Snippets

Anteriormente habíamos hablado de los Nanoalgoritmos y de la importancia que tiene guardar estas pequeñas piezas lógicas autosuficientes, de manera separada y estructurada.

Los snippets de cierta forma van con la intención contraria: Se centran en documentar algoritmos, pero desde el punto de vista de la implementación, y no solo eso, sino que implementaciones en varios lenguajes, tantos como en los que sea útil en la práctica y que permita consolidar una funcionalidad y mayor potencial para el desarrollador, sea que trabaje en uno u otro lenguaje o entorno de desarrollo.

Los snippets se centran en:



La diferencia entre la sección de Algoritmos y la de los Snippets en la presente, no se limita solo a que los Algoritmos están enfocados principalmente en describir procedimientos completos en tanto detalle como sea necesario para converger a la idea de estos, y que los Snippets son la versión implementada de un algoritmo, con posibles modificaciones al enunciado original, dependiendo del programador como también del lenguaje de programación empleado. Los Snippets son las implementaciones genéricas más correctas y eficientes actualmente disponibles en este sitio, obtenidas a través de trabajo de programación e investigación.

Son diferentes de los nanoalgoritmos porque los Snippets son de hecho un grupo de nanoalgoritmos aplicados que forman el equivalente a un compuesto químico: En este caso es un compuesto lógico.

Si los nanoalgoritmos son las operaciones atómicas, o el equivalente a las instrucciones del código de máquina, para entender y poder trabajar en el mundo real, los snippets son los programas de aplicación a usarse en la vida real.

Aquí no nos limitamos solo a la programación y a la computación puras, porque estas son solo herramientas para hacer mucho más eficiente el ejercicio de las demás ciencias y tareas cotidianas. Existen snippets para todas las facetas de la vida fuera de la computadora.

Después de los Snippets vienen las Librerías, que son grandes conjuntos de funcionalidades no triviales, estructuradas más eficientemente gracias a los estándares, que permiten avanzar más allá de la ciencia pura de la computación (o de cualquier otra ciencia) para también a su vez crear artefactos y maquinarias a su vez autónomas, que podamos usar de forma más o menos natural en la vida cotidiana.


Lenguajes de Programación Principalmente Empleados

Estos son los lenguajes que van a ser utilizados más comúnmente, y las razones por las que los he elegido, que son decisiones personales que funcionan de manera confiable para estos propósitos:









Lista de Categorías de Snippets y Snippets Disponibles

Análisis y Escaneo de Cadenas de Texto Comparación de Cadenas al Estilo strcmp