no puedo sostenerme, no voy a poder pedir ni aceptar ayuda de nadie que conozca (porque yo ya no seriá la responsabilidad natural de nadie, A MENOS que compartamos exactamente los mismos ideales, esfuerzos y naturaleza y que podamos potenciarnos juntos más que separados), al punto de que ni siquiera van a enterarse, por mi parte, de mi situación.

Entonces ya que no tengo posesiones ni dinero ni nada más allá de mi inteligencia y mi disposición de compartir mis logros al 100% con todos los demás, si siguiera literalmente el consejo de dejar todo por Dios, de tirarlo todo incluyendo mis habilidades y conocimiento y deseos de compartir lo que tengo en esos aspectos, simplemente no sería capaz de ayudar a los demás efectivamente, y sé que Dios no quiere que yo simplemente pase adorándolo sin hacer nada más o dedicar tanto tiempo en adorarlo que no me quede tiempo y energía en cosas que de por sí consumen toda mi fuerza pero que es totalmente necesario que haga. Si dejara de ejercer todas mis habilidades, eso no significa que eternamente dejara de desear ayudar a los demás, y no veo cómo podría ser digno de una salvación si no he contribuido al desarrollo de los demás en lo que a mí se me ha dado ya, y tampoco si pienso en ayudar a los demás solo por agregar recompensas, que es algo que yo específicamente nunca hago (cuando ayudo o amo a alguien, específicamente sé que lo hago por sinceridad, y no para pretender acercarme a Dios o ganar recompensas, porque la ayuda mutua que se desarrolla ya nos acerca a Dios por sí misma).

Cuando yo estuve en mi momento más crítico de la vida y había entrado a una espiral suicida y que solo llegó a una etapa de autoflagelación física, Dios me sacó de ese problema y me curó permanente y completamente de ese nivel de tristeza. Y de todas las maneras en las que Dios pudo haberme curado, pudo haber dejado que llevara a cabo un intento suicida fallido y al final no dejar que muriera pero quedar lisiado como límite.

Pero de todas las formas posibles, habiendo tantas maneras en ese mismo estado mental enfermo, Dios no eligió ni siquiera salvarme la vida por misericordia, sino que por el más grande amor y la más grande amistad, a través de alguien que no era Dios, pero que Él mandó a mi casa únicamente para salvarme a mí, para salvarme de ese estado.

Con esto Dios me ha demostrado que está bien que tengamos nuestra propia vida, nuestra propia familia y nuestros propios retos, y siempre y cuando recibamos su ayuda y podamos reconocerlo y agradecerlo con nuestras acciones, estaremos acercándonos a Él. Dios es tan grande que no es tan egoísta como para pretender que permanezcamos junto a Él y a nadie más, o nunca nos hubiera mandado a este mundo ni nos hubiera creado a todos con el impulso de amar y apreciar a quienes nos resultan más especiales; sino que nos permite encontrar a quienes son más beneficiosos para nosotros, me ha demostrado que está bien apoyarse en ellos y que ellos nos sanen con su amor, porque su amor es reflejo del amor de Dios, pero ya que se trata de que nosotros progresemos, Dios permite que nos cuidemos entre nosotros, Dios lo organiza y entonces nos permite vivir nuestra propia existencia, tal como Él también disfruta de la suya, y cuando ya no podemos más es Él mismo quien nos cuida, y es Él quien decide en qué medida nos cuidará Él mismo y en qué medida necesitamos que alguien más, que sea excepcionalmente especial, cuide de nosotros, junto a nosotros, en persona, que Él se encarga en enviarnos.

El uso que le doy a mis logros va más allá de sí mismos, porque esas mismas ideas, inteligencia y actitudes puedo usarlas incluso en los aspectos más espirituales, para resolver esos problemas.

Y lo que realmente me interesa no es tener cada vez más y más cosas o dinero. De hecho lo que más me interesa es poder saber cómo se hacen las cosas (prefiero tener algo muy sencillo que yo entienda en gran medida o que yo haya hecho, a simplemente obtener otro objeto que yo no entiendo que proviene de una fábrica que no vende explicaciones de cómo funciona algo). Me interesa aprender y compartir para que los otros también puedan aprender fácilmente y facilitar su vida.

Sé que necesito muchísima ayuda, y que no la he recibido hasta este punto, pero mi intención es que si me dan dicha ayuda, como por ejemplo sacar una carrera universitaria, o preferiblemente darme todo el contenido entero de una carrera para que yo lo ordene, resuelva y publique, no seré solo yo el beneficiado, porque publicaría el 100% de la carrera, contenido, preguntas y respuestas, de forma totalmente gratuita para todos. Y así con todo lo que haga o dondequiera que esté.

En conclusión, estoy absolutamente seguro de que más que tratar conmigo, es Dios quien sigue ordenando los caminos que tengo frente a mí, y ayudándome en casos especiales cuando se requiere. El hecho de tener a mi familia que me ayuda tanto en obtener cosas como información especial para lograr cosas profesionales poco comunes en mi país es una de las ayudas más grandes que he tenido, pero no es la que ha salvó mi vida, sino que es algo que se me dio junto con haberme salvado la vida, y por lo tanto sé que sin importar qué más haga, dentro o fuera de afiliaciones, es algo que debo llevar adelante para beneficiar, y cambiar a mejores cosas sobre las cuales actuar tan pronto como alguien, o Dios mismo, me demuestre qué más debo hacer para trabajar al mismo nivel práctico, justo aquí y ahora.

Apoyo a todos los que sean buenos, y lo que yo tengo y mi ayuda directa están siempre disponibles a todos, sin necesidad que tengan que comprometerme a que lo haga, porque igual yo doy todo lo que tengo. Y si no lo tuviera, simplemente no podría ofrecer beneficios reales con mi vida, porque no tendría nada práctico que hacer.

Ya que es Dios quien me está dando todo esto, sé que simplemente terminaré estando con quienes realmente deba estar y terminaré haciendo exactamente lo que deba hacer, así que no hay que preocuparse.

Antes de nacer, tanto como ahora, yo le hubiera pedido a Dios que no me salvara la vida ni una tan sola vez si yo resultaba ser indigno, maligno o alguien que no pudiera llegar al máximo grado de bondad. Pero si estoy vivo en este punto, sé que puedo lograrlo paso a paso, como absolutamente todo en el Universo, pero voy a hacerlo por motivos más elevados que salvarme a mí mismo, como por ejemplo amar y ayudar a todos los seres, desde el más pequeño hasta Dios, por sobre cualquier recompensa, y con las fuerzas que tengo, que Dios no me obliga a mí ni a nadie a hacer cosas que no tengo en mis manos hacer en un momento determinado.

Puede que en este momento no tenga mucha inspiración para poder ayudar en lo religioso masivamente a muchos ni tan siquiera si intentara presentarle mis principios, pero tengo otras áreas igualmente importantes en las que puedo contribuir, y sea cual sea la persona u organización que me permita compartir esto para contribuir (pero que ya estoy haciendo casi a mi máximo a través de Internet), eso es todo lo que pido y la forma en la que más efectivamente puedo ayudar.

Si me tocara compartir mi vida con una pareja sentimental, yo la apoyaría en todos los aspectos personales, religiosos, profesionales y de otros tipos, aunque sé que no podría llegar a tal punto de entrega a cada aspecto que requiera que vaya más rápido o a mayor nivel del que puedo.

Y puede que yo no tenga actualmente un aire de religiosidad, pero ya que básicamente no tengo más que mi información digital y mi inteligencia mental, aparte de mi existencia, no me costaría nada que me pidan dar el 100% de lo que tengo, porque eso es algo que ya hago.

Mucho se habla religiosamente de que lo ideal es vivir como Sión, que en las escrituras es un pueblo en el que no hay maldad y que todo le pertenece a todos (como un enjambre o una colonia de hormigas). Supongo que eso es exactamente lo que yo deseo también y eso es lo que estoy haciendo porque es lo único que tengo en mi existencia, porque entiendo lo necesario que es y cuánto me ha afectado la falta de esto y cuántos más también se deben ver igualmente afectados por eso, y sin eso yo no aportaría nada relevante ni ayudaría de ninguna manera real, y que es algo que siempre voy a desear hacer, cada vez a más niveles en la eternidad, sin dejar ningún nivel de lado, para poder ayudar desde ya en todos los niveles que me sea posible a otros; pero el hecho es que todo esto que ofrezco ni siquiera lo hago para cumplir con esto, sino que simplemente porque me resulta lo más natural, después de darme cuenta de que cualquier grado de egoísmo es precisamente lo que nos tiene tan limitados a todos en primer lugar y por lo que el mundo no es tan bueno (hablando del mundo no como normalmente se entiende religiosamente como lo que es malo, sino que hablando de esta vida y de la gente).

Un lugar como Sión obviamente DEBE existir partiendo de las cualidades de su gente y no tanto así sostenido única y principalmente, milagrosamente por Dios, porque el objetivo de un lugar como este es que su gente sea buena y desarrolle y ejerza sus grandes cualidades humanitarias y espirituales, y somos nosotros los que debemos encargarnos de hacer que un lugar así sea posible; es nuestra labor personal y colectiva más que la de Dios, aunque es Él nuestro maestro, y después tenemos muchos ejemplos de gente que ha logrado contribuir en grande o en pequeño de muchas formas. En lo personal, solo puedo sentir que para lograr una realidad como esa se debe unir a todo y a todos los que sean buenos de cualquier manera, y no solo a las personas de una única denominación religiosa o grupo social.

Y podemos ver que esto se está intentando hacer aunque a un nivel demasiado básico, al ver cómo diferentes denominaciones religiosas se unen en esfuerzos y recursos para ayudar a la gente en desastres naturales. Pero más que eso, siempre voy a pensar que las denominaciones religiosas deberían ir mucho más allá que las necesidades de sobrevivencia, como por ejemplo dar educación del más alto nivel, tener empresas que contraten empleados de todo tipo para generarse ingresos a sí mismas y a la gente, y que sean empresas de desarrollo en todos los ámbitos. Veo que algunas denominaciones religiosas tienen cosas como universidades, pero todavía falta muchísimo para llegar a algo como la Sión descrita, y si simplemente no compartimos todo entre todos, gratuitamente, ese lugar nunca llegará a existir. Por lo menos yo comparto absolutamente todo lo que logro con todos (conocimiento, información, maneras de multiplicar los beneficios de forma escalable), pero lo hago porque me gusta hacer eso, más que porque deseo meramente cumplir con principios religiosos.

En lugar de abandonar esto poco que tengo, necesito mantener todas estas cosas para poder mantenerme multiplicándolas y dándolas a otros y de hecho creciendo para poder lograr todavía más, y de todas formas lo hago gratuitamente, y así va a ser de una u otra forma siempre.

De otra forma, a menos que Dios me demuestre de forma tan especial (aunque seguramente en diferentes circunstancias) que desea algo diferente de mí al igual que ya me demostró que estas cosas han sido una compensación luego de salvarme mi vida de la espiral suicida hace tanto tiempo para que también dejara de ser un estudiante mediocre y convertirme en un agente de multiplicación de conocimiento de todo tipo (aunque sea muy pequeño), a menos que Dios me demuestre y me dé un camino práctico que pueda manejar, no voy a poder encontrar otro camino, y beneficiar y que sienta que beneficio realmente a los demás más que casi solo a mí en un futuro.

He hablado de lo bueno que he logrado hacer, no para que aparente estar mucho mejor ante nadie, sino porque es necesario compartir las experiencias de cómo uno ha logrado progresar, para que sean ejemplos positivos, en lugar de la enseñanza mal interpretada de ocultar de los demás y hacer en secreto lo que es bueno (porque normalmente nadie sabe en Internet ni siquiera quién está escribiendo todo esto, así que eso ni siquiera aplica, y tampoco es mi intención).

Este sería también mi modo de predicar mediante lo que he vivido y comprobado, y no quedándome solo en el aspecto espiritual sino que facilitando todos los demás aspectos con quien me tocara predicar, sin falta, o no me valdría la pena hacer algo que en lo personal me resultaría algo a la mitad.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Dando un Primer Paso Crucial en Una Tarea)

Notapor ~ » Mié Nov 19, 2014 1:19 pm

Veo que es crucial en extremo asegurarse de que el primer paso que demos en cualquier tarea sea el correcto, porque al ser así podremos seguir con total soltura y velocidad una cadena de eventos que comprenderemos por completo y que podremos llevar a cabo.

Por ejemplo, yo me propuse actualizar el software de este foro a la versión más reciente, y mi primera decisión fue hacer un respaldo del servidor, del foro y de la base de datos, y otras cosas que se usan por el sitio, para después hacer las modificaciones más frescas en una computadora aparte, usando un disco externo (y una máquina que ya tenía instalado el servidor desde ese disco externo).

Después de eso fue fácil, natural, pasar a conectar el disco y comenzar el proceso de actualización para experimentar cómo se logra actualizar correctament a la nueva versión del foro.

Como puedo ver, también fue importante la previsión, pero lo más importante fue tomar la decisión más ventajosa en el primer paso, porque de eso depende poder avanzar correctamente o no. Sin un primer paso 100% correcto e ideal, todo se complica y más comúnmente se estanca.

Ahora sé cuál es el primer problema en todas mis tareas.

Para esto también veo que necesito tener una meta coherente, para lo cual debo poner profunda atención a mis canales personales (por ejemplo la meta de permanecer firmemente concentrado hasta el siguiente año, no solo para avanzar en mis proyectos y metas personales, sino más bien para disfrutar de esta época del año, que es la razón más importante y natural que tengo ante mí).

Además, debo aprender a usar todas mis fuerzas hasta quedar exhausto para mantenerme compatible con la meditación, para así poder comprender mejor mi situación personal de forma inspirada, y para esto necesit aprender a usar mis verdaderas funciones físicas y mentales, porque mientras no quede exhausto mediante un trabajo que rinda a un nivel mayor significa que no estoy usándolas.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Pensando y Actuando Siempre a Mi Máximo Nivel para Aumentarlo)

Notapor ~ » Mié Nov 19, 2014 4:50 pm

Ya que no soy realmente alguien carente de conocimiento profesional, debo dejar de limitarme, dejar de evitar adentrarme en la complejidad de análisis prácticos en todo lo que haga, en mostrar mensajes de error y datos que por seguridad normalmente serían privados en un sitio web de producción y en una vida normal.

Así que debo actuar, pensar y esperar en todas las cosas como un desarrollador, y desde ahí expandirme a otros modos disciplinados de pensar.

Aunque claro que siempre existe lugar para planear y también para los sentimientos naturales de un ser humano.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (La Importancia del Tiempo Presente)

Notapor ~ » Sab Nov 22, 2014 8:44 am

Veo que por más mal que me sienta, sin importar que cada vez me sienta peor a medida pasa el tiempo, incluso sin razón aparente con relación a mi niñez y juventud (0-12 y 13-25 años), el tiempo presente siempre se valora y se disfruta mucho más cuando este se convierte en pasado, y podemos entonces comparar y notar que este tiempo presente al convertirse en pasado siempre se siente mucho mejor que nuestro nuevo presente actual en el que vivimos justo ahora.

Por lo tanto, sabiendo esto, debemos dar las vueltas necesarias para encontrar los métodos y caminos que nos permitan disfrutar al máximo cada momento, para que en el futuro nos quede la satisfacción de que realmente disfrutamos plenamente cada momento, y que no solamente disfrutamos el ver que en aquel entonces teníamos más tiempo, más felicidad, más juventud, más energía, pero que no lo distinguíamos.

Ahora sabemos que siempre es así, sin importar nada más.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Relajación Desde lo Físico Hacia lo Interior)

Notapor ~ » Mié Nov 26, 2014 10:27 pm

Me he dado cuenta de que el rostro es una de las partes más influyentes en el estado total de los pensamientos y del estado de ánimo.

Veo que para poder estar completamente bien no tengo que hacer más que simplemente relajar mi rostro constantemente de modo que no haya tensión o esfuerzo alguno en ninguna parte de mi rostro ni de mis ojos. Sé que puedo sentirme raro, que mi rostro se ve un tanto "hinchado" o hasta ridículo, pero no es cierto, y sin importar cómo se vea mi rostro al estar totalmente relajado, lo que interesa es mantenerlo perfectamente relajado.

Con el tiempo, la acumulación de este estado relajado mejorará espontáneamente mi aspecto, lo refrescará y rejuvenecerá.

Una vez que mi rostro está relajado, debo extender esta relajación hacia mi estado emocional, y simple y sencillamente relajarme en cualquier momento y entorno en el que me encuentre.

Al hacer todo esto, mi estado personal se despeja por completo, sorprendentemente, y ya que sin importar qué influencia, pensamiento o sentimiento se manifieste, solo los estados, pensamientos y sentimientos compatibles con la positiva relajación se pueden sostener y tener la prioridad.

El mantener el rostro totalmente relajado es la clave de todo esto, y este es el estado más predecible en el que nos podemos encontrar. Ya que la expresión facial, sea más o menos intencional o automática, tiene un efecto absoluto sobre nosotros, otras expresiones, así como las tensiones que se manifiestan, tienen también sus efectos sobre todo nuestro ser, pero es el mantenerse totalmente relajado y sin tensiones lo que nos mantendrá igualmente despejados y en paz interior y exterior.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa) (Resultados del Ciclo)

Notapor ~ » Mié Dic 03, 2014 11:34 am

En este ciclo he logrado aumentar mi eficiencia a la vez que mantengo mi calma.

He comprobado que en gran medida, los caminos de vida y espirituales que logro percibir son realmente mi máximo, y que estos son todo lo que en mis limitados recursos, capacidades y percepción humana, tengo para lograrlo, y dependiendo de cada situación muy particular, sea solo o sea acompañado, pero siempre que esto sea totalmente espontáneo.

Veo que debo confiar más en que al mantener mi máxima calma, pero también al seguir mis verdaderos caminos, la situación será al final exactamente lo que debería ser, y que entre todos los problemas, toda la confusión, toda la escasez, todos los recursos disponibles, toda la ayuda, todos los conflictos y toda la calma que nos rodea, ya hay balance más que suficiente como para que las cosas deban ser tal como deberían, y que solo hace falta avanzar con sinceridad para progresar y contribuir al progreso general.

En cuanto a mis habilidades técnicas y de programación, veo que he obtenido un pequeño pero importante incremento en mi capacidad de armar soluciones y encontrar más respuestas y comprensión que antes, basándome solo en buscar cómo agregar pequeñas piezas de funcionalidad para completar una solución, en un lenguaje y entorno determinado. Veo que para lograr esto es vital, imprescindible, mantener actividades en tareas puramente humanas y también en tareas de desarrollo, pero especialmente las tareas puramente humanas, para que puedan contribuir, deben ser tareas con personas con quienes genuinamente nos corresponde estar en un momento. Sin dichas personas, otras interacciones humanas no nos causarán este beneficio y podrían ser más distracción que ayuda, especialmente si no ha nacido de nosotros naturalmente la capacidad y deseo de ayudarles de forma particularmente importante.

Puedo decir con certeza que yo no estoy en contra de ningún esfuerzo que tenga la intención de hacer el bien. Entiendo que cada uno tiene su propia vida y maneras de llevar a cabo esto. También veo que pareciera que no logro darme a entender ante otros y pudieran pensar que desprecio alguna cosa de las que hacen con sus mejores esfuerzos, sean por otros o por mí, pero no es así.

Yo también tengo mi propio modo y ritmo de hacer las cosas, y no espero que sea del total agrado para el resto de la gente, porque sé que ya estoy dando mi máximo, sostenible, genuino, real y escalable.

He aprendido a poder reflexionar y a meditar en mi interior, y a poder tener sueños más vívidos para que sirvan como sueños lúcidos. Especialmente mi capacidad de reflexionar y escuchar en mi interior, es algo que en general me resulta un tanto difícil, pero puedo lograrlo si paso mucho tiempo en silencio, calmado, meditando y esperando a escuchar las respuestas que provengan dentro de mí. Puede parecer difícil, pero realmente vale la pena mantener este esfuerzo, porque esta es probablemente la nueva habilidad más importante que he logrado en este ciclo de trabajo, para lo cual he estado teniendo mucha ayuda, especialmente de una de las personas a quienes más amo, incluso antes de que este ciclo de trabajo comenzara.

En este momento siento que debo tener paciencia, que comparado a todo lo que he tenido que pasar solo necesito un pequeño esfuerzo y lograr sostenerlo por naturaleza para poder encontrar a las personas con las que más amor, preocupación y progreso podré compartir mutuamente, sea que las conozca, que ya las haya visto o no.

Y sé que sin importar lo lento que parezca ir, con todo lo que ahora he logrado, sé que soy capaz de sentir en qué momento es más conveniente llevar a cabo una acción, y cuando deba llevar todas las acciones, lo sabré, aunque sea demasiado lento para los estándares de otros, pero sé que al hacerlo de esta forma, el resultado será increíblemente bueno para todos.

Sobre todo, sé que es clave que cada primera decisión en cualquier tarea debe ser la decisión óptima, o de lo contrario sé que nada logra avanzar.

Siguiente Ciclo >>
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Re: Manejo de mi Percepción Mental (Interna) y Física (Externa)

Notapor ~ » Mar Jul 02, 2019 9:09 pm

Por ejemplo, si yo me siento mal y que me están haciendo de lado (sea o no sea así realmente) y debido al desánimo me encierro en mí mismo y no siento ánimo de hablar con gente desconocida, el resultado es que soy yo quien también va a encerrar y va a limitar a los demás igual que a mí, y cuando menos lo espere voy a afectar a quienes más amo.
Al fin de cuentas, CASI ME MATAN CON UNA PISTOLA Y A PATADAS, me pusieron una pistola en la cabeza, me asaltaron mareros disfrazados de estudiantes y policías con pick up 3 veces, así que se ve que es un lugar de maras y/o mafia, aunque parezcan ser iglesias y situaciones normales, aunque antes no haya sido así cuando estaba chiquito.

Hay asaltantes disfrazados de policía que obviamente han llamado en el momento de la zona de por el Cafetalón, los domingos, cuando llega alguien joven que no es parte real de su grupo. Parece que si es alguien que no planifica cosas en privado frecuentemente con gente así, corre peligro de que por lo menos lo engañen de una u otra forma.

También hay algunos vestidos siempre de estudiante, que trabajan en cosas de construcción, también en la zona del mercado, en negocios pequeños de ropa usada, por los parques del mercado, que también se unen con gente vieja en las iglesias, y organizan cómo asaltar a la gente que llega.

También hubo unos asaltantes disfrazados de policías, aparentemente los mismos en pick up de policía por las iglesias del Cafetalón, que también me agarraron en el centro comercial por el Kismet un poco antes de las Galerías Escalón.

Hasta hubo unos vecinos en frente de mi casa que se comportaron mal, se ponían a desvelar a todos con el carro como por 5 meses, y después se fueron. Creo que son gente de maras que vino a vivir a mi colonia y después me aparecieron hasta en el mercado, así que entre iglesia, vecinos y esos 3 asaltos, simple y sencillamente

Después de eso, allá por el 2017, me robaron como $75 en cosas que nunca me dieron en el correo de la Plaza Merliot, de seguro hay alguien ahí que está con los mareros que se han ido a vivir a las casas que están enfrente. Seguro que TODOS los que están involucrados en haberse robado eso están en este mismo grupo. Tuve un presentimiento una vez que iba el domingo después de ir a reuniones de 7 AM a 4/5 PM, en la bajada de la Plaza, en la acera estrecha del propio edificio por fuera, por el barranco alto de la Plaza, que algo estaba mal, hasta el celular que tenía se me arruinó precisamente ahí, como algo ya de muerte definitiva, y después de verdad se puso todo mal, hasta se llenó de una cantidad de mareros que nunca había habido en toda esa zona, como que hubiera fantasmas de mareros muertos.

Después hasta llegaron enfermedades extrañas intensas, como que una de las cosas que hacen los mareros para poder quedarse en una colonia es llevar cosas de enfermedad, contaminación de algún tipo, hasta que parezca afectar con fantasmas, muertes de mascotas, de gente ya de mucha edad...

Hasta salen doctores adondequiera que uno vaya que se niegan a dar el tratamiento que uno pide, doctores en lugares cercanos o a la par de esas iglesias o colegios, que de seguro han puesto los mareros para que los atiendan y degradar al resto de la gente normal, como que fueran poniendo sus propios profesionales reemplazando los que han matado solo para ellos, siempre que haya una mala atención pasa algo de esto.

Y después de eso, muy poco tiempo después, mataron a la periodista de La Prensa Gráfica, así que parece que es exactamente el mismo grupo de gente de maras y otros delincuentes que está buscando actualmente a todos los profesionales de cualquier tipo para engañarlos de cualquier forma que exista, hasta con fantasmas, etc., y matarlos cuando los logran confundir para llevarlos a una situación que no sabemos si hacer o no, pero que SIEMPRE es un engaño, como casarse con alguien indebido, ir a una iglesia donde han planificado algo, ir a lugares que por alguna razón hasta fantasmas nos dan ganas de ir a pasear inducidos por fantasmas con o sin voz que entandamos, o cualquier situación rara parecida.

Hasta quitaron el mercuriocromo, como que hubieran químicos y gente de aduanas que son mareros/delincuentes y saben que es una medicina que si se quita desata enfermedades que no se curan tan fácil, como para dar efectos que los favorecen psicológicamente y de otras formas poco conocidas.

Así que no es que siento que me estén tratando cada vez peor, sino que había mareros disfrazados de estudiantes, policías, vecinos, gente conocida normal, de lugares de estudio, de foros nacionales de Internet y listas de distribución de computación, y gente de iglesia, que una vez casi me matan, me asaltaron entre 6 a patadas, me dejaron sangrando, casi me muero, y así es cada historia. Es un grupo de maras, profesionales, gente conocida aparentemente normal pero que si uno siente que no responden tan bien, están alejados, quitan cosas buenas, o le ponen trabas sin sentido como vecinos, donde estudia, trabaja, etc., son un grupo que quiere matar a todos los profesionales, en iglesias también de TODAS las religiones.

[b]La solución es no ir a lugares donde ya me pusieron la pistola en la cabeza, que sé que los llamaron los mismos que apoyan esos mareros/pandilleros, no hacer/ir a lugares públicamente donde no sé si me puede pasar algo o no, porque ya comprobé que es una instrucción en la que SIEMPRE es un engaño y SIEMPRE resultamos gravemente dañados, es como si hubiera fantasmas vigilando para llevarnos a donde están los asesinos en el momento preciso, y si le hacemos caso a las voces/sentimientos/calma que puidiéramos sentir para quedarnos en el lugar o situación al que llegamos falseados, es posible que así hayan matado a miles de los muertos que salen en el diario todos los días década tras década por mareros, ladrones, traicioneros, etc...

Cuando siente que lo están tratando cada vez peor en un lugar, quiere decir que gente importante encargada en ese lugar realmente resulta ser alguien que está planeando con asesinos/mareros/mafiosos/maleantes/fantasmas matarnos en el más corto plazo, y la única solución es no volver a ir ni meterse con esa gente porque demostró que nunca va a cambiar, que es parte o por alguna razón está atrapada por una mafia peligrosa, y si no sabemos cómo resolver o sacar esa gente de ahí, lo mejor es alejarse y de ser posible hacer que TODOS se den cuenta de la situación con lugares, personas, etc...

Si me pasa a mí, le puede seguir pasando a todos los miles que han matado posiblemente de formas MUY parecidas a esta.
Imagen

Main Desktop 1
Main Desktop 2
~
Site Admin

Volver a Ciclos de Trabajo